Publicado: 21 May 2007 12:31Asunto: Antares con takahashi
Hola a tod@s les adjunto una foto encontrada en el foro del GOAT, la foto es de Carlos, el hijo de Gabriel Vazquez, aunque no tengo su permiso, pues no le conozco personalmente me he atrevido a colocarla aquà pues llevo tiempo buscando alguna astrofoto de aficionado tomada con un Takahashi, es de lo mejor que he visto..., si alguien del Goat ve esta foto o el autor y me dice que la retire la retiro inmediatamente, a mi me ha encantado.
Datos:
La imagen es una RGB pura, compuesta por los 3 canales básicos.
En telescopio el Takahashi Sky-90 con corrector de campo y la cámara la nueva STL-11000 XM clase2.
Los filtros RGB de Astronomic.
faltan datos pero no estaban disponibles.
_________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 21 May 2007 21:26Asunto:
Magnificas imagenes.
Jolin, ese es mi sueño tener un taka (bueno y creo que el sueño de Alfalben tambien). Espero si las cosas funcionan como creo que funcionarán en un par de años máximo lo conseguiremos.
Un abrazo y gracias a los dos por compartir esas fabulosas imagenes, y por supuesto si los autores de las fotos nos leen mi enhorabuena.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 22 May 2007 07:15Asunto:
Efectivamente las imagenes son una pasada.
Los takas son quizá de lo mejor que hay para astrofoto, pero por mucho taka que tengas si luego eres un manazas con el procesado, el taka no te sirve para nada.
En fin, digo esto por que que me está volviendo loco el PIX.
Ahh por cierto, de las imagenes posteadas, me quedo con la primera.
Publicado: 22 May 2007 08:22Asunto:
alfalben escribió:
Efectivamente las imagenes son una pasada.
Los takas son quizá de lo mejor que hay para astrofoto, pero por mucho taka que tengas si luego eres un manazas con el procesado, el taka no te sirve para nada.
En fin, digo esto por que que me está volviendo loco el PIX.
Ahh por cierto, de las imagenes posteadas, me quedo con la primera.
Salu2
Hola Alfonso, no solo el taka, tambien la camara que esta estrenando este aficionado que tengo entendido que es una maravilla, a ver si encuentro alguna imagen por ahi. Por otro lado comparto tu punto de vista la primera foto es buenÃsima, hay mucha variedad de matices, solo que a mi me encantan los colores rojos y meto la pata porque la vena me traiciona.... juoo!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 22 May 2007 12:12Asunto:
Pedrogomez escribió:
Hola Alfonso, no solo el taka, tambien la camara que esta estrenando este aficionado que tengo entendido que es una maravilla, a ver si encuentro alguna imagen por ahi. Por otro lado comparto tu punto de vista la primera foto es buenÃsima, hay mucha variedad de matices, solo que a mi me encantan los colores rojos y meto la pata porque la vena me traiciona.... juoo!!
Efectivamente tambien influye, y mucho, la camara utilizada, pero tambien te digo que lo que saques de esa camara hay que procesarlo.
Y es que es muuuuuuu shuuuuuuungo.
Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicación: ..."Entre dos mares"
Publicado: 22 May 2007 12:38Asunto:
Son imágenes realizadas por Gabriel Vázquez, del grupo de aficionados de astronomÃa [aamizar] (AstrofotografÃa) Córdoba
ST2K y CN-212 f:3.9, filtro LPS Hutech 2".
Autoguia CCDSoft a 5 seg.
Calibrado CCDOps, Dark y Flat.
15 tomas de 10 min. sumas DSS, procesado PixIn y Photpshop CS.
Mackay, La Laguna-Tenerife 16/05/2007
ST2K y CN-212 f:3.9, filtro LPS Hutech 2".
Autoguia CCDSoft a 5 seg.
Calibrado CCDOps, Dark y Flat.
12 tomas de 5 min. sumas DSS, procesado PixIn y Photpshop CS.
Mackay, La Laguna-Tenerife 07/05/2007. _________________
"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro