Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Star Party Astroguia 2007
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Mar 2007 01:15    Asunto: Star Party Astroguia 2007 Responder citando

Hola a todos, después del maravilloso fin de semana en Ayna ahora toca hacer un informe y balance.

Empezaremos haciendo un pequeño resumen de las actividades que se han llevado a cabo durante nuestra estancia en Ayna.

Fecha: 16 a 18 de Marzo de 2007.

Los asistentes: Redstar y Nebulosa6543 (Cádiz), Juanan y esposa + matrimonio de amigos (Alicante), Pluton45, esposa y Buffy (Cádiz) , Algol (Navarra), Pyrex y esposa (Murcia), Las Estrellas (Alicante), Josep999 y padres (Islas Baleares), Alfalben y Smoralj (Madrid).



Alojamiento: Hotel Felipe II (Ayna).



Viernes 16, fuimos llegando desde nuestro lugar de procedencia según posibilidades de cada asistente. Nos fuimos reuniendo según llegábamos en la cafetería del hotel, donde con café o cerveza en mano nos fuimos conociendo personalmente. Hacia las 22.00 estábamos casi todos los asistentes cenando en el comedor del hotel (nos faltaba Pluton45 y esposa). Al terminar de cenar nos trasladamos a la cafetería, donde tras unos chistes, unas anécdotas y tras comprobar que el tiempo no nos acompañaba debido a unas nubes que tapaba el cielo, fuimos entrando en conversación sobre esta afición que nos une. Algunos exponían sus dudas, otros sus experiencias, todos estábamos atentos de cuanto se conversaba mientras hacíamos tiempo a que llegase Plutón45 y su esposa. Aunque el cansancio del viaje fue haciendo mella en nuestros cuerpos y poco a poco fuimos desfilando a la cama.

Sábado 17, el tiempo nubes y claros. Hacia las 9.30 de la mañana estábamos todos desayunando en el comedor del hotel, donde decidimos todos juntos hacer turismo visitando el nacimiento del Rio Mundo, una belleza de la naturaleza. De camino hicimos reserva en un restaurante muy cerca del nacimiento del rio.









Hacia las 18.00 estábamos de vuelta en el hotel para recoger unos packs de picnic que habíamos pedido por la mañana, un poco de ropa de abrigo y los equipos de observación. Había quedado una tarde estupenda, con unos cielos totalmente despejados.

A las 20.00 aproximadamente estábamos en el lugar donde Pyrex, que conocía la zona, nos guió, para hacer la plantada. Sin perder tiempo cada uno fue montando sus equipos.

En este punto dejamos un paréntesis para que cada uno cuente sus experiencias vividas durante la noche.

Sobre las 21.30 hicimos una pausa para cenar los deliciosos alimentos que nos habían preparado en el hotel (un bocata de tortilla con aceite de atún, bocata de jamón en el que el jamón servía como filtro para nebulosas, un tomate, una manzana y una botellita de agua). Por suerte, y para nuestra salvación Josep999 y sus padres nos deleitaron con unas fantásticas ensaimadas mallorquinas, mil gracias por este gran detalle.

Entre tanto, Las_estrellas y Josep999 (los reporteros dicharacheros oficiales de la 1ª Star Party Astroguia 07) previos avisos, disparaban los flashes de sus cámaras para inmortalizar el momento. Nos hubiera gustado haber salido corriendo detrás de ellos, pero nuestras pupilas estaban demasiado ocupadas intentando volver a la normalidad.

Recalcar que los cielos eran esplendidos, de una calidad como nunca habíamos visto. Entre tantas estrellas era difícil distinguir algunas constelaciones. Y es que estaban todas…

Lo peor de la noche, el frío (registramos hasta 3.5 grados) y la humedad que en poquísimas horas hizo que casi todos los equipos estuvieran inservibles para la observación, por lo que la velada no fue todo lo larga que muchos hubiéramos querido.

Lo mejor de la noche, indudablemente la agradable compañía y la belleza de la bóveda celeste.

Domingo 18, desayunamos todos juntos y algunos asistentes se dispusieron a partir para sus lugares de origen.

Un pequeño grupo aún quedamos en Ayna hasta después de la comida.

Valoración de la 1ª Star Party de Astroguia:
INOLVIDABLE, creemos que para la gran mayoría nos supo a poco.

