Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gran duda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 31 Mar 2007 08:55    Asunto: Gran duda Responder citando

¿Con cual me quedo?

Opción 1: Canon EOS 400D. Detector CMOS

Opción 2: Olympus E400 + 14-45 + 40-150 . Detector CCD
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 31 Mar 2007 12:29    Asunto: Re: Gran duda Responder citando

Viracocha escribió:
¿Con cual me quedo?

Opción 1: Canon EOS 400D. Detector CMOS

Opción 2: Olympus E400 + 14-45 + 40-150 . Detector CCD

Hola Viracocha:
Si visitas los foros dedicados a astrofotografia verás que más del 90% de las fotos obtenidas con DSLR lo han sido con Canon.
En los últimos meses y desde su lanzamiento la 400d ha sido adquirida por mucha gente, entre ellos yo, que teniamos modelos más anticuados, en mi caso una 300d, y todavia no he visto ningun comentario de nadie que se haya arrepentido. Yo no he visto, que recuerde, ninguna gran foto obtenida con una Olympus E400 (es posible que las haya), pero si he visto muchas con la 400d.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 31 Mar 2007 21:25    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias.

Tembién me he dado cuenta de ese detalle que me haces notar, la gran mayoría utiliza la Canon en sus diferentes modelos, no obstante, la duda me ha asaltado precísamente por el detector que utiliza la Olimpus, CCD en lugar del CMOS de la Canon, ya que éste es el motivo por el que en los diversos foros se recomienda la toucam en sus variadas versiones.

Ya me imagino que la calidad y capacidad de resolución del detector de las webcam y el de las cámaras de fotos no serán el mismo, de ahí la diferencia de precios.

Además, la olimpus es unos 100~150 € más cara que la Canon, eso sí, viene con dos objetivos en lugar de uno, y es más compacta. Además, supongo que el anillo de adaptación al telescopio será el mismo.
-----
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 01 Abr 2007 05:41    Asunto: mintaka Responder citando

Las Reflex Canon siempre han demostrado tener menos ruido que el resto de los sensores, además, aunque en este caso sean sensores CMOS nada tienen que ver con la compración con respecto a las webcam. Yo creo que es la principal razón por la que se han extendido tanto. Esto no quiere decir que el resto de las cámaras sean malas (por que yo tengo objetivos con bayoneta Pentax y me da pereza comprarme una Laughing )

Si no tienes nada de equipo fotográfico yo creo que Canon es buena compra tanto para fotografía como para astrofotografía. Te dejo una dirección que tiene unos precios fantásticos (seguramente la conozcas), en él podrás encontrar distintas ofertas y de muchas marcas.

http://www.pixmania.com/es/es/1661/xx/xx/1/1/criteresn.html

Saludos Very Happy
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 01 Abr 2007 09:46    Asunto: Responder citando

La Canon sin dudarlo.

No digo que Olympus tenga malas cámaras y objetivos, nada más lejos de la realidad. Las Olympus son excelentes cámaras, pero para su uso en astrofotografía no te lo pienses y lánzate a por la Canon.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 01 Abr 2007 13:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todos.

Entre lo que me habéis contado, y lo que he leido por ahí, me he decidido por la Canon. Ya colgaré alguna foto
-----
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 02 Abr 2007 20:58    Asunto: Responder citando

Bueno chicos y chicas, ya hay otro orgulloso poseedor de una canon 400D, ahora sólo tengo que conseguir el anillo T y ..... ¡que deje de lloveeeeeeeer en Asturieeeeeeeeeeeeeeeeees

Mucho paraiso natural pero no vemos una estrella desde diciembreeeeeeeeeeeeee

Laughing
-----
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro