Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Reino Unido se prepara con la Luna para la carrera a Marte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 10 May 2007 14:48    Asunto: Reino Unido se prepara con la Luna para la carrera a Marte Responder citando

Reino Unido se prepara con la Luna para la carrera a Marte



Los ingenieros británicos están diseñando una misión de alunizaje para probar las tecnologías necesarias para un amartizaje. El concepto de los MoonTwins como así se llamaría pondría dos sondas en la superficie lunar - una en cada polo - para hacer experimentos científicos.

El trabajo está siendo emprendido por la compañía aeroespacial Astrium Reino Unido a petición de la Agencia Espacial Europea. La ESA planea ir al planeta rojo a recuperar rocas para el análisis en la tierra, y la luna se ve como un buen lugar para desarrollar los conocimientos técnicos.

“Una misión de retorno de muestras de Marte sería un gran desafío y los MoonTwins nos ayudarían a entender algunos de los elementos de la tecnología que sería necesaria†afirmaba Mike Healy, director de ciencia espacial en Astrium. La agencia espera lanzar el diseño en el período entre 2015 a 2018. Tendrá varias fases de diseño antes de decantarse por un diseño final.

En el panorama de MoonTwins las naves espaciales serían lanzadas en el mismo cohete pero tendrían su propio camino hacia la luna. En órbita lunar se separarían y realizarían el descenso - una maniobra que sería requerida en cualquier misión a Marte. Realizarían un aterrizaje suave y controlado sobre una localización polar exacta.


También se considera cada sonda llevaría un sismómetro para detectar lunamotos, lo que permitiría a los científicos una nueva manera de estudiar el interior del satélite. Se espera además que las sondas sean lo bastante grandes como para llevar instrumentos adicionales. No tendrán capacidad de desplazamiento pero es muy probable que puedan realizar ascensos cortos para desplazarse de una localización a otra.

La luna está a punto de convertirse en un destino popular para la exploración. Japón y China enviarán misiones este año. Serán seguidos en 2009 por los hindúes y los americanos, que tienen dos misiones en preparación.

El retorno de astronautas a la luna está previsto para el año 2020. Por lo menos uno de los MoonTwins tendría como destino el llamado Pico de la Luz Eterna donde siempre hay luz solar, cerca del cráter Shackleton en el polo del sur. El pico experimenta la luz del sol casi continuamente, haciéndole una localización excelente para instalar unidades de energía solar. El cráter tiene las condiciones opuestas - está en sombra permanente.

“Es un buen lugar para ir porque podría tener hidrógeno†comentaba el científico lunar de la ESA, el doctor Bernard Foing.

“Es una pregunta sin respuesta si ese hidrógeno que está ahí debajo se encuentra en forma de hielo o si es hidrógeno simplemente del viento solar - hidrógeno elemental en el suelo lunar. Pero aunque solo tengamos hidrógeno, si lo mezclamos con oxígeno se puede hacer aguaâ€.

Una misión de retorno de muestras a Marte, es prioritaria en los objetivos espaciales de Europa. Será una de las misiones planetarias más complejas propuestas siempre. Todas las etapas de la misión deben funcionar perfectamente:


• Envío de una nave espacial a Marte con seguridad
• Perforar bajo la superficie para recoger una gama de muestras
• Muestras selladas en un envase
• Lanzar las muestras a la órbita marciana
• Transferencia de las muestras a la Tierra
• Recorrido de nuevo a la tierra
• Aterrizaje con seguridad
• Asegurar al 100% la protección planetaria sin contaminación de Marte o de la tierra - o de las muestras en el aterrizaje.


El coste de montar tal ejercicio significa que Europa lo hará asociado, lo más probable que con los EE.UU.

La demostración de la tecnología ayudará a determinar qué aspectos de la misión serán construidos en Europa y cuáles serán dejados al socio.


• Noticia Original:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6573729.stm
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org