Hay que ir planeando la 2ª Star Party.

NUESTRA PARTICULAR VIVENCIA:

El principio fue normal, se montaban y alineaban los equipos, smoralj montaba su ETX125 y yo el mío, tuvimos algunos problemas de conexiones eléctricas por lo que una vez alineados los equipos se apagaban sin más, esto nos ocurrió en varias ocasiones.

Una vez solucionado el problema, los equipos no trabajaban correctamente pues de tanto mover motores, la batería del coche se nos vino abajo y tuvimos que arrancar el coche.

La humedad era tan elevada, que el equipo de smoralj empezó a dejar de poder funcionar pues la condensación empapó la lente, el equipo dejó de ser utilizable, no teníamos ningún parasol para el tubo, una lástima pues las ganas que tenia para empezar a observar se vieron truncadas por la maldita condensación.

Mi equipo viajo sin poder haber sido probado al 100%, mi intención era empezar a probar el autoguiado, pero la webcam se negó a trabajar, todo mi gozo en un pozo.

Como había tenido que hacer varias alineaciones, la webcam no funcionaba y a pesar de esos 3,50 de temperatura los sudores que caían por mi frente no eran debidos al esfuerzo físico, sino del gran cabreo que tenía en mi cuerpo, y como mi equipo era el único que de momento se salvaba de la condensación, junto a los cañones (prismáticos 25X100) de Juanan decidimos hacer un pequeño tour messier fotografiando M3, M66, M101, M104, M81 y M82, M51, M83 M63 y alguna más que ahora no recuerdo. Lógicamente las exposiciones, sin guiado y sin una buena alineación, no eran más de 60-90 segundos por lo que no se aprecian muchos detalles.

Intentaré procesar alguna para poder documentarlo.

Mi valoración sobre el intento de observación es, que sin experiencia y con el tío Murphy tocándonos los h….., es muy difícil hacer buenos trabajos, pero lo que tengo claro es que aunque todo parecía estar en contra, me enseño a que hay que mejorar algunas cosas para que todo esto no vuelva a suceder y que la 2a KDD salga a la perfección.

Un abrazo a todos.

Alfonso y Susana.
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 19 Mar 2007 09:15    Asunto: Responder citando

Muy bueno el informe de Alfalben, pero es muy dificil describir lo que ha significado este encuentro de un grupo de personas más los respectivos acompañantes, que tienen en común el compartir una afición, pero que nunca se habian visto y en muchos casos, ni habían conversado antes.
La noche del viernes, fue el momento en el que poco a poco, nos fuimos conociendo. En muchos casos, las fotografias no servían de mucha ayuda y nos teniamos que reconocer por la hábil pregunta de: ¿Tú eres de Astroguia? o ¿A que no sabes quién soy yo?.
Durante la cena, poco a poco, fuimos conociendonos y comentando anecdotas de todo tipo. Al salir a la terraza del hotel y contemplar el peazo peña que tiene enfrente iluminado, echamos un vistazo al cielo y casi no se distinguian estrellas y la humedad se podia cortar, asi que lo dejamos para el dia siguiente.

Lo que acontecio el sabado, durante el dia, en el que fuimos a visitar el nacimiento del rio Mundo, ya lo ha descrito y lo ha ilustrado Alfalben y Smoralj.

Por la tarde/noche tuvimos un cielo de los que te sobrecojen, ya que parecia que habian más estrellas de las que aparecen en los catalogos. Si mirabas por el busca, te despistabas, acostumbrado a los cielos contaminados que tenemos algunos.

Yo me lleve los prismaticos 25X100 y su correspndiente tripode y fui de los primeros en tenerlo montado.

