Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Nos piden ayuda para resolver algo muy interesante

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: En algun lugar de la V铆a L谩ctea

MensajePublicado: 01 Jun 2007 23:57    Asunto: Nos piden ayuda para resolver algo muy interesante Responder citando

Ayer nos escribi贸 una chica que se llama Alicia sobre una cuesti贸n muy interesante que a continuaci贸n os transcribo para que deis vuestra opini贸n. A ver que os parece:

Alicia escribi:
Buenas noches, me inscrib铆 en el foro porque soy una aficionada de la astronom铆a. Les env铆o unas fotograf铆as de dos piedras, una la encontr茅 en Fuerteventura (Canarias), en las dunas, estas pasadas navidades, y la otra que es peque帽ita y alargada, en una cala de Ibiza (Baleares). No s茅 si son meteoritos, pero yo soy amante de todo tipo de piedras. 驴Podr铆a decirme si estas piedras son aut茅nticos meteoritos?. Quisiera saber si conoce a alguien en Madrid (Espa帽a), donde puedan analizarlas.

Saludos de Alicia.

IMAGEN-1

IMAGEN-2

IMAGEN-3

Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 02 Jun 2007 00:04    Asunto: Responder citando

Hola Hueznar, la 1 y la 2, creo que son volcanicas de las que hay por aqui a millones, fijate en una cosa, las pintas o manchas de color amarillo muy peque帽as que tienen suelen ser restos de azufre, los volcanes de canarias suelen eliminar este tipo de material, en la cima del Teide se respira azufre por todos lados, bueno no soy un experto pero es una opinion que se puede tener en cuenta!. Soy de la tierra!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Jun 2007 00:11    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, es una posibilidad que no hay que descartar. De todas formas f铆jate en las siguientes im谩genes de meteoritos verdaderos que he recopilado al azar. Tienen algo de parecido aunque depende mucho de la composici贸n de cada pedrusco:

hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Jun 2007 00:13    Asunto: Responder citando

Por cierto, la tercera piedra que nos expone Alicia tiene toda la pinta de ser terrestre casi sin lugar a dudas, pues la erosi贸n que tiene es caracter铆stica de zonas costeras. Yo dir铆a que es una piedra de Mar, y m谩s a煤n sabiendo donde la encontr贸.

驴Qu茅 opin谩is?.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

Ubicaci髇: Alcal谩 de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 02 Jun 2007 08:38    Asunto: Responder citando

La primera es claramente una piedra volc谩nica. No hay m谩s que fijarse en la morfolog铆a, porosidad y color. Los restos de azufre delatan a la piedra tambi茅n.

La tercera no lo s茅, pero creo que anda m谩s cerca de un "canto rodao" que de un meteorito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 02 Jun 2007 08:55    Asunto: Responder citando

Uff. vaya tema!!, otra posibilidad... si los supuestos metoritos tienen restos de azufre en la superficie, entonces no son meteoritos pues con la entrada en la atmosfera se calcinar铆a el azufre, otra cosa es que el pedrusco lo partas en dos partes y encuentres esos restos dentro, eso ser铆a diferente, pero los restos aparecen por fuera y no por dentro.

en cuanto a la tercera piedra que colocas la ovoide parece ser mas propia de un canto rodado como dice Jandro.

ahora creo recordar que le铆 hace tiempo que los meteoritos tienen una estructura y composici贸n en un tipo determinado de componentes qu铆micos pero no recuerdo cuales eran supongo que buscando informaci贸n se podr铆a averiguar algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro