Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La ESA busca ideas para Mars Sample Return

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Astron谩utica & Tecnolog铆a Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicaci髇: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 12 Mar 2007 12:57    Asunto: La ESA busca ideas para Mars Sample Return Responder citando

La ESA busca ideas para Mars Sample Return

El Programa de Exploraci贸n Espacial Aurora invita a enviar propuestas para la misi贸n Next Exploration Science and Technology (NEXT). Con un lanzamiento previsto para el periodo entre 2.015 y 2.018, el objetivo tecnol贸gico de NEXT es la demostraci贸n de las capacidades que permitan hacer descender y aterrizar con precisi贸n una nave en Marte, como necesidad para una futura misi贸n de retorno de muestras (Mars Sample Return).

Las propuestas y sugerencias que la Industria, los Centros T茅cnicos y la Comunidad Cient铆fica quiera proponer ser谩n conceptos que combinen el esp铆ritu de exploraci贸n, el desarrollo de tecnolog铆a y ciencia de primer nivel.

El Programa Aurora est谩 compuesto de dos elementos principales: un Programa Central (Core Programme) el cual tiene como objetivo establecer la habilidad de Europa para participar como un socio de prestigio en futuras empresas internacionales de exploraci贸n espacial, y las Misiones Rob贸ticas de Exploraci贸n, cuya primera misi贸n ser谩 ExoMars, con un lanzamiento previsto para 2.013.

Cuando fue aprobado el Programa Aurora en un Consejo Ministerial de la ESA en diciembre de 2005 en Berl铆n, los Ministros tambi茅n reconocieron la necesidad de realizar la misi贸n Mars Sample Return como un objetivo clave a medio plazo para la exploraci贸n marciana. Como consecuencia el Programa Central incluyen actividades para el desarrollo de tecnolog铆as para preparar esta misi贸n.


Mars Sample Return

Debido a la gran cantidad de recursos financieros requeridos para una misi贸n como esa, se asume que MSR ser谩 desarrollado en cooperaci贸n con socios internacionales. Por lo tanto Europa necesita determinar que desaf铆os existen y que capacidades permitir谩n contribuir a la misi贸n MSR, de forma consistente con sus ambiciones y objetivos a largo plazo.

Para este fin el Programa Central ha iniciado el Estudio de Sistemas de la Fase A2 de MSR (Phase A2 System Study), bas谩ndose en los resultados de dos previos estudios de la Fase A1. En este marco, el sistema de Entrada, Descenso y Aterrizaje Suave y de Precisi贸n por un lado, y el Encuentro Aut贸nomo y la Captura/Acoplamiento por otro, fueron identificados como elementos clave de inter茅s para Europa.

Como paso intermedio y despu茅s de ExoMars y antes de que el contexto internacional permita la iniciaci贸n de la misi贸n MSR, el Ejecutivo considera proponer al pr贸ximo Consejo Ministerial una misi贸n de la 'clase ExoMars' para un lanzamiento entre 2.015 y 2.018.

Esta misi贸n demostrar铆a tecnolog铆as clave para MSR y permitir铆an el cambio en las capacidades europeas para las contribuciones a MSR, lo que proporcionar铆a una oportunidad para las investigaciones cient铆ficas. Las ideas que podr铆an incluir aspectos relevantes para un escenario de exploraci贸n humana son bienvenidas.

Por tanto esta misi贸n constituir铆a la siguiente misi贸n del Programa Aurora. Como t铆tulo para esta misi贸n se ha elegido Next
Exploration Science and Technology (NEXT). Es el prop贸sito de esta 'Llamada para Ideas', recoger de la Industria, los Centros T茅cnicos y la Comunidad Cient铆fica las propuestas y sugerencias para conceptos de misi贸n. Preferiblemente las ideas ser谩n enviadas electr贸nicamente usando el formulario previsto antes del 13 de abril de 2.007.

路 Noticia original ESA

Fuente:
http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2087
_________________


"La vida es demasiado importante como para tom谩rsela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Astron谩utica & Tecnolog铆a Espacial Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org