Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

alinear con la polar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Algol
Invitado

MensajePublicado: 26 Jun 2007 10:45    Asunto: alinear con la polar Responder citando

Hola gente.

Cuando ya se ve la polar con suficiente claridad apunto la montura al norte e intento hacer que se vea la estrella a través del hueco que se queda en la montura despues de quitar el buscador (porque con el puesto no había manera) y nivelar la montura. Una vez conseguido me doy cuenta que en el angulo graduado que se supone que marca mi latitud no dice 42º, que es la de mi ciudad, sino 50º Mad .

Supongo que sera fallo de fabricación ¿ tiene alguien la misma montura? ¿le pasa lo mismo que a mí ? y si no es así ¿donde meto la pataaaaa?

Mi teles: CS8-GT,Montura ecuatorial alemana CG-5/GT .

Venga, gracias.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Jun 2007 17:29    Asunto: Responder citando

Hola Algol, no conozco tu montura, pero si es ecuatorial, deberias tener ajuste de latitud, para poder ajustarla a la latitud en la que te encuentres en cada momento.

Salu2
Algol
Invitado

MensajePublicado: 26 Jun 2007 19:47    Asunto: Responder citando

Gracias alfaben, el problema esta en que si lo ajusto a la latitud de mi lugar no apunta a la polar ni por asomo.

Lo que hare sera preguntarle a los de microciencia.

Estamos.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Jun 2007 19:54    Asunto: Responder citando

Hola Algol, lo que no acabo de entender es que tengas que quitarle el buscador de la polar, ya que dicho buscador debe llevar alguna referencia para situar con precisión la polar y el quitarselo y centrar la polar a ojo le debe de quitar mucha exactitud a la puesta en estación.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 26 Jun 2007 20:41    Asunto: Responder citando

Poniendolo manualmente a la latitud que te corresponde, claro que no vas a ver la polar, es una medida aproximada, pero una vez puesto en dicha latitud debes hacer la busqueda tanto en latitud como en azimut.
Y claro siempre con el buscador de la polar.
Otra cosa Algol, me imagino que el buscador lo tendras colimado correctamente si no es asi tendrás bastantes problemas

Lo que esta claro es que algo no estas haciendo bien.

Con el buscador de la polar y los ajustes de latitud y azimut, debes hacer una puesta en estación bastante aproximada.

Salu2
Algol
Invitado

MensajePublicado: 27 Jun 2007 16:06    Asunto: Responder citando

Hola de nuebo.

He cogido las instrucciones el CS8-GT y no veo donde puedo fallar, os lo escrivo como viene (resumido):

En el cabezal del trípode sobresale un pequeño espárrago que sirve para alinear la montura . La zona del espárrago debera apuntar al norte.

Para acoplar la montura ecuatorial:
Localizar los mandos de ajuste de azimut , separarlos y orientar la montura sobre el soporte del trípode de manera que el espárrago entre en el espacio que dejan los tornillos del ajuste de azimut, etc.

Entonces el eje Ascensión Recta queda apuntando al norte, pues el espárrago ya lo estaba. Si ahora pongo la montura a 42º de latitud , debería tener (como dice alfaben) una alineacion aproximada. Pero el caso es que tengo que subir la latitud hasta los 50º para que la polar me entre en el buscador, ese es el asunto .

Por supuesto que despues lo que tengo hacer es el "alineamiento con la polar" propiamente dicho. El otro dia me deje las rodillas en la tierra intentando que el aspa del buscador de la polar se quedara quieta cuando apuntaba a un arbol en el monte y movia el eje de A.R. de derecha a izquierda Razz ...al final lo consegui, solo me queda hacerlo con la polar dentro del campo del buscadorlll

Perdonar no haber empezado de esta manera y gracias por intentar ayudarme xd.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro