Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿ vísteis el bólido de anoche?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 12 May 2007 15:47    Asunto: ¿ vísteis el bólido de anoche? Responder citando

Anoche , Astrogades y yo , nos fuimos al Lago del Celemín para pillar Omega centauri . Un cielo cuajado de estrellas casi hacía irreconocibles las constelaciones . Tardamos casi hora y media en montar todo el dispositivo con el C11, cientosss de cables por todos lados , powertanks a espuertas .....De pronto , un bólido incríble , que duró cerca de 4 segundos , con una estela verde y un núcleo naranja nos dejó boquiabiertos. Cuando se nos pasó el pasmo , volvimos a nuestroa quehaceres : caza y captura de Omega Centauri . Bien centrado en el ocular del C11, cámara y a disparar ........que no sale .......otra........que no se ve nada.....aónde se ha ido el cúmulo ? De pronto levantamos la mirada del portátil y no había ni una sola estrella a la vista . una densa capa de niebla cubría completamente el cielo . Era como estar metidos en una nube. En fin , que una semana de preparación , un montón de kilómetros, cienes y cienes de cachivaches....y en dos minutos se fué todo al garete. Pero yo estoy contenta a pesar de todo , ver ese increíble bólido y a orillas de un precioso lago , me compensó todas las frustaciones de una noche que no pudo ser.


Os pongo un enlace del evento

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=404970&idseccio_PK=1021&h=
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 14 May 2007 18:10    Asunto: Responder citando

Nosotros lo vimos a la orilla del mar, aunque fue entre nubes, pero brilló lo suficiente para seguirle todo el recorrido entre ellas. Lástima lo de la niebla, cuando venía desde algeciras, me imaginé que podía ocurrir algo así porque ya a las 21:00 horas empezaba a bajar.

Nosotros al final tampoco pudimos ver omega centauri desde la playa de Camposoto. Había una franja de nubes en el horizonte justo donde debería estar, pero bueno, lo que si comprobamos es que desde ese sitio sin nubes se vería estupendamente.

Saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org