Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Todo sobre los viajes astrales
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bahellys
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 07 Jun 2007 10:59    Asunto: Todo sobre los viajes astrales Responder citando

¿Es posible abandonar temporalmente nuestro cuerpo físico en busca de una existencia puramente espiritual? ¿Cómo se produce la salida del cuerpo? ¿Qué se ve y se siente al estar en el plano astral? ¿Es normal senrtir temor? ¿Qué precuaciones hay que tomar? ¿Cómo se produce el regreso?

El viaje astral es el retorno al ambiente donde mayormente se desenvuelve nuestro ser. Recordemos tan sólo que antes de nacer nos encontramos en ese plano, igualmente durante las horas de sueño y luego al morir. Pasamos en él mucho más tiempo que en el plano ilusorio y transitorio que es el físico. Toda la aventura de la vida humana es tratar de recordar y tomar conciencia de nuestra procedencia, de nuestro pasado y futuro, y por ello es fundamental aprender a desarrollar los viajes astrales conscientes.

Debemos saber, que todos los sueños son viajes astrales, pero no todos los viajes astrales son sueños. Es decir, que podemos realizarlos, sin necesidad de estar dormidos. El recordar las experiencias astrales es señal de cierto mérito o avance espiritual, aunque no en todos los casos; para recordar los viajes astrales o sueños es recomendable, primero, acostarse temprano, para darse el suficiente tiempo para relajarnos y poder hacer una breve programación o concentración que repita la orden mental de estar conscientes y controlar, de ser posible, la experiencia, en función del avance espiritual. Si llegamos agotados a dormir, estemos seguros que no podremos recordar nuestros sueños, y menos aún mantener control sobre ellos.

Cuando se realiza el desdoblamiento, o viaje astral, dejamos a un lado el vehículo físico, como cuando nos acostamos y dejamos a un lado la ropa. Al salir hacia el astral, dejamos nuestro cuerpo, como si fuese un vaso de cristal con agua turbia; al estar en reposo, en el fondo se asientan los elementos que producen la turbidez, quedando al poco rato transparente y claro.

Al reingresar al cuerpo, al término de la experiencia, según sea nuestro grado de el introducirnos a nuestro cuerpo resultará más o menos aparatoso, haciendo que este vaso se agite y se vuelva a enturbiar el agua; es decir, que salga el afloramiento del subconsciente que desvirtúa y confunde el sueño, haciendo que este nos parezca tan poco coherente que preferimos olvidarlo, o muchas veces nos lo hace olvidar, sin poder nosotros controlarlo.

Qué opináis sobre este tema tan extrovertido? Laughing

Saludos
_________________
"No se sabe si ahí arriba hay vida inteligente, lo que está claro es que aquí no ..." Bahellys
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHEDES
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 07 Jun 2007 13:30    Asunto: Responder citando

Hola Bahellys:

He leido todo lo que comentas y siempre me he preguntado si son reales y ciertos los viajes astrales. Podrías comentarnos más cosas sobre ello como por ejemplo: ¿Qué es un viaje astral? ¿Qué es el cuerpo astral? ¿Cómo se desarrolla la experiencia del viaje astral? y ¿ el retorno cómo se produce?

Muchas preguntas. Perdona pero estoy muy interesado y si pudieras ampliar algo más de información te lo agradecería.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Jun 2007 14:00    Asunto: Responder citando

CHEDES escribió:
Hola Bahellys:

He leido todo lo que comentas y siempre me he preguntado si son reales y ciertos los viajes astrales. Podrías comentarnos más cosas sobre ello como por ejemplo: ¿Qué es un viaje astral? ¿Qué es el cuerpo astral? ¿Cómo se desarrolla la experiencia del viaje astral? y ¿ el retorno cómo se produce?

Muchas preguntas. Perdona pero estoy muy interesado y si pudieras ampliar algo más de información te lo agradecería.

Un saludo


Hola Chedes, yo sé lo que es un viaje astral, lo recuerdo perfectamente de la epoca de estudiante, estabamos en un fiesta de fin de curso y un amigo trajo unas hierbitas de la risa, hoy se conoce como la maria o algo así, pa fumá.. sabes? y me desperté a las dos horas igual duró demasiado pero en esas dos horas todo fué maravilloso, no sé si eso te explica algo, a lo que preguntas... Laughing
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CHEDES
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 07 Jun 2007 14:38    Asunto: Responder citando

Mensaje editado por Malala [por incumplimiento de normas de convivencia].
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Jun 2007 14:42    Asunto: Responder citando

Pero Chedes, hombre no te lo tomes asi.. es cierto... además veia angeles por todas partes y demás.... haga el favor de respetarme que yo no le he insultado.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 07 Jun 2007 18:29    Asunto: Responder citando

CHEDES escribió:
Mensaje editado por Malala


Otra vez??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 07 Jun 2007 18:44    Asunto: Responder citando

Otro post que no sé por dónde cogerlo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bahellys
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: 10 Jun 2007 17:48    Asunto: Responder citando

Pasando por alto el post de Pedrogomez, para no entrar en polémicas inútiles que a nada conducen, seguimos con mi hilo inicial sobre "los viajes astrales".

A tus preguntas Chedes paso a contestarte:

¿Qué es un viaje astral?
Es el fenómeno por el cual el cuerpo astral se desprende del cuerpo físico, aunque se mantiene ligado a él por el llamado "cordón de plata
¿Qué es el cuerpo astral?
Es una réplica exacta del cuerpo físico y generalmente lo rodea. Su composición, aunque difícil de catalogar, puede definirse como una materia sutil de apariencia luminosa, casi siempre imperceptible a los sentidos. las más destacadas se incluye la de viajar, sin limitaciones de ningún tipo, a través del plano astral. Este es el mundo cotidiano y también otras realidades no visibles al ojo humano.

Es el cordón que une el cuerpo físico con el aura. Al morir una persona, su "cordón de plata" se corta definitivamente y el aura se desprende del cuerpo. En cambio, en un viaje astral, el cordón de plata sigue uniendo el cuerpo físico y el astral y, gracias a él, se puede retornar una vez concluida la experiencia.

Se vive, entonces, una sensación similar a la muerte.De allí que se experimente un gran temor cuando el viaje astral se realiza involuntariamente, desconociendo lo que acontece. Por esta razón, por tratarse de una experiencia tan cercana a la muerte, puede ser muy peligrosa y traumática.

Se conocen casos de personas que nunca pudieron recuperarse psíquicamente de un viaje astral involuntario. En virtud de esto se recomienda realizar la experiencia acompañado y nunca sin tomar los recaudos necesarios.

Fundamentalmente, el desdoblamiento astral se concreta en tres etapas. La primera de ellas es la separación propiamente dicha, en la que el cuerpo astral se desprende del físico y se eleva sobre él. Generalmente, esto acontece cuando la persona se encuentra recostada y el cuerpo astral parece quedar flotando sobre el físico. La etapa siguiente conocida como "la de la verticalidad" se concreta cuando el cuerpo astral deja de estar paralelo al físico y cambia de posición siempre unido naturalmente mediante el "cordón de plata". La última etapa es la del alejamiento: en ella el cuerpo astral se aleja y viaja a voluntad por el espacio. Y el retorno cómo se produce incluye las mismas etapas, pero el recorrido es inverso.

El "cordón de plata" no sufre modificaciones mantiene la misma consistencia y el mismo grosor, independientemente de la distancia que el cuerpo astral recorra en su vuelo.

Más adelante si están interesados en este tema puedo explicar como son los lugares que puede "visitar", como es la geografia del mundo astral y otras cuestiones relacionadas.

Saludos
_________________
"No se sabe si ahí arriba hay vida inteligente, lo que está claro es que aquí no ..." Bahellys
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 10 Jun 2007 19:51    Asunto: Responder citando

Ummmmmmmmmm?

Lo siento me pierdo....

¿Esto de los viajes astrales tiene que ver algo con astrologia, "viajes al mas allá", desdoblamiento de almas, reencarnación y un largo etc... ?

Seguro que es por desconocimiento, pero no me creo ni un punto ni una coma. Estas cosillas no creo que se vivan si no es de la forma que dice Pedro.

Saludos.
Susana

PD.: Bahellys, no es nada contra tí ni mucho menos, pero en estas cuestiones soy muy incredula. Pero por supuesto no me cierro en banda, tal vez algún día alguien me demuestre que todo eso que cuentas y otras tantas cosas más son reales y me las crea.
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Jun 2007 20:24    Asunto: Responder citando

Bahhelys, lamento mucho decirte que creo que te has equivocado de foro, para estas cosas tan espirituales siempre tienes a las iglesias del mundo que te pueden llevar, incluso tienes foros apropiados para ello, pero aquiiii... creo que no vas a conseguir las respuestas adecuadas, otra cosa... creo aunque no estoy seguro del todo, la respuesta que esperas por parte de Chedes no va ser posible, no es precisamente porque se haya ido de viaje astral sino porque se ha ido de viaje, si pero otro tipo de viaje.... buenoooooo, hasta las tribus africanas y sudamericanas hacen sus viajes tengo entendido con esas hierbitas de las que te hablé, busca mas información en las web, quizás te ilustren...!!!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 04 Feb 2006
Mensajes: 99
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 13 Jun 2007 22:09    Asunto: Responder citando

Lo siento pero me veo obligado a responder en este hilo.

Vamos a ver, la energia lo llena todo, de acuerdo? esta en todos lados, y actualmente las describimos bastante bien, no son algo completamente desconocido ni nada mistico. Es algo que la ciencia entiende perfectamente, tanto que somos capaces de convertir unas formas de energia en otras (la energia potencial del agua, al caer sobre unas turbinas, proporciona energia cinetica, que esta se convierte en electrica y podemos transformar esta ultima en calorifica para poder calentarnos nuestro vaso de leche con cereales.

La materia esta relacionada con la energia, y dices que el cuerpo astral "puede definirse como una materia sutil de apariencia luminosa, casi siempre imperceptible a los sentidos." Si las fuerzas que actuan en cualquier punto de el Universo son las mismas que aqui, porque este empecinamiento en que esta "energia" se comporte de forma diferente a cualquier otra fuerza del Cosmos?

