Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Divisan mares enormes en la luna Titán de Saturno

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 14 Mar 2007 10:45    Asunto: Divisan mares enormes en la luna Titán de Saturno Responder citando

Divisan mares enormes en la luna Titán de Saturno


La nave espacial Cassini, de la NASA, ha encontrado pruebas de mares enormes - uno de ellos superior a cualquiera de los Grandes Lagos de Norteamérica - en la mayor luna de Saturno, dijeron científicos el martes. La imagen de Cassini distribuida por la NASA el 13 de marzo de 2007 muestra evidencias de mares, seguramente llenos con metano líquido o etanol, en Titán

La nave espacial Cassini, de la NASA, ha encontrado pruebas de mares enormes - uno de ellos superior a cualquiera de los Grandes Lagos de Norteamérica - en la mayor luna de Saturno, dijeron científicos el martes.

Los científicos que estudian las imágenes tomadas por la sonda espacial, que despegó hace una década, dijeron que los mares de Titán podrían contener metano o etano líquido y que el descubrimiento reforzaba teorías anteriores.

"Hemos defendido durante mucho tiempo la hipótesis sobre la existencia de océanos en Titán y ahora con instrumentos múltiples tenemos un primer indicio de mares que hacen parecer pequeños a los lagos vistos previamente", dijo Jonathan Lunine, científico de la Universidad de Arizona que trabaja con información de Cassini.

Los científicos de la agencia espacial estadounidense dijeron que los instrumentos de radar de Cassini habían captado rasgos muy oscuros cerca del polo norte de Titán. Los más grandes medían
al menos 100.000 kilómetros cuadrados.

Titán es la segunda luna en tamaño del sistema solar, después de Ganimedes de Júpiter, y es aproximadamente un 50 por ciento más grande que la luna de la Tierra.

La NASA dijo que aunque no había pruebas de que los mares contuvieran líquido, su forma y apariencia oscura en el radar indicaban suavidad.

El líquido es probablemente metano o etano, ya que esos componentes son abundantes en las nubes de la atmósfera de Titán.

Los científicos dijeron que la presencia de los mares reforzaba la actual idea de que la superficie de Titán debía estar reabasteciendo de metano a su atmósfera.

Debido a las nuevas imágenes, el equipo de la misión de Cassini reposicionará los instrumentos de radar de la nave espacial durante mayo, para que pueda pasar directamente sobre las áreas oscuras vistas por las cámaras.

La nave Cassini fue lanzada en octubre de 1997 y entró en la órbita de Saturno en julio del 2004. La misión es un proyecto entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana.

Fuente:
http://es.news.yahoo.com/14032007/44-89/divisan-mares-enormes-luna-titan-saturno.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org