Publicado: 05 Mar 2007 00:05Asunto: Me le anime al Sol
Hola a todos, como sabran, fotografiar al sol es todo un tema, al menos aqui en Argentina ya que conseguir un filtro de verdad es un lio, asi que hay que recurrir al ingenio y corriendo alguno que otro riesgo, asi que, el filtro que utilice, sobre la misma tapa del teles, (diafragmado) es la parte interior de un discket de 3 y medio o sea el disco propiamente dicho, cortandolo por la mitad y poniendo una doble lamina del mismo. al ojo lo puse unos segundos como para hacer foco y luego camara.
Les comento que el color es como se ve a travez del filtro, apenas retocada con Fhotoshop y es una sola toma, por proyeccion ocular con Canon A540 saque varias, pero salieron todas asi.
No hay manchas solares, las cuales no se si tengan que ver con, la hora, con la epoca del año, el tipo de filtro o algun otro factor; si alguien sabe me gustaria enterarme.
Aqui en Argentina, conocemos la existencia del producto, pero lamentablemente la unica forma de acceder es encargandocelo a alguien que viaje, porque si lo pedimos directamente, moriria en la aduana, porque los impuestos son desmedidos.
Y en relacion al filtro casero, ya habia gente que lo habia provado y no sufrio consecuencias, ya que vuelvo a insistir es para sacar la foto NO PARA OBSERVACION.
Y Uds. si tienen la posibilidad de la lamina de Baader NI SIQUIERA LO INTENTEN. Es mas, yo me di ese gusto y punto.
Gracias por los consejos, Saludos y buenos cielos. _________________ Reflector Hokenn (synta) 130/650 F5 Ocular Plossl 6,3mm. y Super 10mm. y 20 mm. Barlow 2X acromatico
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro