Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gran bola de fuego esta noche

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 18 May 2007 22:01    Asunto: Gran bola de fuego esta noche Responder citando

Hola, hace tan solo unos minutos... al salir a fumar un cigarrillo al jardin he podido ver algo espectacular.

He visto por el este a las 23.30 horas una gran bola de fuego que se dirigia hacia el norte, lastima no llevaba la camara de fotos, de cualquier forma ha durado solo unos segundos, pero ha sido una gran sorpresa para mi, nunca habia visto nada igual.

Alguien tambien lo ha visto desde su ciudad? Sabemos de que se trata?

Esperaré a las noticias de mañana a ver si dicen algo, si encuentro algo ya os informo.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 18 May 2007 23:01    Asunto: Responder citando

Por si os sirve de algo para ayudarme a detectar de que se trata, os diré que calculando la magnitud a ojo de buen cubero y tomando como referencias las magnitudes de venus y la luna, yo lo situaría en una magnitud de -6 mas o menos.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 21 May 2007 13:18    Asunto: Responder citando

Hola Susana: Curioseando por la red de internet me he topado con esta noticia fechada el pasado dia 13.

Un abrazo !

Una veintena de personas llama a la Generalitat Valenciana alertando del avistamiento de una 'bola de fuego' en el cielo

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0504/13101121.htm
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 21 May 2007 21:18    Asunto: Responder citando

Gracias Redstar, pero no creo que se trate del mismo "objeto", yo lo ví en Alcala de Henares el pasado día 19 y en la Comunidad Valenciana lo visionaron el día 13. Lo que si parece coincidir es el punto cardinal, al igual que los valencianos yo tambien lo ví por el este.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asteroides, Meteoritos, Cometas y resto de cuerpos menores Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org