| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 13 May 2007 11:02 Asunto: Una cadena de galaxias |
|
|
Hola a todos:
En el mes pasado teniamos en el foro de astrofotografia.es un concurso sobre las galaxias de Virgo.
No pude participar y mi imagen esta conseguida fuera de plazo.
Pero he logrado la clásica "Markarian's chain" casi completa. Me ha faltado poco para incluir la M88 (la cadena va de la M84 a M88), pero mi focal obtenida con un ED80 y un aplanador X0,8 Televue que deja los 600mm originales en 480 mm, es demasiado larga, (o el tamaño de sensor de mi EOS 400 es demasiado pequeño).
En el original he identificado más de 35 galaxias, aunque la conversión a jpg y la reducción de tamaño ha causado estragos en las galaxias más tenues.
La foto no es demasiado buena, pero me hace ilusión pescar tantos "peces" en una sola "redada".
Saludos.
 |
|
|
 |
javi_cad Magnitud 11

|
Publicado: 13 May 2007 11:22 Asunto: |
|
|
Me encantan este tipo de fotos, te da una idea de la gran cantidad de galaxias que tiene la zona de Leo, serÃa bonito que completaras el cúmulo haciendo otras fotos con el resto de la zona que no han salido y unirlas a modo de mosaico, asà tendrÃas el cúmulo entero.
saludos _________________ Mis equipos de observación
MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 13 May 2007 11:42 Asunto: |
|
|
Hola Javi:
No cabe duda de que seria un trabajo muy bonito, pero haciendo un cálculo grosero creo que para encuadrar las galaxias de la zona Virgo-Cabellera de Berenices, haria falta unos 16 encuadres como el de mi foto, como hace falta superponer para unir, nos podemos ir a 25 imagenes. Un trabajo un tanto duro para mi cuerpo....
Saludos. |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
Publicado: 14 May 2007 09:27 Asunto: |
|
|
Hola de nuevo:
He identificado tres nuevas galaxias en el encuadre. Creo que en total son ya 39.
Saludos.
 |
|
|
 |
ManoloL Magnitud 11

|
|
|
 |
javi_cad Magnitud 11

|
Publicado: 14 May 2007 13:26 Asunto: |
|
|
Gracias por poner el enlace, el sábado estuve observando el cúmulo y me encanta ver fotografÃa con todas las galaxias.
saludos _________________ Mis equipos de observación
MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO |
|
|
 |
las_estrellas Magnitud 1

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 1335 Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O
|
Publicado: 15 May 2007 22:07 Asunto: |
|
|
Buffffffffffffffff menuda pasada de imagen, a mà me parece un trabajo de titanes y te doy mi enhorabuena (aunque no pienso comprobar si cada galaxia que pones es la correcta ¡¡es broma!!).
Ahora con el enlace a imageshack si que se vé de maravilla.
Un saludo. _________________ Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
------------------------------------------------------- |
|
|
 |
|