Registrado: 05 Sep 2006 Mensajes: 218 Ubicación: El Doctoral, Las Palmas
Publicado: 09 Jun 2007 16:50Asunto: Contrapesado S/C
Pensaba que lo tenia correctamente contrapesado pero resulta que desde que pasa del zenit hacia el oeste ya empieza a dar problemas el seguimiento hasta que se hace imposible , es esto normal?, el mio va contrapesado con 2 kilos, es una montura de horquilla y se queda en equilibrio mas o menos hacia el zenit, conocen algun enlace sobre como realizar el contrapesado de un S/C cargado de accesorios? _________________ Toi qui regà rde la mèr
Publicado: 09 Jun 2007 21:21Asunto:
Agradezco sinceramente tu gesto pero el tema es mas complicado aun no es una montura ecuatorial, se trata de un cpc 11" de horquilla con barra de contrapesos , mientras se encuentra en el zenith ok, el problema viene cuando pasa mas o menos 20º hacia el oeste en este momento el seguimiento deja de ser efectivo. _________________ Toi qui regà rde la mèr
Publicado: 10 Jun 2007 16:53Asunto:
me han pasado este enlace, lo asjunto para que tambien le sea util a alguien es increible como se contrapesa un telescopio de horquilla, ni a mi se me hubiese ocurrido _________________ Toi qui regà rde la mèr
Publicado: 10 Jun 2007 17:43Asunto:
Papillon escribió:
me han pasado este enlace, lo asjunto para que tambien le sea util a alguien es increible como se contrapesa un telescopio de horquilla, ni a mi se me hubiese ocurrido
Me temo que el enlace se ha quedado por el camino, amigo Papillon. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro