Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

El maravilloso Astro Rey

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 18 May 2007 17:30    Asunto: El maravilloso Astro Rey Responder citando

Ayer estuve observando el Sol por el telesocpio y mientras se proyectaba la luz en la pared me puse a pensar esas cosas con las que los fil贸sofos se comen la cabeza. me preguntaba c贸mo una estrella pod铆a hacer posible la vida en este planeta; c贸mo una simple variaci贸n de la orbita terrestre podria decidir la vida de muchas especies; c贸mo una erupci贸n solar podria afectar al magnetismo de la Tierra o a su actividad... Se piensa y te quedas como maravillado no? Very Happy
Son muchas funciones: fotos铆ntesis, proporcionar calor, energ铆a... es como la mayor pila del mundo no?
_________________
El Sol... el sitio m谩s caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 18 May 2007 18:09    Asunto: Re: El maravilloso Astro Rey Responder citando

jesus18 escribi:
Ayer estuve observando el Sol por el telesocpio y mientras se proyectaba la luz en la pared me puse a pensar esas cosas con las que los fil贸sofos se comen la cabeza. me preguntaba c贸mo una estrella pod铆a hacer posible la vida en este planeta; c贸mo una simple variaci贸n de la orbita terrestre podria decidir la vida de muchas especies; c贸mo una erupci贸n solar podria afectar al magnetismo de la Tierra o a su actividad... Se piensa y te quedas como maravillado no? Very Happy
Son muchas funciones: fotos铆ntesis, proporcionar calor, energ铆a... es como la mayor pila del mundo no?


Hola Jesus18, la mayor pila del mundo como tu la describes es mucho m谩s compleja de lo que parece, por a帽adir algo a tu comentario dir茅, que es el 煤nico lugar del universo donde tiene lugar el proceso de transformarse unos elementos qu铆micos en otros, eso solo ocurre en el interior de las estrellas, eso era algo que perseguian los alquimistas desde tiempos atr谩s.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicaci髇: Alcala de Henares

MensajePublicado: 18 May 2007 21:05    Asunto: Responder citando

Es mucho m谩s de lo que habeis comentado... en fin, que si hacemos una gran met谩fora es como decir que el Sol es "El Rey Midas" --> todo lo que toca lo vuelve oro, en esta met谩fora el oro les nuestro planeta.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org