Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

SENDEROS A TRAVÉS DE UN UNIVERSO ECLÉCTICO,

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 19 Abr 2007 19:27    Asunto: SENDEROS A TRAVÉS DE UN UNIVERSO ECLÉCTICO, Responder citando

19/04/2007

SENDEROS A TRAVÉS DE UN UNIVERSO ECLÉCTICO,
CELEBRANDO LOS 40 AÑOS EN ASTROFÃSICA DE JOHN BECKMAN

En este Congreso Internacional se discutirán los últimos progresos en el estudio de la formación estelar en galaxias

A partir del próximo lunes, del 23 al 27 de abril, tendrá lugar en Santiago del Teide (Tenerife), el congreso que lleva por título Pathways Through an Eclectic Universe (Senderos a través de un Universo Ecléctico). El congreso está organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y reunirá a 129 científicos participantes procedentes de 18 países diferentes.

El tema principal de este congreso será debatir los últimos avances en la investigación de la formación estelar en galaxias, teniendo en cuenta los progresos en áreas afines como la estructura, dinámica y evolución de galaxias, así como sus estrellas, materia oscura y agujeros negros centrales. Además, se discutirán las relaciones entre la formación estelar y la galaxia anfitriona en las distintas escalas espaciales, es decir, cómo, cuándo y dónde se forman las estrellas en el contexto de formación de la propia galaxia.

El nombre escogido para el congreso atiende al segundo propósito, no menos importante, de celebrar los 40 años en activo en el campo de la astrofísica del investigador John Beckman, ahora Profesor de Investigación del CSIC, quien trabajó en la NASA, la ESA y la Universidad de Londres antes de llegar en 1984 al IAC. “Senderos a través de un Universo Ecléctico†hace referencia a su trayectoria profesional, en la que ha abarcado los más diversos temas en el campo de la astrofísica, desde el estudio de la física de la cromosfera solar y de estrellas más lejanas, hasta algo tan distante como la radiación de fondo cósmico, pasando por las abundancias moleculares en atmósferas planetarias y la física de regiones ionizadas HII. El propio Beckman presentará además un vídeo sobre el desarrollo de las energías renovables en Bolivia. Antiguos alumnos, doctorandos y colegas de John Beckman expondrán una serie de conferencias que pondrán la guinda ecléctica a esta semana científica.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 19 Abr 2007 20:39    Asunto: Responder citando

Excelente noticia Pedro. A ver si se filtra algo de lo que allí traten y nos enteramos de alguna cosilla nueva.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 20 Abr 2007 11:43    Asunto: Responder citando

Hola Susana, bueno no quiero hacer propaganda del IAC pero en la web suelen poner documentos al respecto de todas las noticias que ellos van colocando, yo no me pierdo una, siempre son interesantes, un abrazo.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org