Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Astrowiki

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pmisson
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 10 Jun 2007 13:15    Asunto: Astrowiki Responder citando

Estimados compañeros de afición,

el Astrowiki es una iniciativa surgida entre algunas asociaciones para establecer un marco de colaboración entre las entidades/personas que quieran trabajar de manera cooperativa.

Entre otras, una de las asociaciones que se ha unido a este esfuerzo es la SEA, (Sociedad Española de Astronomía) que agrupa a casi todos los astrónomos profesionales de España. Os envió copia de la carta que aparece en el último número de la revista de la SEA.
http://www.asaaf.org/astrowikiSEA2.jpg

Ahora mismo va ha comenzar la discusión sobre el futuro de el sistema de gestión del Astrowiki. Nos gustaría que participase la mayor cantidad de gente.

Pasaros por la la web PROVISIONAL: http://www.asaaf.org/astrowiki

Y participad en la discusión sobre el alojamiento futuro del Astrowiki:
http://www.asaaf.org/astrowiki/index.php/VPAL

Por último invitaros a que publiciteis vuestras actividades en el Astrowiki:
http://www.asaaf.org/astrowiki/index.php/Actividades

Un saludo,

Alejandro Sánchez de Miguel
ASAAF-UCM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado





MensajePublicado: 10 Jun 2007 21:43    Asunto: Responder citando

Hola pmisson.

Gracias por compartir esta información con nosotros.

Aunque no son lo mismo las agrupaciones astrónomicas que los foros ( por infraestructura, distaciamiento, etc. ) , puede que alguna persona de esta web se sienta atraída y con tiempo, de participar en alguno de los proyectos de observación que desde la SEA se propongan a través (supongo ) de astrowiki.

Por lo demás , en Astroguía ya ves que la gente hace lo que puede por difundir esta afición nuestra en cuanto tiene ocasión.

Estaremos atentos. Gracias de nuevo y adelante.
Un saludo.
Volver arriba
pmisson
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 31 Ago 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 11 Jun 2007 20:46    Asunto: Responder citando

Si, lo se.

Un poco acordamos que hacia falta crear un espacio neutral del tipo de la wikipedia para que tantos el mundo de internet, la gente de las asociaciones y todo aquel que quiera pueda publicitar sin presiones sus actividades, opinión sobre material y muchas cosas más.

En general los foros suplen en gran parte esas lagunas que todos tenemos, pero las personas no somos enciclopedias y nadie por ejemplo conoce todas las tiendas de astronomía o cosas así. Otras veces estamos divididos muchos en varios foros/agrupaciones/instituciones y es una pena que no se compartan muchos recursos.

Otra razón por la que pensamos que sería util es porque hay muchon contenido con licencia CretiveCommons y CopyLeft pero se saca poco partido a esta licencia ya que la gente no se atreve a mejorar lo ya escrito o no tiene los medios necesarios. Con el sistema de mediawiki eso si es posible.

En varias ocasiones pensamos que lo que habria que hacer es mejorar la wikipedia y no crear otro wiki, pero hay determinadas cosas que Wikipedia no admite asi que...

Por último, y hablando de los foros, los foros tiene un problema, y es que aunque todos tienen sistema de busquedas, son tantas veces las que repetimos las palabras clave que esa función es casi inutil. Y si alguna información no la has leido en su momento, al final acaba siendo sepultada bajo las conversaciones y en la practica se pierde.

Si en cambio, cada vez que sale alguna información especialmente útil la ponemos en algún lugar debidamente archivada y clasificada pues poco a poco mejora y llegamos a tener una ingente cantidad de información.
Si además, ya que es información que nos interesa a todos, usamos todos el mismo archivo, pues mejor.

En este foro hemos hablado varias veces de lo que pasó con Astrored y conocemos las polémicas que ha habido sobre como gestionan unos y otros los foros.

Pues nos gustaría que hubiera un lugar neutral y de gestión totalmente transparente y neutral a todas las polémicas, en que nadie sea el dueño y si hay que poner normas sea la propia comunidad.

No queremos que Astrowiki sea otro portal más, sino una plataforma de colaboración para todos los que quieran colaborar en cualquier cosa.

Quizás así, el dia que haya un evento astronómico importante podamos la comunidad de aficionados y profesionales dar un lugar a la prensa donde encontrar las actividades que se van ha hacer en todo el pais y se den cuenta de que realmente es importante. No el desastre que fue el eclipse Anular.

Yo, personalmente no puedo estar en todos los foros y conversaciones.

Veo que este sistema para la wikipedia funciona y me da envidia. Ahora no tengo que recorreme 30 webs para encontrar conceptos enciclopedicos astronómicos, pero si quiero saber que asociaciones hay en España, que tiendas hay, y cualquier otra cosa no enciclopedica me tengo que patear 20 webs y estoy convencido que hay otros tantos que les ha tocado hacer lo mismo.

Espero que algún dia, exista algún lugar donde buscar esas informaciones desde un punto de vista nuetral y que tanto me recomienden los artículos de Astroguia, como los de Astrored como los de donde quiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 11 Jun 2007 22:27    Asunto: Responder citando

Pues sería una cosa muy buena para tod@s los aficionados y usuari@s de foros relativos a la Astronomía, yo por lo pronto me he registrado después de eharle un ojo a la astrowiki y ya estaré al loro de lo que se vaya actualizando.
Pmisson estoy contigo en lo que dices sobre los foros cuando vas a echar mano de algo que se ha publicado hace tiempo o que no ha tenido un "seguimiento en especial" quede sepultado como bien dices.

Un saludo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org