| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 05 Mar 2007 23:13 Asunto: CONSEJO COMPRA DE CAMARA |
|
|
hOLA A TODOS/AS
Parto de un presupuesto máximo de 500 euros. Qué camaras me aconsejais que sean versátiles, es decir, con buenas prestaciones en planetaria como cielo profundo.
Por un lado me han hablado de la atik 16IC y por otro la DSI Meade , ésta más económica y al parecer trabaja bastante bien con focales cortas como es el caso de mis dos telescopios (6" lxd75 y 254mm SW eq-6).
Estoy atento a un mayor ramillete
gracias por atenderme  |
|
|
 |
Redstar Magnitud 1

Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
|
Publicado: 05 Mar 2007 23:30 Asunto: |
|
|
eclipse
| Cita: |
| Parto de un presupuesto máximo de 500 euros |
Para esa importante cantidad, te recomendarÃa la cámara Canon EOS 400D.está equipada con un sensor CMOS de segunda generación de 8 millones de pÃxeles que asegura una reducción óptima del ruido electrónico.
Esta réflex digital está equipada con un potente procesador DIGIC II que utilizan las EOS digitales profesionales. La EOS 350D ofrece hasta 3 imágenes por segundo y tres modos de enfoque.
Esta reactiva cámara está dotada de una interfaz USB 2.0 con la que la transferencia de datos hacia el ordenador se hace mucho más rápidamente. Más compacta y ligera que el modelo anterior, la EOS 350D será la réflex de sus sueños, una cámara capaz de satisfacer a los fotógrafos más exigentes.
http://www.pixmania-pro.com/es/es/84629/art/canon/eos-350d-ef-s-18-55-ii.html _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Meade ETX-70AT |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 06 Mar 2007 13:57 Asunto: |
|
|
hOLA
Supongo que con la Canon no habrÃa problema de adaptarla al portaoculares...? |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 06 Mar 2007 15:09 Asunto: |
|
|
| eclipse escribió: |
hOLA
Supongo que con la Canon no habrÃa problema de adaptarla al portaoculares...? |
Unicamente necesitas una anilla para acoplarla.
Se puede comprar en cualquier tienda de fotos o de astronomÃa por unos 12€ _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 06 Mar 2007 16:24 Asunto: |
|
|
Hola:
Una pequeña matización: el sensor de la 400d ya tiene mas de 10 muillones de sensores (la 350d es la que tiene 8 millones).
Aqui la tienes acoplada a portaocular de una SW-ED80
para acoplarla, en este caso, dado que el portaocular tiene la rosca adecuada solo se necesita un "anillo T"
Saludos. |
|
|
 |
JUANAN Magnitud 1

|
Publicado: 06 Mar 2007 20:27 Asunto: |
|
|
Lo malo de esto es que la 400D y seguramente la 350D están por encima de los 500 euros. Para adquirir estas maquinas hace falta un presupuesto un poco más alto.  _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Seamos realistas, pidamos lo imposible. |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 06 Mar 2007 20:44 Asunto: |
|
|
| JUANAN escribió: |
Lo malo de esto es que la 400D y seguramente la 350D están por encima de los 500 euros. Para adquirir estas maquinas hace falta un presupuesto un poco más alto.  |
La Nikon D50 es una buena alternativa, aunque tiene más ruido, pero se adapta mucho mejor al presupuesto y también se pueden hacer estupendas fotografÃas. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 07 Mar 2007 19:30 Asunto: |
|
|
Buenas.
La canon, es cierto que se sale de mi presupuesto.
Que opinais de las camaras firewor? Necesitariá tener conocimiento de un mayor abanico de posibilidades.
En estos momentos estoy entre la DSI ,la atik 16, la nokia D50
SALUDOS  |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 07 Mar 2007 23:26 Asunto: |
|
|
| Redstar escribió: |
eclipse
| Cita: |
| Parto de un presupuesto máximo de 500 euros |
Para esa importante cantidad, te recomendarÃa la cámara Canon EOS 400D.está equipada con un sensor CMOS de segunda generación de 8 millones de pÃxeles que asegura una reducción óptima del ruido electrónico.
Esta réflex digital está equipada con un potente procesador DIGIC II que utilizan las EOS digitales profesionales. La EOS 350D ofrece hasta 3 imágenes por segundo y tres modos de enfoque.
Esta reactiva cámara está dotada de una interfaz USB 2.0 con la que la transferencia de datos hacia el ordenador se hace mucho más rápidamente. Más compacta y ligera que el modelo anterior, la EOS 350D será la réflex de sus sueños, una cámara capaz de satisfacer a los fotógrafos más exigentes.
ii.html |
Hola a todos, curiosidades, precisamente con la intención de hacer algo asà para el verano que se avecina, mi proveedor me aconsejó esta misma camara que te aconseja redstar, estoy tomando nota, sin duda debe ser un buen producto...  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
alfalben Magnitud 1

Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
|
Publicado: 07 Mar 2007 23:38 Asunto: |
|
|
Yo solo puedo decir que tengo la EOS350Mod, y que muchisimos astrofotografos la tienen, por algo será.
Salu2 _________________ http://www.cosmofoto.com |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 08 Mar 2007 14:08 Asunto: |
|
|
No serÃa suficiente trabajar con la cámara sin modificar ?
Qué se busca al modificar unacanon?
gracias de antemano |
|
|
 |
Pyrex Magnitud 11

Registrado: 30 Sep 2006 Mensajes: 205 Ubicación: Molina de Segura (MURCIA)
|
Publicado: 08 Mar 2007 14:17 Asunto: |
|
|
gracias de antemano |
Hola eclipse.
Las camaras para fotografÃa convencional llevan un filtro infrarrojo delante del sensor, pues sino el chip serÃa muy sensible a la radiacion infraroja. Ese filtro para astronomia se lo tienes que quitar para que las nebulosas de emision ofrezcan todo su esplendor. Pero entonces la camara te queda inutil para foto convencional. Para que sea operativa de nuevo en foto normal tienes que comprarle un filtro infrarrojo que le colocas en el objetivo. _________________ Somos polvo de estrellas (Carl Sagan) |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 08 Mar 2007 17:35 Asunto: |
|
|
gracias de antemano |
Hola:
Los efectos de quitar el filtro a una 350d los tienes descritos en este artÃculo:
http://www.astrosurf.org/buil/350d/350d.htm
El motivo por lo que se hace es porque muchas nebulosas tienen una emisión caracteristica de los átomos de hidrogeno conocida como H-alfa que se produce a una frecuencia de unos 656 nm, esta es una zona del rojo que ya resulta muy atenuada por los filtros que de serie traen las cámaras y que hace que solo atraviese dicho filtro menos de 20% de esa frecuencia de la luz. Si quitamos dicho filtro tenemos más de 5 veces mayor sensibilidad para captar dicha emisión en H-alfa.
Si este filtro se sustituye, como a mi me han hecho en la 400d, por un nuevo filtro que solo corte a más de 700nm, pues logro aumentar la sensibilidad, mantengo el mecanismo de limpieza, y conservo el autofocus.
Con el ajuste personalizado de blancos consigo unas fotos de color natural en fotos "normales", ya que sin esta función tendrian un marcado tono rojizo.
Saludos. |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 08 Mar 2007 23:45 Asunto: |
|
|
Entre precio de la cámara + filtros +adaptador encarece en demasÃa conforme a mis posibilidad
Seguiré "husmeando" a ver qué tipo e cámara me acaba convenciendo.
saludos |
|
|
 |
eclipse Magnitud 13

|
Publicado: 12 Mar 2007 13:51 Asunto: |
|
|
Entre precio de la cámara + filtros +adaptador encarece en demasÃa conforme a mis posibilidad
Seguiré "husmeando" a ver qué tipo e cámara me acaba convenciendo.
saludos |
.
Ah otra pequeña cuestion. Para poder observar a traves de la pantalla del ordenador es necesario una CCD o me vale con la canon? |
|
|
 |
|