Mientras tanto, Alfalben y Smoralj sacaban como por arte de magia, del maletero de su coche un autentico observatorio pórtatil, a saber:

2 teles, con tres tubos y sus correspondientes monturas. 2 portatiles, mesas, sillas, oculares, camaras, etc..... Una demostración de organización y logistica. Lástima el fallo de la bateria del coche que les dio algunos problemas, pero al final de la noche, Alfalben echó un montón de fotos de Messiers y algún NGC que compenso con creces todo el trabajon que se pego. Acabamos todos a su alrededor viendo como el pc nos mostraba , ahora M81 y M82, a continuación M3, M104......Bufff, de cine Applause Applause


Arriba podeis ver un momento de la plantá de teles.
Por su parte, Pyrex, había montado el leviatán, su C11. Impresionante. Saturno era todo un espectaculo. La división de Cassini parecia que estaba hecha con tiralineas, y las bandas y el polo sur se distinguian perfectamente, acompañado de un ejercito de lunas.
M42 se salía del ocular (y eso que era de 2" Mr. Green )...
Pluton 45 tambien tenia plantado el cañon que se habia construido el y fue imposible resistirse a echarle un vistazo.


Redstar y Nebulosa 6543 le dieron también a su ETX70 la oportunidad de ver su primera luz en aquellos cielos tan negros...

Bueno como no quiero extenderme más, ya que todos los que fuimos querrán contar sus experiencias, solo añadir que ha sido una experiencia maravillosa conocer a tantos compañeros tan majos y espero que repitamos proximamente otra kdd y que podamos conocer a otros de los que postean habitualmente por aqui. A todos, un fuerte abrazo.

Pili y Juanan.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Mar 2007 11:33    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, aunque no fuí a la quedada, comparto desde aqui la alegria que ello conlleva, he leido este hilo con extrema dedicación, ¡¡ felicidades a todos!!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 19 Mar 2007 12:42    Asunto: Responder citando

Muy buenas!!! Me uno a la alegría de ver que la kdd salió bien. Realmente el paraje elegido parece espectacular, menudas fotos Shocked

Es una pena que no pudiera ir la verdad que leyéndoos y viendo esas fotos me quedaré siempre con las ganas de haber asistido.

Quedamos a la espera de más fotillos y más experiencieas Wink

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 19 Mar 2007 12:52    Asunto: Responder citando

Espero poder asistir a la próxima, me hubiera gustado conoceros. Voy a tener que jubilarme por anticipado Very Happy

Dentro de poco posiblemente me vaya al casitllo de las guardas, en la sierra norte de Sevilla, donde hay unos cielos estupendos también.

Así que si a alguien le pilla cerca y se quiere venir será estupendo.

Me alegro que lo hayais pasado tan bien y que hayais disfrutado de un cielo como el que comentais, yo hace años que no puedo hacerlo.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 19 Mar 2007 18:34    Asunto: Responder citando

Mis comentarios:

Hacía tiempo que no me divertía tanto, todos los que nos juntamos allí son personas encantadoras. Aunque nunca antes habíamos tenido contacto en persona era como si nos conociéramos de toda la vida.
Nos organizamos muy bien para compartir las actividades diurnas en conjunto, parecíamos una gran familia, bueno más que parecer éramos una gran familia.
En cuanto a las actividades nocturnas, ay ay ay... el viernes imposible montar los telescopios porque el cielo estaba cubierto. Para más desgracia nuestra a las 3 de la mañana, algunos todavía estábamos de charla en el salón, despejo y quedó un cielo que no os podéis imaginar, pero no podíamos salir del hotel estaba cerrado Mad Mad, si habéis leído bien, estaba cerrado y nadie en recepción. Para salir tendríamos que haber despertado al recepcionista que sabe Dios donde estaba y si aparecería para abrirnos la puerta. .
Al menos el sábado tuvimos suerte en cuanto al tiempo, totalmente despejado, que pedazo de cielo.
Cuando llegamos al lugar donde íbamos a plantar todos los equipos yo estaba como una niña pequeña el día de Reyes. .
Todos nos ayudaron a sacar y montar todo el despliegue de medios que habíamos preparado para que nada fallase, mesa, sillas, butacas, telescopios con sus bricos, maletines....
Mientras Alfonso montaba su ED80 sobre EQ6 PRO, yo hacía lo mismo con mi ETX125PE, todos pudieron comprobar que era novatilla y estaba nerviosa por terminar de montarlo y empezar a observar. Cuando ya tenía el teles prácticamente en estación..., primer fallo, los cables de alimentación se desconectaron, no sé porque motivo de la caja de conexiones que había preparado Alfonso para alimentar a los dos teles Crying or Very sad. Todo a hacer puñetas y a empezar de nuevo.
En el segundo intento nos volvió a pasar lo mismo... y hasta una tercera vez.
Cada vez más nerviosa, pues estaba oscureciendo, y de qué manera, empecé a necesitar ayuda de Alfonso para la alineación, algo me fallaba, los motores del ETX no funcionaban como debían. Intentaba buscar una solución lógica de porque no me alineaba correctamente, finalmente fué Alfonso quien pudo alinearlo.
Lo primero que enfoque fué M42, nunca había visto M42 con mi ETX con aquella claridad y nitidez.
Claro, tendríais que haber visto lo mismo pero con el pedazo teles de Pyrex, jolines, cuando sea mayor yo quiero uno como el suyo...
Cuando fui a apuntar hacia M81 y M82... surgió otro fallo los motores del ETX hacían tope y todo a la mierd*... Parece que todo estaba predestinado a que no funcionase esa noche. Aún así no me rendí y lo intente de nuevo comenzando por alinear de nuevo, pero no llegaba suficiente corriente y cuando nos dimos cuenta ya no pudimos hacer más nada, mi teles estaba completamente empapado por la condensación.
Así que recogí los trastos y decidí disfrutar de la noche en el resto de equipos que aun estaban en funcionamiento.
Por cierto vaya pedazo de teles que se ha montado Plutón, que nitidez. Ha hecho un fabuloso trabajo Applause Applause
Para terminar, os aseguro que la próxima vez que salgamos, estos fallos no volverán a ocurrir, pues ya estamos pensando cómo hacer los bricos para solucionar la falta de alimentación y evitar la condensación.
Espero que pronto haya una nueva KDD, por nuestra parte, Alfalben y yo ya estamos pensando en hacer alguna otra salida, ya os informaremos cuando y donde por si alguien se quiere apuntar.
Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.