La energia tiene algunas caracteristicas bien definidas: amplitud, potencia, frecuencia....¿Que amplitud tiene el señal del cuerpo astral? ¿Que potencia? ¿Que frecuencia? A todo esto, siempre se responde con un atronador silencio. Gusta mucho de hablar de energias, tanto, que nadie se preocupa de explicar que son.

No ha sido demostrado nunca. No hay ninguna evidencia, y Carl Sagan propone un experimento sencillo para quien quisiera probarlo: En una biblioteca, alguien coloca un libro cualquiera en la parte más alta, con el título hacia arriba, de forma que no se pueda ver desde abajo. El "viajero astral" sale de su cuerpo, lee el título, y lo anuncia. Por supuesto, hay varias formas de hacer "trampa" en un experimento así: que quien coloca el libro le diga el título al sujeto, o se lo haga saber con algun tipo de señal. Para evitar esto, el experimento debe ser "doblemente ciego", es decir, quien coloca el libro debe ser alguien que no conozca al sujeto ni al experimentador

El cordon de plata, que dices que se alarga tanto como quiere y lo mismo pasa con el grosor....eso supondria un vuelco a toda la fisca de nuestro Universo!! si eso fuese cierto, simplemente este Universo no seria el que es! No estariamos aqui! Creacion de ENERGIA y de MATERA de la NADA!! Cuanto mas te estires, mas cable tienes....simplemente escapa de toda logica.

Todo estos temas, gustan tambien de revestirlos de vocabulario mistico, y en ocasiones cercano a lo cientifico. Pero no es nada mas que eso, magia, supercheria, disfrazadas de algo que no son.

¿Y me pregunto yo, como se sabe que se puede manipular ese cuerpo astral? ¿Como se consigue entrar en ese supuesto estado? ¿Porque con los miles de experimentos que se han hecho, nunca ha ocurrido nada, o si ha pasado a respondido a aspectos psicologicos? ¿Como se pueden sentir cosas si los organos se quedan en el cuerpo "fisico"? ¿Por que nadie de los "viajeros astrales", basandose en esa libertad total de movimiento de la que hablas, ha aprovechado nunca su supuesta "habilidad" para ayudar a la gente? Si yo fuese un "viajero astral", como minimo, ya que me podria colar en todos lados, intentaria decirle a los gobiernos donde se ocultan terroristas, o vete a saber tu que... Pero no, los recuerdos siempre son los mismos...recuerdos vagos..paisajes...todo muy bonito...todo muy de "cuento". ¿Como sabes que "El viaje astral es el retorno al ambiente donde mayormente se desenvuelve nuestro ser."? ¿De hecho, como conoces y demuestras la existencia de ese "plano astral"? ¿Ese supuesto "Material" que se desprende del cuerpo "fisico", como puede ser "NO FISICO" si es "MATERIAL"? ¿Y volviendo a esto ultimo, que ocurre si cuando se vuelve al "cuerpo fisico" la "integracion" no es correcta? ¿Debe reiniciarse el aparato? ¿Se cuelga el sistema operativo del ser humano?

No se puede condenar a quien en el pasado defendia estas ideas, sus conocimientos eran muy escasos.

Pero cuando esta fuera de duda, cuando se ha demostrado hasta la saciedad que los viajes astrales, como mucho, son enfermedades mentales, sintomas psicologicos, no puedo aguantarme de contestar. No, no puedo creer que en pleno siglo XXI se siga CREYENDO en estas cosas. Porque ahi radica la cuestion, que en el viaje astral hay que CREER, sin embargo, otros preferimos PENSAR. Es menos magico, pero mas gratificante sin duda.



Opino que no vale la pena perder mas tiempo en demostrar lo que es obvio.


Saludos.
_________________
Cerebros no lavados

Ayudameee Smile

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63894971
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 14 Jun 2007 00:40    Asunto: Responder citando

Bien dicho skizo.

Despues de leer el post de skizo ¿a quien le quedan dudas?.


Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 14 Jun 2007 20:48    Asunto: Responder citando

Pues me dá por pensar que no queda nadie dudando, pero la verdad es que nunca se sabe... vamos a ver.

Por cierto el post ya tiene por donde agarrarse, mira que os habeis liado a escribir a lo loco.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 17 Jun 2007 05:53    Asunto: Responder citando

Preferencias aqui????......Llevo siguiendo este hilo desde que se abrió y ahora que lo vuelvo a examinar... está algún post desvariado,quitado,rectificado o retocado.........MMMMmmmm......

--Digo lo que veo, y en este caso prefiero no entrar en el tema del hilo, pues de esas """teorias""" se un rato(como para "jartarnos de reik")y prefiero no escribir sobre ellas....

---Regards---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 17 Jun 2007 12:54    Asunto: Responder citando

Pues si, ha sido un tanto rectificado... Lo que no se es porqué se editó el mensaje que yo quoteaba en mi post, si solo era un fragmento totalmente inocuo.

Cuidado que moderar no es lo mismo que censurar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org