Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Alinear un telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 24 Ene 2006 17:53    Asunto: Alinear un telescopio Responder citando

Hola a todos , Tengo un problema . No sé alinear el telescopio y los seguimientos son un auténtico infierno . Me lo han explicado en la plantada pero claro , de noche , y un pelin rápido , creo que no me enteré bien ( bueno , de nada ). Vamos a ver : refractor en montura ecuatorial
primero hay que " equilibrar " el telescopio y luego alinearlo de forma que el seguimiento se haga exclusivamente con el eje de AR.
Bien , necesitaría que alguien , en su infinita bondad, me lo mostrara paso a paso y con fotitos de todo para que no me pierda. O bien me pongais un enlace fantástico en el que lo expliquen con todo detalle....en español. Porfa....
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 24 Ene 2006 19:03    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Calysto . La he metido en "favoritos" para cuando tenga un poco de tiempo, leerla muy , muy despacito
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 24 Ene 2006 19:25    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
...

Es buenisimo, yo aprendí a Alinear solo con leermelo un par de veces!

Wink


Osea , que sólo tengo dos oprtunidades antes de sentirme un poco tonta ? Laughing
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 30 Ene 2006 11:15    Asunto: Responder citando

¡ Por fin lo he conseguido ! . Me he pasado el fin de semana montando y desmontando el Skylux 70/700 buscando el fallo de alineación . Yo seguía todas las instrucciones pero , si bién conseguía que la escala del eje de Declinación marcara 90º , la escala de AR me marcaba 23 en lugar de 0. Vuelta otra vez a empezar . , Cada vez intentando afinar más ,Hasta que por inspiración divina .. . " ¿ No será que la escala no está bien posicionada de fábrica ? ". ¡ Anda , si se puede rotar con los dedos y ponerla donde debería !. Otra vez a empezar y esta vez sí . Despues, soltando ejes , a buscar a Saturno. Conseguí hacer un seguimiento de 15 minutos sólo con el mando AR.

Imagino que sonreiréis al verme dar esos primeros pasos que tenéis ya tan superados pero para mí ha sido todo un reto . Está claro que si alguien te muestra cómo se hace , en 10 minutos ya has aprendido.... pero también te pierdes la satisfacción de conseguirlo por tí mismo y lo que es mejor , de tanto montar y desmontar , apretar y aflojar clavijas,El Skylux ¡ Ya no tiene secretos para mí !
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org