Registrado: 17 Nov 2005 Mensajes: 1830 Ubicaci髇: ..."Entre dos mares"
Publicado: 18 May 2007 12:35Asunto: Estrellas beb茅 eclosionando en la cabeza de Ori贸n
Estrellas beb茅 eclosionando en la cabeza de Ori贸n
Un nueva imagen del telescopio espacial Spitzer muestra estrellas beb茅 "naciendo" en la cabeza de Ori贸n, la famosa constelaci贸n del cazador visible desde el hemisferio norte durante las noches de invierno. Los astr贸nomos sospechan que ondas de choque procedentes de una explosi贸n de 3 millones de a帽os de antig眉edad de una estrella masiva podr铆a haber dado inicio a este nacimiento reci茅n descubierto.
La regi贸n observada por Spitzer se llama Barnard 30. Est谩 situada aproximadamente a 1300 a帽os-luz de nosotros a la derecha de la cabeza de Ori贸n, justo al norte de la estrella masiva Lambda Orionis.
"Cuando decidimos estudiar esta regi贸n, era apenas conocida, a pesar del hecho de que su propiedades la convert铆an en un bonito objetivo. Nuestro prop贸sito era llevar a cabo un estudio comprensivo de las diferentes propiedades de la regi贸n", afirma David Barrado y Navascu茅s, del Laboratorio de Astrof铆sica Espacial y F铆sica Fundamental de Madrid, Espa帽a, que lider贸 las observaciones con Spitzer.
Publicado: 18 May 2007 12:39Asunto:
Porque ser谩 que todas las noticias con la formaci贸n de estrellas j贸venes me llaman la atenci贸n?
Gracias redstar!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro