Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Otra prueba con M_8

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2007 11:54    Asunto: Otra prueba con M_8 Responder citando

Pues eso, aqui la tienen, es M_8, una cosa está clara si lo que te gusta de las astrofotos son los detalles esta camara es una muy buena opción!!!

Espero que les guste amig@s!!.

Cámara Deep Sky Pro II de Meade.
Teles: LX 200.
Reductor de focal 3.3.
Photoshop.
4 tomas de 20 segundos con Envisage.
Monocromo.
Condiciones clim.: muy buenas.
Click sobre la foto y se ve de miedo!!.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 20 Jun 2007 13:37    Asunto: Responder citando

Estupenda foto Pedro, cada vez que os veo esas maravillas de astrofotos me entra una envidia tremenda, Wink .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2007 14:33    Asunto: Responder citando

Aldebaran escribió:
Estupenda foto Pedro, cada vez que os veo esas maravillas de astrofotos me entra una envidia tremenda, Wink .

Aldebaran: Animate, todo es empezar, la visual te da satisfacciones pero la fotografía te hace ver lo que el ojo humano no ve, digamos que te ayuda a ver lo sutil!!, que conste que no soy un experto!!, pero por ejemplo lo que podemos ver en esta foto es mas o menos lo siguiente: situada en la zona de sagitario, es una nebulosa caliente asociada a un cúmulo abierto que se distingue perfectamente a la izquierda de la imagen (esto no se me olvida me lo explicó mi amigo Mario,jeje), de ahi en adelante se puede deducir que es muy probablemente sea una zona de formación estelar, etc, etc...Gracias por responder Aldebaran. Wink
Ah! otra cosa esta negulosa es relativamene facil de fotografiar tiene mag. 4,15 o algo así, visulamente deberiamos distinguirla.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2007 15:45    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, te ha quedado coj**uda, de verdad. Como bien dices, se aprecian multitud de detalles. Yo siempre he sido, preferentemente, observador visual, pero tengo que reconocer que en los dos meses que llevo haciendo fotografía, he descubierto algo nuevo en la astronomía que antes no conocia. Animo, que estas haciendo unas fotografías estupendas, sigue compartiendolas en el foro (aunque te las critiquemos Wink )

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2007 17:46    Asunto: Responder citando

Cohonua Pedro, madre mia que caña le estas dando, y ni te cuento cuando llegue esa cuña y des mas tiempos de exposición.

Sigue así Pedro y a ver cuando te animas a darle color real, que ya será la leche.

Juas juas juas, ahora me rio cuando me decias que la camara no la querias para foto artistica.

Salu2
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jun 2007 21:18    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por los comentarios!! son de gran ayuda moral eso lo sabrán todos... Juanan para eso pongo las fotos para darles caña, a mi no me importa que les den caña, asi he solucionado cantidad de problemas, me sigue sorprendiendo que una camara con tan poca exposición saque tantos detalles... me cuesta creerlo, ahi está, en cuanto a lo que dices Alfonso, bueno ....jeje, si sacas detalles y de paso te puedes recrear un poco pues de miedo, de eso se trata, y hablando de detalles es he cogido la foto en el photoshop y con la lupa aumento zonas que me llaman la atención y ves unos nubarrones increibles, prueben a hacerlo y verán!! hasta que se lo permita la digitalización. Bueno un abrazo y gracias una vez más. Embarassed Wink
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 20 Jun 2007 22:57    Asunto: Responder citando

Resumiendo... impresionante!!! Wink . Enhorabuena
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro