Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El año de Al Gore

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 28 Feb 2007 23:30    Asunto: El año de Al Gore Responder citando

2007: El año de Al Gore

Y EL OSCAR VA PARA... EL CAMBIO CLIMÁTICO

"Una Verdad Inconveniente", obra basada en la presentación Power Point del Ex-Vicepresidente Al Gore sobre el calentamiento global, ganó el Oscar al mejor documental. "La política puede esperar, la Tierra no", afirmó Gore al ser consultado si postularía nuevamente a la Presidencia.

La nueva celebridad sí postula a reunir millones de espectadores en un concierto rock por la Tierra el 7/7/07.

Gore no desaprovechó la oportunidad al estar frente a tantas celebridades y cientos de millones de telespectadores para enviar su mensaje a la humanidad sobre la necesidad de actuar en forma urgente para detener el calentamiento global: “Esto no es un asunto político, es un asunto moral”, dijo el Ex-Vicepresidente de Estados Unidos desde el escenario.

“Fuimos motivados a actuar por este hombre”, dijo el director Davis Guggenheim, junto a Gore. El documental ganó otro Oscar por la mejor canción original, "Necesito despertarme", interpretada por Melissa Etheridge.



Imagen: Al Gore y Davis Guggenheim en la 79ava ceremonia de Premios de la Academia, comparten el Oscar ganado por el Mejor Documental 2007.

Otro ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio apareció antes de la ceremonia final junto a Gore para anunciar que por primera vez en la historia el Oscar se había "puesto verde", afirmando que: "´Él (Al Gore) ha conseguido cambios. No, no ha resuelto la crisis climática del planeta, pero nos ha dado a conocer que estamos pasando por una".

DiCaprio se refería a que este año la Academia, ha cumplido con las estrictas medidas que California está imponiento para ahorrar energía y proteger el ambiente. Los votos del Oscar fueron hechos con papel parcialmente reciclado y en el cocktail de Governor’s Ball se sirvieron productos orgánicos. Además la Academia se ha comprometido con el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales de California en reducir el consumo de energía en Hollywood y aumentar el reciclaje, en una industria famosa por su derroche.

El fenómeno creado por Al Gore ha sido impresionante, luego de 30 años de carrera política en la cual nunca pudo llevar el problema del cambio global a las conciencias de la alta política, lo ha logrado al unirse a la magia de Hollywood y transformar su conferencia académica en un film taquillero y un fenómeno social.

El 2007 será el año de Al Gore, es muy posible que gane el Premio Nobel de La Paz, para el cual ha sido nominado, y aunque no sea así, su campaña para crear conciencia entre los gobernantes y las elites políticas del mundo sobre la necesidad de actuar contra el calentamiento global producido por las emisiones de gases de invernadero de la industria y el transporte, ha sido todo un éxito.

Gore se ha forjado un nombre como comunicador y se encuentra más a gusto entre los directores y artistas de Hollywood, que en el Parlamento y la Casa Blanca. Tanta fama lo ha devuelto al primer plano político y ya se habla de una nueva posible postulación a la Presidencia, cosa que se apresuró en desmentir: "La política puede esperar, la Tierra no", sin embargo ante la crisis de credibilidad que sufre la clase política en todo el mundo, la gente apoyaría con más entusiasmo a un reconocido político que trabaja con las celebridades.

El próximo proyecto en el que Gore se ha embarcado es el megaconcierto “Live Earth”, que se realizará en los siete continentes, incluyendo la Antárctica, para alegría de los pinguinos, y que los 100 mejores grupos musicales del mundo para crear conciencia del calentamiento global.

Planificado para el 7/7/07 (7 de Julio 2007) se espera que “Live Earth” sea visto en vivo por 1 millón de personas y seguido por otras 2 mil millones de personas por las cadenas de radio, internet, televisión y cable.

El gran evento fue recientemente anunciado en el Centro Científico de California en Los Angeles, por Al Gore, Kevin Wall, Pharrell Williams, Maná, Cameron Diaz, y la cadena MSN Network de Microsoft. Forma parte de las actividades de la iniciativa Save Our Selves (SOS ...---...) – La Campaña por un Clima en Crisis.

Gore afirmó que “Lanzamos SOS y Live Earth para iniciar un proceso de comunicaciones que movilizará a la gente alrededor de todo el mundo para que se ponga en acción. La crisis del clima sólo puede ser detenida por un movimiento global, sin precedentes y de largo aliento. Esperamos comenzar ese movimiento aquí mismo, ahora y llevarlo a un nuevo nivel el 7 de Julio del 2007”.

En América el concierto se realizará en Brasil y en una ciudad del Este de Estados Unidos, en Asia en Shanghai y Japón, en África en Johannesburg en Europa en Londres y en Oceanía en Sydney.

Al Gore es así un político transformado en actor que se ha ganado el primer plano y que tiene un tremendo futuro por delante. Su mensaje desde la alfombra roja fue: “Tenemos mucho que hacer, pero todos podemos hacer algo en nuestras vidas para que las cosas cambien”.

Actualmente el documental "Una Verdad Inconveniente" traducido al español como "Una Verdad Incómoda" es distribuido en formato DVD.

Agencias/Hollywood Today/CA) Aunque el ganador del Oscar por el mejor documental era Davis Guggenheim por "Una Verdad Inconveniente", todo el mundo reconoció que el mérito le correspondía principalmente a Al Gore, que subió también al escenario de los ganadores a recibir la estatuilla.
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org