Registrado: 28 Nov 2005 Mensajes: 172 Ubicaci髇: Girona 41潞59"N 02潞49"E
Publicado: 09 Ene 2006 13:40Asunto: Opini贸n sobre dos telescopios.
Hola, buenos d铆as.
En mi primer post en el foro. 驴Me gustar铆a saber la opini贸n sobre los dos telescopios siguientes?
路 Meade ETX-90 i el Meade ETX-125.
La idea seria comprar uno de los dos, y me han dicho que el 90 da un buen resultado, pero pudiendo comprar el 125. Me gustar铆a saber lo positivo o lo negativo de ellos, i si alguien tiene alguno de ellos su opini贸n.
Publicado: 10 Ene 2006 09:00Asunto:
Hola, muchas gracias por la respuesta.
El precio del ETX125 es correcto, sobre los 1200鈧. I en principio seria el que me interesa. En parte por el tipo de telescopio, i en parte por el Autostart.
En cuando a encontrar otros equipos por este precio; supongo que si. Pero en mi caso me interesar铆an con el sistema Autostart, o similar.
Publicado: 10 Ene 2006 18:58Asunto:
Hola Xavier, en principio decirte que tengo un ETX 125 EC, es decir de los primeros, sin tratamiento UHTC. En general las imagenes son MUY buenas para planetaria, lunar, solar, estrellas dobles. Pero tienes que tener claro que si lo tuyo es cielo profundo, este NO es el telescopio apropiado ya que su larga focal f/15 1900 mm. lo hace muy oscuro para dicho proposito. Esto no quiere decir que no vas a disfrutar viendo , p.e. M31, M42, etc. pero para objetos de mag 10 o algunos cumulos, pes se queda un poco corto. Si quieres hacer fotografia con webcam, en Astrofotografia y en algunos post de esta web tengo colgadas algunas hechas con el telescopio para que te hagas una idea de lo que da de s铆. Respecto al autostar, soy de los que lo utilizan poco, me gusta buscar los objetivos saltando de estrella en estrella,no obstante, si le haces una buena puesta, el resultado es bastante aceptable localizando estrellas y dem谩s.
Bueno, a grandes rasgos esta es mi xperiencia con este teles, que repito, da unas imagenes MUY BUENAS. Por supuesto, puedes preguntarme todo lo que quieras saber para ayudarte en tu elecci贸n.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 11 Ene 2006 13:14Asunto:
Buenos d铆as, y gracias a los dos por vuestras respuestas.
De momento dispongo del que vendieron en el LIDL el a帽o pasado; el 70/700, y le vamos sacando partido.
En cuando a mirar el ETX 125; era por lo manejable y por su peso, pues la mayor铆a de las veces estar谩 montado en el comedor de casa, para poder sacarlo fuera y moverlo.
El otro que estoy mirando, es el Celestron C200-N/GT, de 203mm, DF de 1000, f/5.
El ETX es de 125mm, DF de 1900mm, f/15.
De momento seguir茅 recogiendo informaci贸n de los dos; o si sale alg煤n otro del mismo estilo, y seria para realizar la compra de caras al verano.
Repito muchas gracias por vuestra ayuda, y espero seguir en contacto con todos los del foro, de hecho me lo paso muy bien leyendo las diferentes opiniones.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro