Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿habéis visto la vía láctea?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 23 Feb 2007 20:36    Asunto: ¿habéis visto la vía láctea? Responder citando

Hola a tod@s
Me preguntaba si alguno de vosotr@s había visto la vía láctea como se muestran en las fotos: un campo abierto y por el centro su nebulosa, como la de la foto:



La verdad, no he tenido oportunidad de verla así o de manera parecida... a no ser que no se pueda. Si es cierto de que se puede ver, supongo que la mejor estación es el verano, ¿me equivoco?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 23 Feb 2007 21:11    Asunto: Responder citando

Yo la he visto, y es un espectáculo grandioso. Merecería la pena planificar una salida aunque fuera sólo para observar a cielo desnudo en un cielo así, es maravilloso.

Lamentablemente hace muchos años que no puedo disfrutar de esa visión.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 23 Feb 2007 21:53    Asunto: Responder citando

Por suerte si Jesus18, aún quedan cielos sin contaminar, pocos pero quedan.

Es un espectaculo, busca algún sitio y disfrutalo, como te dice jandro, no hace falta instrumento para verlo.

Aqui puedes ver las zonas donde se pueden ver todavia cielos limpios



Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23 Feb 2007 23:12    Asunto: hola Responder citando

Hola a tod@s, les puedo decir un lugar donde se vé como dice Jesus, el Verano pasado subimos un par de veces a Izaña a los pies de los observatorios, les puedo asegurar como dice Jandro que el espectaculo merece la pena, no hay palabras para describirlo, si consigo reequiparme de aqui al verano con algo de foto se las mostraré... un abrazo a todos.
Sobre todo cuando miras hacia Sagitario.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 23 Feb 2007 23:55    Asunto: Responder citando

Hola. En un verano de hace muchos años, en las antiguas ruinas romanas de la ciudad de Segobriga (Cuenca), pude ver una imagen que aun permanece grabada en mi retina y que nunca olvidaré. Después de estar basante tiempo con la vista adaptada a la oscuridad, miré hacia arriba y vi lo que nunca había visto Shocked.... un cielo estrellado impresionante, donde todas las estrellas parecían brillar con la misma intensidad haciendo difícil la distinción de algunas normalmente notables constelaciones. La Vía Láctea era un verdadero río blanco de estrellas. Nunca he vuelto por allí, no se por que, entre unas cosas y otras....

Yo aconsejo salir a un sitio verdaderamente oscuro, aunque haya que irse a kilómetros. Merece totalmente la pena. Un saludo. Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 24 Feb 2007 00:36    Asunto: Responder citando

Jolines chicos, con este post me estan entrando unas ganas de cogerme el coche e irme al pueblo (en Cuenca a 1 hora de mi casa), muy cerca de Segobriga.

Doy fe que los cielos por esa zona son espectaculares, la via lactea es como un camino (que narices camino, es como una autopista) de estrellas. Y casi durante todo el año puedes ver meteoros desplazarse de un lado a otro del firmamento. Todo un espectaculo.

Un abrazo.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 24 Feb 2007 00:55    Asunto: Responder citando

La mejor época para observar la Vía Láctea es durante el verano al inicio de la noche, sin la presencia de la Luna y lo más alejado posible de fuentes de contaminación de luz.

Entonces es posible verla cruzando el cielo de noreste a suroeste. También es visible en diciembre y enero al inicio de la noche, pero es menos brillante que las regiones visibles durante el verano ya que en esa época vemos justo hacia el centro de nuestra galaxia.

Se recomienda observar la Vía Láctea con binoculares ya que es posible ver fácilmente concentraciones de estrellas, cúmulos y nebulosidades.



Qué maravillosa foto de la Via Lactea en todo su explendor Rolling Eyes
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 24 Feb 2007 01:05    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, Redstar una imagen preciosa, pero ya que la he visto en directo me quedo con mi recuerdo de haberla visto asi.
Espero que en breve, como hacia mediados del mes que viene podamos ver alg parecido.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 24 Feb 2007 10:06    Asunto: Responder citando

Yo también he tenido esa suerte de verla, y además desde pequeño y muy frecuentemente. Tenemos un campo en una zona de CL casi nula y desde luego es un espectáculo increíble. Creo que fue lo que hizo que me aficionara a la astronomía Very Happy

Lo que no he visto y creo que no se puede llegar a ver así son los colores de las fotos que habéis puesto. Yo siempre la veo en un tono blanco-azulado, parecida a Orión por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 24 Feb 2007 18:55    Asunto: Responder citando

Pues a ver si puedo verla este varano... en cuanto a contaminación, yo vivo en Socuéllamos, un pueblo de Ciudad Real, cerca del límite entre Ciudad Real y Albacete... y según el mapa que nos ha dejado alflaben ( que por cierto, muchas gracias), mi pueblo no está muy contaminado... a ver qué sale... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 25 Feb 2007 11:42    Asunto: Responder citando

Hola:
Evidentemente desde una zona sin contaminación lumínica la vista de la Via Lactea es un espectaculo digno de ser visto.
Pero las fotografias muestran imagenes imposibles de contemplar a simple vista, ni con telescopios. No nos olvidemos que nuestra visión va renovando las imagenes a un ritmo rápido, mientras en una fotografia se pueden acumular muchos minutos de exposición.
Mucha gente queda frustrada cuando pretende ver con sus ojos de forma directa lo que le han enseñado en fotografia y claro de Norteamerica "ni flores" y no digamos si pretende ver el "Pelícano".
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 25 Feb 2007 11:44    Asunto: Responder citando

Entonces, en la primera fotografía que he puesto, la que estan unos coches con las luces encendidas, ¿no es real esa visión de la via lactea en ese cielo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 242

MensajePublicado: 27 Feb 2007 19:46    Asunto: Responder citando

Hola a todos yo también he tenido la suerte de poder verla en un pueblo muy cerca de Segobrida y la verdad es espectacular,la primera vez que la ví me quede asombrada parecia que estaba en una nave viajando en el espacio con el cielo tan limpio y la cantidad de estrellas que se veian a simple vista,yo vivo en Madrid y apenas se ven cuatro estrellas,aunque te salgas al campo siempre hay luces y no se ven bien, Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 27 Feb 2007 20:46    Asunto: Responder citando

Pues yo nunca he visto una via láctea así, aunque tengo las esperanzas de poder verla algún día Wink Vivo en Barcelona y ya os podeis imaginar Crying or Very sad

jesus18 escribió:
Entonces, en la primera fotografía que he puesto, la que estan unos coches con las luces encendidas, ¿no es real esa visión de la via lactea en ese cielo?


Las fotografías que muestras, son de gran campo hechas con camaras CCD sensibles, con pocos segundos de exposición, como bien indica ManoloL el ojo humano no está preparado para distnguir colores en plena oscuridad, solo en B/N.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vv-cephey
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Cerca de Tycho

MensajePublicado: 03 Mar 2007 18:03    Asunto: Responder citando

Hola:
Yo si la he visto, desde mi pueblo algunas noches (cuando no esta nublado, que es casi siempre) se ve muy bien, es espectacular formar parte de algo tan grande.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org