Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

China pone a punto su nueva red de espacio profundo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 13 Mar 2007 20:40    Asunto: China pone a punto su nueva red de espacio profundo Responder citando

China pone a punto su nueva red de espacio profundo

La primera nave china en ir a la Luna, la Chang'e 1, está prevista que sea lanzada en Abril. Aunque la red de monitorización espacial en Banda S china cubren las especificaciones para las naves tripuladas Shenzou, el diámetro no es lo suficientemente grande para una misión interplanetaria. Con este motivo, China ha construido dos antenas en 2006, una en Beijing y otra en Yunnan, en el suroeste del país.

Estas antenas tienen un diámetro de 50 y 40 metros, y están siendo puestas a prueba actualmewnte. Según Li Yan, director del Observatorio Astronómico Nacional, de la Academia China de las Ciencias, China tiene ahora cuatro radiotelescopios a menos de 3000 kilómetros una de otra. La nave será lanzada por un cohete CZ-3A desde el puerto espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan al suroeste de China, y entrará en órbita geoestacionaria antes de dirigirse hacia la Luna.

China está comenzando a establecer su red de espacio profundo. Actualmente, existen dos antenas de 18 metros en Qingdao (provincia de Shandong) y Kashi (en la occidental Xinjiang); también existen algunas antenas menores en el Centro de Monitorización y Control de Satélites de Xi'an; y en el puerto espacial de Xichang, hay cuatro antenas para monitorización de naves espaciales de la serie Yuanwang. Además, las Yuanwang 5 y 6 están siendo construidas en el puerto espacial de Jiangnan en Shanghai y pronto serán operativas.


Esta antena gigante de 50 metros está en las afueras de Beijing. Su función principal será el envío y recepción de datos durante el vuelo lunar de la Chang'e 1.

La red de monitorización espacial china comenzó en los años 60 y fue originariamente parte del sistema de control y vigilancia de satélites del país, operado por el Ejército de Liberación del Pueblo. Además de los sitios de monitorización domésticos, China tiene varias estaciones de monitorización en Pakistán, Namibia y Kenya. Esta es la primera vez en la historia de la exploración espacial china en que su propia red de monitorización coordinará su propia misión interplanetaria.

Según Ouyang Ziyuan, científico principal del proyecto de exploración lunar, durante el vuelo del Chang'e 1, la red de antenas europea se unirá a la red china de monitorización y vigilancia. Durante la misión lunar Smart 1, la antena de 50 metros de China en Beijing se unió al trabajo de monitorización conjuntamente con las dos antenas de 25 metros de Shanghai y Urumchi, probando que las grandes antenas chinas están al mismo nivel que las europeas y norteamericanas.

No obstante, en comparación con la red norteamericana de espacio profundo, la red china está aún en sus comienzos. China prevee construir antenas mayores para cubrir las demandas de sus futuras y ambiciosas misiones de espacio profundo.

Noticia original Astronomy.com

Fuente:
http://www.sondasespaciales.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2089
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astronáutica & Tecnología Espacial Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org