Ultima edición por smoralj el 19 Mar 2007 20:53, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 19 Mar 2007 18:52    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Como ya nuestro compañero y amigo Alfalben ha explicado muy correcta y detalladamente los pormenores de nuestro encuentro en la primera kedada, solo añadir un breve comentario para daros impresiones y anécdotas ocurridas.




Tras irnos conociendo personalmente, los que allí nos convocamos, nos dieron las 03:00 de la madrugada conversando y esperando al rezagado Plutón45, su esposa (María) y el pequeño Buffy, que llegaron al hotel sobre las 05:00 de la madrugada. De haber tenido un cielo limpio de nubes, hubiésemos plantado los teles en la expléndida terraza del hotel desde donde se divisaban unas vistas extraordinarias con un amplio campo de visión del cielo.

Como ya han comentado teníamos previsto visitar el nacimiento del rio Mundo, nos dirijimos al lugar después de haber almorzado en un restaurante cercano a la zona que el compañero Ãngel (Pyrex) conocía. El lugar del nacimiento del mencionado río, como podréis apreciar en las fotos que se adjuntan, es algo espectacular en cuanto a la belleza de su entorno. Allí hicimos numerosas fotografías para recuerdo de nuestro agradable paseo.




De regreso al hotel y tras un merecido descanso, nos dirijimos a pocos kilómetros de Ayna para plantar los teles y hacer nuestra primera observación astronómica en un cielo totalmente limpio y despejado donde pudimos observar saturno, estrellas, nebulosas y constelaciones. Con un inmenso frío que calaba los huesos. Como anécdota comentar que se nos extraviaron por unas horas dos de nuestras astroguianas, cuando decidieron regresar al hotel para hacerse de unas mantas y utensilios para combatir el frío. Durante el evento hicimos la cena rápida con los habituallamientos proporcionados por el hotel.

En la mañana del domingo y después de haber desayunado todos juntos nos disponemos para el regreso a casa no antes de hacernos la última foto del grupo completo de la cual se encargó Alfalben y que ha salido magnificamente con unas vistas de fondo.

