Publicado: 03 Jun 2007 15:43Asunto: Duda, reductor 3.3
Hola a tod@s, no se muy bien como hacer esta pregunta, lo mejor y mas rápido es ir directo asà que ahi va:
He adquirido un reductor de 3.3 y lo he estado probando, todo va bien, le he hecho dos tomas a M 13 de apenas un segundo de exposición solo para probar y comprobar dos fotos bien diferenciadas:
1º Toma: normal con el lx200, f10 de focal
2º Toma: mismo equipo lo único que varÃa es que le he colocado el reductor.
Diferencia entre las dos fotos: la 1ª toma se ve el cúmulo con estrellasmuy gordotas, la 2ª toma se observa mas claramente una estructura bien definida de CUMULO por decirlo asà es más cumulo que el de la primera toma, incluso se aprecian mas detalles.
¿A que es debido? ¿cómo actua el reductor de focal realmente para lograr ese efecto?
Publicado: 03 Jun 2007 17:24Asunto:
Hola Juanan, te has explicado perfectamente, creo que todo va cogiendo su lógica, gracias por contestar!!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 03 Jun 2007 17:47Asunto:
Además para hacer astrofoto te va a ser casi imprescindible con tu teles. A 2000mm hay muchÃsimos problemas de seguimiento, enfoque, ...
Aunque si el objeto a tratar es muy pequeño yo lo quitarÃa (nebulosas planetarias por ejemplo). _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro