Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Galaxias del cúmulo de Virgo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 10 Mar 2007 12:28    Asunto: Galaxias del cúmulo de Virgo Responder citando

Hola a todos, ayer viernes hice un pequeño pre-maratón messier a fin de coger un poco de práctica para el maratón que haremos en mi agrupación. La noche me fue muy provechosa sobre todo intentando buscar cosas que casi nunca había podido encontrar, me fui directamente a objetos que nunca había podido observar con mi antiguo 114 y claro en virgo me hacía un lío ya que en mi zona habitual nunca había podido observar nada con el 114 debido a la contaminación lumínica.

En esta zona me gustaría saber como os aclaráis para distinguir unos objetos de otro, te pongo un ejemplo, a pesar de que el MALE esa noche era 3,3 al partir de vindemiatrix directo al cúmulo vi dos galaxias en el ocular de 2" que se veían muy bien, pero claro, me era imposible distinguir cuales eran.

Algún truco en esa zona para aclararme qué galaxias estoy viendo

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Mar 2007 13:08    Asunto: Re: Galaxias del cúmulo de Virgo Responder citando

javi_cad escribió:
Hola a todos, ayer viernes hice un pequeño pre-maratón messier a fin de coger un poco de práctica para el maratón que haremos en mi agrupación. La noche me fue muy provechosa sobre todo intentando buscar cosas que casi nunca había podido encontrar, me fui directamente a objetos que nunca había podido observar con mi antiguo 114 y claro en virgo me hacía un lío ya que en mi zona habitual nunca había podido observar nada con el 114 debido a la contaminación lumínica.

En esta zona me gustaría saber como os aclaráis para distinguir unos objetos de otro, te pongo un ejemplo, a pesar de que el MALE esa noche era 3,3 al partir de vindemiatrix directo al cúmulo vi dos galaxias en el ocular de 2" que se veían muy bien, pero claro, me era imposible distinguir cuales eran.

Algún truco en esa zona para aclararme qué galaxias estoy viendo

saludos


Hola javi_cad, supongo que tu estarás mucho mas rodado que yo en estas menesteres, pero te voy a decir algo que leí en el manual de usuario del lx200 que tengo yo, tiene una opción que cuando colocas un objeto en el ocular, con el autostart puedes consultar que objeto tienes centrado, esto es correcto, yo no lo he hecho nunca.

Pones una pregunta que yo creo que nos las hemos hecho todos mas de una vez y mas de una vez hemos dejado el objeto como "frustrado" al no poderlo diferenciar correctamente,a mi aún me suele pasar.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 10 Mar 2007 13:16    Asunto: Responder citando

Hola pedro, me había olvidado poner el telescopio que estaba usando, es un dobson meade lightbridge deluxe de 12", con lo cual el GOTO soy yo y en mi caso soy una versión antigua que no tiene dicha opción Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Un compañero de agrupación me ha comentado que ir por esa zona con un telescopio de gran diámetro de difícil poder distinguir unas galaxias de otras debido a que también hay muchos NGC que se pueden distinguir, en fin, hoy tengo la salida premaratón y veré si aprendo algo con gente más experimentada.


saludos.

P.D. en cuanto experienca, con mi anterior 114 y las condiciones habituales de observación en cuanto a contaminación lumínica me eran imposible distinguir algo en esa zona.
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 10 Mar 2007 14:46    Asunto: Responder citando

Hola javi_cad, yo lo que te recomiendo es que te lleves un ordenador portatil a tus observaciones con algun programa informatico tipo cartes du ciel o asi, y partir de una estrella, e ir observando cada galaxia y estrellas guiandote del programa o algun atlas de los buenos tipo Uranometria, veras como cuando le cojas el truquillo no te va aser dificil "pasearte" por esas zonas tan concurridas de galaxias y saber cual es cada Wink
PD: muchisima suerte con el maraton Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org