Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Los astr贸nomos buscan el b贸lido del mi茅rcoles en Ciudad Real

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 05 Jun 2007 13:31    Asunto: Los astr贸nomos buscan el b贸lido del mi茅rcoles en Ciudad Real Responder citando

El brillante b贸lido que se observ贸 poco antes de las ocho de la tarde del pasado mi茅rcoles surcando el cielo en Ciudad Real, entre otras provincias, fue un meteoroide que se rompi贸 probablemente bastante cerca del suelo, por lo que pueden encontrarse fragmentos de 茅l (meteoritos) en la zona. El b贸lido fue observado t谩mbi茅n en Cuenca, Madrid, M谩laga y Toledo, al menos, y por pilotos de la base de Torrej贸n de Ardos en pleno vuelo a 12.000 metros de altura, informa la Red de Investigaci贸n sobre B贸lidos y Meteoritos.

Dos de sus integrantes, los astr贸nomos Josep M. Trigo y Jos茅 L. Ortiz, est谩n intentanto recopilar la mayor informaci贸n posible de los testigos del fen贸meno y han dispuesto una direcci贸n de correo electr贸nico (spmn@ieec.uab.es) para recibirla. Tambi茅n se van a buscar los fragmentos en los pr贸ximos d铆as por la zona. "Desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo escuchar el estallido s贸nico producido por la entrada del meteoroide por debajo de la barrera de 25 o 20 kil贸metros, por lo que la llegada al suelo de meteoritos es bastante probable", coment贸 ayer Trigo. Los astr贸nomos piden a los organismos oficiales que comprueben la posible grabaci贸n del infrecuente suceso y faciliten su colaboraci贸n.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
CHEDES
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 15
Ubicaci髇: M谩laga

MensajePublicado: 05 Jun 2007 14:47    Asunto: Responder citando

Si los se帽ores Trigo y Ortiz, quieren mayor nformaci贸n que hablen conmigo; yo tambi茅n he sido testigo de esta observaci贸n. Laughing

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicaci髇: Alcala de Henares

MensajePublicado: 05 Jun 2007 20:25    Asunto: Responder citando

CHEDES escribi:
Si los se帽ores Trigo y Ortiz, quieren mayor nformaci贸n que hablen conmigo; yo tambi茅n he sido testigo de esta observaci贸n. Laughing

Saludos



Ante todo bienvenido Chedes.

Seria muy interesante que nos contases tu espericencia sobre la que has sido testigo, as铆 quizas todos podr铆amos aprender algo.

Venga no seas timido, compartelo con todos nosotros.

Saludos.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CHEDES
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 15
Ubicaci髇: M谩laga

MensajePublicado: 06 Jun 2007 14:00    Asunto: Responder citando

smoralj escribi:
CHEDES escribi:
Si los se帽ores Trigo y Ortiz, quieren mayor nformaci贸n que hablen conmigo; yo tambi茅n he sido testigo de esta observaci贸n. Laughing

Saludos



Ante todo bienvenido Chedes.

Seria muy interesante que nos contases tu espericencia sobre la que has sido testigo, as铆 quizas todos podr铆amos aprender algo.

Venga no seas timido, compartelo con todos nosotros.

Saludos.
Susana


Te cuento: Fu茅 todo muy r谩pido y apenas dur贸 unos segundos pero tanto yo como mis colegas quedamos "bloqueados" mirando al cielo, vimos como una bola del tama帽o de un bal贸n de futbol cruzando el cielo de este a oeste de la zona donde nos encontr谩bamos en una de las playas de M谩laga donde resido. Era mi d铆a de descanso de la semana y llevaba mi c谩mara en el coche, pero no tuve tiempo para cogerla y hacer una foto.

Estas cosas no ocurren todos los d铆as. Poco m谩s puedo decir, fu茅 una pena no llevar en ese momento la c谩mara colgadita al cuello. Laughing

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 06 Jun 2007 15:35    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s, Susana en realidad esta noticia tenia que haberla colocado en el hilo que tu abriste al respecto, pero no lo encontr茅... que quieres que te diga?, estuve buscandolo pero entre una cosa y otra pues ya sabes... bueno, un abrazooo.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 07 Jun 2007 00:35    Asunto: Responder citando

Creo que tod@s sabemos de lo que se trata,t铆pica estrella fugaz,que en este caso, como en tantos otros, puede haber sido mas impactante bien por su luminosidad,largo recorrido o incluso por percibir sonido del acontecimiento.Si bien les puedo decir que yo he visto varios de estos tan llamativos.Pero en este caso,y siempre,me quedo con este...Y PERDONEN..LES CUENTO...

-Corr铆a el verano de 1986 (y el HALLEY pase谩ndose por nuestros cielos 驴"recuerdan algun@s"?) cuando a eso de las 5.30 贸 6.00 A.M., hora a la que sol铆a entrenar, me dirig铆a hacia la playa de mi localidad (Motril) y vi como uno de estos mete贸ritos rajaba el cielo totalmente de OESTE a ESTE ilumin谩ndolo como un rel谩mpago y dej谩ndose tambie escuchar (como en una tormenta un trueno de estos "medio sordos pero muy rajaos") mas luego precipitarse a varias millas de la costa mar adentro.
Al grano: comunicar,comentar,hablar de y contar estos "eventos" esta bien (ya he dado la paliza con 1 de los mios) pero,lo dicho, tod@s sabemos de lo que se trata........

----SALUDOS----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org