Para terminar comentar que debemos ir pensando para una próxima kdd. pues ésta nos ha sabido a poco y propongo que el lugar podría ser el pinar de Araceli que al parecer es un magnífico sitio ubicado entre las provincias de Granada lindando con las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Existe un complejo turístico que cuenta con instalaciones de alojamiento a un buen precio.

http://www.pinardearaceli.com/index_flash.html

Un saludo para todos
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 19 Mar 2007 19:12    Asunto: Responder citando

Chicos, me alegra mucho que lo hayais pasado tan bien, esperaba con ansia este post, es todo un privilegio veros las caras aunque solo sea "de momento" en fotografías. Debe ser gratificante que, foreros que se conocen desde hace mucho tiempo usando como método la palabra escrita se conozcan en persona y a la vez puedan disfrutar de tan grande afición, aunque el tiempo veo que no acompañaba, diría que es lo de menos en este caso Wink

Puntualizar que en la próxima Star Party me vereis por allí si las circunstancias son favorables, para conoceros y disfrutar de la astronomia. Muchos besos para todos, sois gente estupenda y de una gran calidad humana.

Saludos amigos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 19 Mar 2007 21:28    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s

La kedada para mí ha sido como si nos conociéramos hace tiempo y la verdad es que ha salido fantásticamente (creo que mejor imposible), la gente genial y a es@s que se dejan llamar "acoplados" que han sido una gente estupenda y ya saben si quieren repetir que se apunten. Lo de la falta de tiempo y que la noche del viernes no nos acompañara, fué una lata aunque a las 3 de la madrugada se despejó, fué una pena que no lo comentáramos y decidiéramos salir al campo a observar, por eso nos supo a poco la Kedada.
El post con los comentarios y las fotos me ha gustado mucho, sólo quiero pegar un tirón de orejas a Redstar por chivarse de nuestro desafortunada pérdida, pero la verdad es que íbamos a poner gasolina y a coger prestadas las mantas del Hotel y charlando charlando, Toñi (Nebulosa 6543) y yo nos equivocamos de dirección y tardamos más de lo previsto... alguién me ha dicho que tú te equivocaste ayer y te pasó lo mismo Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ya postearé alguna foto de las mias cuando me ponga a pasarlas al pc

Un abrazo para tod@s y soy la primera en la lista para apuntarme a la próxima Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 19 Mar 2007 22:04    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Gracias por los resúmenes y las fotos que vais poniendo sobre la kedada. Que bien lo pasasteis, solo hay que ver las caras de felicidad que sacais. Very Happy Very Happy

Me alegro mucho de que fuera todo un éxito. Espero no faltar en la próxima. Un saludo a todos Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 19 Mar 2007 22:12    Asunto: Responder citando



Probemossss a ver si sale las ensaimadas Wink

Las ensaimadas fueron una amable gentileza por parte de los padres de Josep_999 que por cierto estaban riquiiiiisimassss!! Felicidades a estos papás por ser tan majos Wink
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 19 Mar 2007 22:19    Asunto: Responder citando

Que buenas que estaban.

Desde aqui un enorme saludo para los padres de Josep999. Espero que en la proxima se apunten. Son una familia encantadora.

En realidad espero que en la proxima nos podamos juntar los mismos y todos aquellos que no pudieron ir.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 19 Mar 2007 22:23    Asunto: Responder citando

Ahora una pregunta

¿¿quien sabe que cruce es este??


Y tod@s con la nariz helá
Wink

_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 19 Mar 2007 22:36    Asunto: Responder citando

Que buenas...

1ª El cruce está bien claro, si giras a la izquierda llegarás a un camping. Es carretera convencional, con un carril por cada sentido de circulación, velocidad máxima 90 km/h, salvo otra indicación, minima 45 km/h. Para cambiar de dirección en el cruce si no se puede hacer con seguridad debemos ... bla bla bla bla bla... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

2ª Vaya fotito, que pintas tenemos, jajajajaja, pero es lo que habia, ibamos forrados, yo en particular no pase frio nada más que en los pies cuando me quedaba quieta y a ultima hora en las piernas, pues tenia los vaqueros empapados.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 19 Mar 2007 22:54    Asunto: Responder citando

las_estrellas escribió:
Ahora una pregunta

¿¿quien sabe que cruce es este??


Ahhhh siiiiii ese cruce es donde girando a la derecha se llega donde tenian mantas, y si giras a la izquierda mmmmmmmmmmm se llega a
Hellin, jajajaja preguntaremos a Redstar que creo que lo conoce bien

las_estrellas escribió:
Y tod@s con la nariz helá
Wink



Y algo mas que no era la nariz.

Que pintas tenemos todos.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org