Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Imagen del día de la Nasa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 27 Mar 2007 23:31    Asunto: Imagen del día de la Nasa Responder citando

Imagen del día de la Nasa

La Extensión de Tiempo



Con el tiempo, procesos naturales como inundaciones y el depósito de volcanes se encaman de roca sobre la superficie de la Tierra y cavar(e investigar) por estos se encama debe explorar la historia de nuestro planeta. La roca se encama son expuestos por la actividad humana, como el taladrar o la excavación, pero también por ríos y otros fenómenos naturales.

Uno de lo mejor, y el más conocido, los ejemplos de un río que expone la roca antigua es el Río del Colorado en el Magnífico Cañón del Arizona. El Magnífico Cañón también tiene una historia de volcanism relativamente reciente en términos(condiciones) geológicos. Pruebas - la lava empedernida - derrama abajo las paredes de cañón toda la manera al río.

La Emisión Avanzada Spaceborne Termal y la Reflexión Radiometer (el ÃSTER) sobre el satélite Terra de la NASA capturaron esta imagen del Magnífico Cañón. El ÃSTER descubre la luz visible e infrarroja. Como minerales diferentes reflejan las partes diferentes del espectro ligero(de luz), el ÃSTER puede descubrir las composiciones minerales de las rocas que esto observa, así como descubrir la vegetación.

En esta imagen, los campos de lava aparecen el color gris pardusco, más oscuro que el se encama de caliza, arenisca y otra roca. La vegetación aparece verde, y escasamente vegetó las áreas aparecen la mostaza. El Río del Colorado aparece azul púrpura.

Los geólogos estiman que entre hace 1.8 millones y 400,000 años, los flujos de lava en realidad represaron el Río del Colorado, con los flujos que eran tanto como 600 metros de alto (aproximadamente 1,969 pies).

Con el tiempo, bastante agua y sedimento construido hasta el empuje el flujo del río sobre las cimas de estas presas y tarde o temprano los erosionan lejos. Hoy, los remanentes de estas presas de lava permanecen en todas partes del área, con la mucho más vieja roca se encama ellos cubren.

El ejemplo más conocido de una lava "congelada" cae a torrentes es Caídas de Lava, que se derraman abajo al río al lado de un cono de ceniza sabido(conocido) como el Trono del Vulcano. Numeroso otra extensión de flujos abajo en Cañón Whitmore, un tributario de Río del Colorado.

Fuente original:
http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_789.html
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org