Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ocular hymperion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 30 May 2007 19:24    Asunto: Ocular hymperion Responder citando

Hola , necesito vuestra opinion.

Me gustaria saber que opinais sobre el siguiente ocular;

Hymperion 5mm modular Eyepiece.

Siempre he tenido muchos problemas con los oculares pequeños (por las gafas) . ahora estaba buscando uno de distancia focal corta entre 6 u 8 mm, pero me han comentado que este me va a ir muy bien . Que opinais? alguien ha probado este u otro similar? Pierde calidad la imagen ?
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 May 2007 20:22    Asunto: Responder citando

Hola antowito, solo he observado una sola vez por uno de ellos y fué unos segundos con lo que no puedo darte una opinión detallada.
Los Hyperion tienen muy buena fama, a ver los compañeros que opinan.

Salu2
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 30 May 2007 21:40    Asunto: Responder citando

Yo tengo el de 17 mm y estoy muy contento con él, pero en focales tan corta nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 31 May 2007 04:32    Asunto: mintaka Responder citando

Yo tengo un 8mm y a mí no me ha ido tan bien. La verdad es que siempre he obtenido un rendimiento muy irregular, a mí personalmente no me entusiasma. También he de reconocer que a mucha gente no le va mal, y es posible que el mio y alguno más por ahí, hayan sido un desliz en el control de calidad. Sólo me falta mirar por otro para comprobar si me ha tocado el malo o es una diferencia de apreciaciones. Conozco el caso de un compañero de otros foros que le ocurre lo mismo que a mí, solo que él tiene un 5mm. Comenta que es como si no pudiése conseguir un foco óptimo con él. Incluso comparandolo con otro 5mm no tenían el mismo punto de enfoque.

Hace un par de meses vino una revisión de un Hyperion de 5mm en la revista Espacio, lo puedes echar un vistazo.

Personalmente no me volvería a comprar otro, la experiencia me desilusinó bastante (también tienes que evaluar que soy de los pocos).

Saludos Very Happy
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 31 May 2007 06:18    Asunto: Responder citando

Tengo ese numero de espacio que me dices, pero no recordaba nada sobre este ocular. Le hechare un vistazo.
De todas maneras gracias.
[/code]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro