Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Orión Ionizado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Mar 2007 00:09    Asunto: Orión Ionizado Responder citando

En una noche despejada, después de llover, en pleno Invierno y cuando la atmósfera está lo más limpia posible, eso que los ingleses llaman un buen “seeing”, aunque podríamos buscarle una traducción en castellano como “buena visión” , enfocamos el teles hacia M42, una de las preferidas por todos los astrónomos del mundo entero tanto aficionados como amater por diversos motivos, la visión de M 42 sorprende a todos, por su belleza, por su grandeza, incluso por motivos técnicos para los profesionales, le han sacado miles de fotos a M42, lo más normal que podemos observar es una visión a la fotografía siguiente:

Pero cual fue mi sorpresa cuando pensé que la Nebulosa es lo que es y nada más, navegando por las web me encontré con esta foto de M 42 con un filtro h-alpha y podemos comprobar fácilmente que la nebulosa es infinitamente mayor de lo que muchos pensamos.

Acunada en nubes de hidrógeno ionizado, las guarderías estelares de Orión, se encuentran hacia el borde de una gigantesca nube de hidrógeno molecular de más de 1.500 años-luz de tamaño. Esta impresionante imagen lograda por la aplicación de filtros h-alfa, cubre una extensión de unos 13 grados cuadrados en el centro de la famosa constelación de Orión y en ella se logran apreciar los más fieles representantes de la misma: la Gran Nebulosa, hacia el centro y un poco a la izquierda, las nebulosas de la Flama y la oscura Cabeza de Caballo. El mosaico nos muestra objetos de muy fácil observación, como las estrellas del cinturón del mítico cazador, visibles a simple vista, con las tenues nubes de hidrógeno, de muy difícil detección, aún con métodos especiales.

Bueno, yo me he llevado una sorpesa con esto...
¿Ya lo sabian ó les ha pasado como a mi que me he quedado gratamente sorprendido?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro