Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ori贸n Ionizado

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Observaci贸n Pr谩ctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 08 Mar 2007 00:09    Asunto: Ori贸n Ionizado Responder citando

En una noche despejada, despu茅s de llover, en pleno Invierno y cuando la atm贸sfera est谩 lo m谩s limpia posible, eso que los ingleses llaman un buen 鈥渟eeing鈥, aunque podr铆amos buscarle una traducci贸n en castellano como 鈥渂uena visi贸n鈥 , enfocamos el teles hacia M42, una de las preferidas por todos los astr贸nomos del mundo entero tanto aficionados como amater por diversos motivos, la visi贸n de M 42 sorprende a todos, por su belleza, por su grandeza, incluso por motivos t茅cnicos para los profesionales, le han sacado miles de fotos a M42, lo m谩s normal que podemos observar es una visi贸n a la fotograf铆a siguiente:

Pero cual fue mi sorpresa cuando pens茅 que la Nebulosa es lo que es y nada m谩s, navegando por las web me encontr茅 con esta foto de M 42 con un filtro h-alpha y podemos comprobar f谩cilmente que la nebulosa es infinitamente mayor de lo que muchos pensamos.

Acunada en nubes de hidr贸geno ionizado, las guarder铆as estelares de Ori贸n, se encuentran hacia el borde de una gigantesca nube de hidr贸geno molecular de m谩s de 1.500 a帽os-luz de tama帽o. Esta impresionante imagen lograda por la aplicaci贸n de filtros h-alfa, cubre una extensi贸n de unos 13 grados cuadrados en el centro de la famosa constelaci贸n de Ori贸n y en ella se logran apreciar los m谩s fieles representantes de la misma: la Gran Nebulosa, hacia el centro y un poco a la izquierda, las nebulosas de la Flama y la oscura Cabeza de Caballo. El mosaico nos muestra objetos de muy f谩cil observaci贸n, como las estrellas del cintur贸n del m铆tico cazador, visibles a simple vista, con las tenues nubes de hidr贸geno, de muy dif铆cil detecci贸n, a煤n con m茅todos especiales.


Bueno, yo me he llevado una sorpesa con esto...
驴Ya lo sabian 贸 les ha pasado como a mi que me he quedado gratamente sorprendido?
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Observaci贸n Pr谩ctica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org