Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Big Bang y Epistemología
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosmología & Universo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eduardo_uy
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 15 Jun 2007 13:04    Asunto: Big Bang y Epistemología Responder citando

Queridos amigos
No soy profesional del área, como pronto descubrirán por mis torpezas, por las que desde ya me excuso, pero como geólogo tengo formación científica y desde muy pequeño soy aficionado a los temas cosmológicos, aunque confieso que los tengo algo abandonados.
Parece preocupante que del simple hecho de que galaxias mas pequeñas (que se asume que son mas lejanas ya que otras formas de medición de distancia implican a su vez otras consideraciones teóricas que pueden ser falsas) tengan corrimientos al rojo mayores, hallamos hecho un esquema teórico enorme como es el Big Bang. La radiación cósmica de fondo y algunas pocas cosas más sirven de apoyo, pero también en eso se requiere dar por buenas hipótesis plausibles pero no necesariamente ciertas.
En otras áreas de la ciencia, con tan pocos hechos, apenas si se construye una aproximación, los cosmólogos han hecho un gran constructo, que además funciona como paradigma inamovible, parece como demasiado. Solemos leer cosas como que tal galaxia, que se encuentra a tantos miles de millones de años luz, cuando el Universo era joven… bla bla bla… y de allí sacan conclusiones sobre como que si la pobre tiene tal o cual agujero negro, de los cuales dicho sea de paso hablan como si tuvieran uno en el jardín de su casa.