Publicado: 22 Abr 2007 12:35Asunto: España quiere el telescopio más grande
España quiere que La Palma albergue el ’telescopio extremadamente grande’
El proyecto europeo es una de las iniciativas más ambiciosas en el campo de la astrofÃsica
El Roque de los Muchachos competirá con Chile para albergar el E-ELT. / DA
EFE
Madrid
España apuesta "firmemente" por que se ubique en el Observatorio del Roque de los Muchachos de La Palma el ambicioso proyecto de Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), promovido por el Observatorio Europeo Austral (ESO), un organismo al que acaba de adherirse España.
AsÃ, por ejemplo, explicó, si se erigiera en Chile, el telescopio deberÃa dotarse de elementos capaces de soportar movimientos sÃsmicos. Según Xavier Barcons, que es además miembro del Instituto de FÃsica de Cantabria (IFCA), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones CientÃficas (CSIC) y la Universidad de Cantabria (UC), algunas de las tecnologÃas usadas para la construcción del GTC se usarán en el E-ELT de cuarenta metros, "lo que confirma que España dispone de empresas e industrias que han adquirido experiencia muy competitiva en tecnologÃas clave en el plano internacional", aseveró.
Uno de los planteamientos expresados por España desde el inicio de las negociaciones con ESO, al que se adhirió formalmente el pasado 14 de febrero, es que el Telescopio Europeo Extremadamente Grande se ubicara en el Observatorio del Roque de los Muchachos. "El apoyo que darÃa España a esta posibilidad serÃa muy decidido", afirmó.
Registrado: 25 Oct 2005 Mensajes: 1905 Ubicación: En algun lugar de la VÃa Láctea
Publicado: 22 Abr 2007 13:06Asunto:
Pedro, imagÃnate que te dejen echar un vistazo por ahà si finalmente cuaja el tema. Seguro que con ese si que desdoblas a Sirio _________________ ASTRONOMIA
Publicado: 22 Abr 2007 13:37Asunto:
Hola Hueznar, según tengo entendido ese telescopio estará destinado a trabajar en la banda del infrarrojo, principalmente. Esto es un buen proyecto para todos, me conformo con poder entrar y verlo si es que lo hacen, jeje. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro