Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Salida: 08/06/07. Omega.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 09 Jun 2007 11:03    Asunto: Salida: 08/06/07. Omega. Responder citando

Hola a tod@s, ayer por la noche fué una buena noche, subimos a Izaña, donde están los observatorios del IAC, pero con mi teles claro, jeje, salimos de casa con unas condiciones meteorlogicas garrafales, lloviendo y mietras subiamos una niebla que no veiamos a 10 metros delante del coche, hasta los 1800 metros niebla, pero de repente: MAGIA!!! la niebla desapareció a los 2000 metros de altitud para dar lugar a un cielo impresionante de estrellas, se me hizo un nudo en la garganta, ¡¡ ESTABAN TODAS, NO FALTABA NI UNA, !!, se avecinaba una noche estupenda, en apenas tres horas que estuvimos tuve ocasión de comprobar lo siguiente:

- Hice un rápido viaje por M 13, M 5, M4 y La joya de la noche C 80 (Omega Centauri), quería comprobar... C80 impresiona, bueno que si impresiona pero por el tamaño, en cambio M 13 que a 1000 metros de altitud, no estaba seguro de poder distinguir puntualmente algunas estrellas, aquí a 2300 metros se distinguen algunas del cúmulo y bien distinguidas, lo cual me sorprendió gratamente, me gustó más que C80 pero por este detalle precisamente, no por el tamaño, decir que C80 con el ocular de 40 mm instalado se coge casi la mitad del campo y ¡¡ YA HAY CAMPO EN 40MM!!. Les adjunto la mejor astrofoto que he hecho, CON TODOS USTEDES.......... OMEGA CENTAURI:



Tambien hice unas tomas a M 20 pero las guardo para el concurso si es que se hace, espero que si...
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 09 Jun 2007 12:54    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Pedro, ya me gustaría a mí poder observar ese "cumulón". Habrá que buscar un sitio de observación más sureño.

Y muy buena la foto, se ve que la cosa va mejorando.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 09 Jun 2007 21:43    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Enhorabuena Pedro, ya me gustaría a mí poder observar ese "cumulón". Habrá que buscar un sitio de observación más sureño.

Y muy buena la foto, se ve que la cosa va mejorando.


Jandro gracias por el comentario, me encanta la gente de Astroguia!! si la foto está bien te lo dicen, si ha mejorado la cosa pues tambien te lo dicen y si hay que mejorar bastante .... pues tambien te lo dicen!!, repito: gracias!, tus palabras son un gran aliento.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 10 Jun 2007 00:44    Asunto: Responder citando

Muy buena la foto Pedro.

Y que suerte poder observar desde 2000 mtros de altitud, ya quisiera yo.

Creo que en pocos meses van a desmontar el Hubble, y lo veo lógico. En breve las imagenes de todos los miembros de astroguia que se dedican a la astrofoto van a superar y con creces a las que hace el viejo Hubble.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 10 Jun 2007 00:49    Asunto: Responder citando

Hola Pedro ¿como no te voy a decir nada de tu foto?
La mejora, respecto a la anterior, ha sido brutal.
Hombre lo que esta claro es que el procesado se puede mejorar, pero tranquilo y paciencia, que en poco tiempo estas haciendo cuatricomía al estilo Robert G.

No te he contestado antes, por que cuando leí tu post y que habias subido a 2000 Mtrs y que veias todas las estrellas habidas y por haber, me entró un cabreo impresionante, asi que si que te pitarón los oidos, que sepas que fuí yo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Jun 2007 07:26    Asunto: Responder citando

Vaya toma Pedro, te ha quedado muuuuuy bien comparado con tomas anteriores, se nota que mejorás y de que manera.

Envidia de la buena, es la que siento al leer que tuviste un cielo de los que se ven pocas veces, por lo menos por mi zona.

Ya nos podrás las otras tomas que has hecho.

Saludos..
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 10 Jun 2007 11:37    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Enhorabuena Pedro, ya me gustaría a mí poder observar ese "cumulón". Habrá que buscar un sitio de observación más sureño.

Y muy buena la foto, se ve que la cosa va mejorando.


Ese cúmulo se puede observar desde la provincia de Cádiz, así que te tendrás que animar hacernos una visita, la mejor época es mayo para verlo, aunque ahora todavía hay posibilidades. Por cierto, estupenda foto de omega.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 10 Jun 2007 11:47    Asunto: Responder citando

javi_cad escribió:
JandroChan escribió:
Enhorabuena Pedro, ya me gustaría a mí poder observar ese "cumulón". Habrá que buscar un sitio de observación más sureño.

Y muy buena la foto, se ve que la cosa va mejorando.


Ese cúmulo se puede observar desde la provincia de Cádiz, así que te tendrás que animar hacernos una visita, la mejor época es mayo para verlo, aunque ahora todavía hay posibilidades. Por cierto, estupenda foto de omega.

saludos


Yo por animarme me animo a lo que haga falta, lo que me hace falta es tiempo Very Happy que lo tengo bastante justo.

Ahora, lo que no puede faltar es el bicho ese de 14" Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 10 Jun 2007 16:10    Asunto: Responder citando

Gracias a tod@s por contestar, en realidad tuve poco tiempo para disparar porque cuando vas con amigos y family, pues vas a disfrutar de la visual, pero cuando empiezan a salir corriendo para los coches, ... ahi siempre queda una hora en la que poder montar la camara e intentar algo, Alfonso.. no te preocupes que aunque no tengas esos cielos, yo por lo menos te lo cuento!! es una broma!!, bueno amig@s, seguimos poraquiiiii!! Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 12 Jun 2007 18:30    Asunto: Responder citando

Ummm se me había pasado este hilo por alto.
Pedro cada vez te salen mejor las fotillos, vaya pedazo de cúmulo!!!! Sigue así.

Un saludo
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13 Jun 2007 06:43    Asunto: Responder citando

Siento envidia sana . Me gustaria que me dierais unos consejos para iniciarme de una vez en el tema. Ya lo hare en otro hilo.

Enhorabuena por la foto.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org