Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M 42, detectando movimiento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 May 2007 15:33    Asunto: M 42, detectando movimiento Responder citando

Hola a tod@s, hay una cosa que siempre me ha intrigado y es detectar el movimiento en el espacio que nos rodea... no sé porque... pero me parece una idea fanatástica, he abierto hilos hace poco de la superficie del sol, con un video asombroso viendo como se "caldea" la superficie, tambien me llama la atención M 1 y la posibilidad de que se pueden detectar movimientos en las nubes que la rodean, esto último lo ví en un documental no hace mucho, las estrellas fulgurantes, tambien tienen que ser una maravilla poder descubrir algo en ellas.... me he tropezado con este video tomado por el telescopio James Clerk Maxwell de Hawai, donde se reproduce una animación de los movimientos de los gases en M 42, me parece muy bueno, como siempre ustedes tienen la última palabra... a mi me ha encantado, un abrazo a todos.

http://www.cieletespace.fr/Actualites/557_la,nebuleuse,dorion,en,mouvements,.aspx
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 24 May 2007 16:52    Asunto: Responder citando

Hola Pedro:

Este vídeo junto con la noticia la he posteado hace unas horas. A fin de no tener dos hilos abiertos del mismo tema, si no tienes inconveniente lo cerramos.

VER AQUÃ
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 May 2007 19:26    Asunto: Responder citando

Pues no me habia dado cuenta, por mi no hay problema, como quieras redstar.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Galaxias, Nebulosas, Novas y resto de cielo profundo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org