Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

EL ERECTOR DE IMAGEN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
infernoazul
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 08 Mar 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Santiago de Compostela

MensajePublicado: 16 Mar 2007 13:23    Asunto: EL ERECTOR DE IMAGEN Responder citando

Buenas, con mi telescopio nuevo (Bresser Skylux 700/70, Lidlscopio), te venia un erector de imagen. Mi pregunta es: estos aparatitos te restan, quitan calidad de imagen? te distorsionan la imagen? te restan focal? o simplemente sirven para ayudarte ( pienso que no, porque sino ya te vendrian insertados de fábrica con el telescopio). Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 16 Mar 2007 14:53    Asunto: Responder citando

En principio, los erectores de imagen no son más que un prisma acodado que refleja la imagen que brinda el telescopio con el fin de hacer más cómoda la observación.

Adicionalmente, invierten la imagen, de tal forma permiten verla en la posición original, ya que el sistema de lentes del telescopio invierte la imagen (se ven las cosas al revés).

Un mal prisma hará disminuir la calidad de la imagen, pero no tan sensiblemente como para que sea notable. Esto es debido a deficiencias en la construcción del espejo del prisma, pequeñas variaciones del ángulo en que está situado, el % de luz que es capaz de reflejar y algunos otros factores.

Prueba a visualizar imágenes con y sin prisma e intenta distinguir alguna diferencia, será difícil. No te preocupes demasiado por ello, al menos de momento.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 17 Mar 2007 05:23    Asunto: mintaka Responder citando

Hola infiernoazul. JandroChan ya te ha comentado algo, lo que ocurre es que no ha caido que estamos hablando de telescopio de serie baja (ojo, no quiero decir malo, yo lo tengo). Lo que trae el Skylux es un erector de imágen que además multiplica la focal por 1,5 (si mal no recuerdo). Y sí, tus sospechas con fundadas, esto aparatitos no suelen tener una buena calidad, con lo cual, lo más normal es que degraden algo la imágen, no tiene nada que ver con un prisma. son más bien algo parecido a una barlow que pone derecha la imágen. La única pretensión de estos inversores es llamar la atención a la hora de comprar. Actualmente con los programas software que hay no debes tener mayores problemas, te permitirán poner la imágen en el ordenador tal y como tu la ves en el telescopio.

Lo que ocurre con los buenos inversores ya te lo ha comentado JandroChan.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org