Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Hinode observa un Sol dinámico y violento con más detalle

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 22 Mar 2007 14:28    Asunto: Hinode observa un Sol dinámico y violento con más detalle Responder citando

Hinode observa un Sol dinámico y violento con más detalle que nunca




Hinode, el observatorio solar más nuevo en la escena espacial, ha obtenido imágenes nunca vistas con anterioridad que muestran que el campo magnético del Sol es mucho más turbulento y dinámico de lo que se sabía con anterioridad.

"Por primera vez podemos distinguir diminutos gránulos de gas caliente que se elevan y caen en la atmósfera amplificada del Sol", explica Dick Fisher, director de la división de heliofísica de NASA.

Fuente original:
http://www.esa.int/esaSC/SEMNA6R08ZE_index_0.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 23 Mar 2007 12:09    Asunto: Responder citando

NASA confirma turbulencia en campo magnético del sol



Washington. La NASA difundió una serie de imágenes nunca vistas que muestran que el campo magnético del sol es mucho más "turbulento" y "dinámico" de lo que se sabía en un principio.

Las imágenes fueron tomadas por la sonda internacional "Hinode" (amanecer, en japonés), antes conocida como "Solar B", informó hoy en un comunicado la agencia espacial estadounidense.

"Hinode" fue lanzada el 23 de septiembre de 2006 para estudiar el campo magnético del sol y cómo su energía explosiva se propaga a través de las distintas capas de la atmósfera solar.

Estas observaciones ininterrumpidas de alta resolución del sol tendrán un impacto sobre la física solar comparable al del telescopio "Hubble" sobre la astronomía, según la NASA.

"Por primera vez somos capaces de distinguir (a través de las imágenes) pequeños gránulos de gas caliente que suben y bajan en la atmósfera magnética del sol", según el director de la división de heliofísica de la NASA, Dick Fisher.

Estas imágenes abrirán "una nueva era de estudio sobre algunos de los procesos del sol que afecta a la Tierra, los astronautas, los satélites en órbita y el sistema solar", agregó Fisher.

La sonda lleva a bordo tres instrumentos que le permiten analizar las diferentes capas del sol: el Telescopio Solar Óptico (SOT, por sus siglas en inglés); el Telescopio de Rayos-X (XRT, por sus siglas en inglés) y el Espectrógrafo de Imágenes en el Ultravioleta Extremo (EIS).

"Mediante la coordinación de las medidas registradas por los tres instrumentos, 'Hinode' muestra cómo los cambios en la estructura del campo magnético y la emisión de energía magnética en la atmósfera baja, se extienden por la corona y el espacio interplanetario para crear el clima espacial", subrayó John Davis, científico de la NASA del centro espacial Marshall de Huntsville (Alabama).

El clima espacial implica la producción de partículas energéticas y emisiones de radiación electromagnética. Estos estallidos de energía pueden bloquear las comunicaciones a larga distancia en continentes enteros e interrumpir algunos sistemas de navegación globales.

La misión de la sonda "Hinode" es un proyecto conjunto de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA); el Observatorio Nacional de Japón (NAOJ); el Consejo de Investigación en Física de Partículas y Astronomía (PPARC) del Reino Unido y la NASA.

VER VÃDEO

Fuente:
http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-03-21/OnP2Tecnologia0693690.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org