Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Divulgando la Afición !!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 27 Jun 2007 21:14    Asunto: Divulgando la Afición !! Responder citando

Hola a amig@s, bueno después de tres dias de ausencia, hemos regresado y esto es lo que he estado haciendo:

Coincidiendo con el campamento de fin de curso de la clase de mis hijos hemos asistido al mismo con la finalidad de acercarles a los chicos lo que es el mundo de la astronomía, esta maravillosa afición y que conozcan un poco mas de cerca el universo estelar.

Todo en un paraje natural sin igual, en el municipio norteño de Buenavista, en Tenerife:


http://www.alberguebolico.com/

Situado a 850 m. sobre el nivel del mar y con CL practicamente 0 tuvimos unas sesiones nocturnas en las que pronto nos dimos cuenta de que no todo es tan facil, el lugar es una maravilla en pleno monte de laurisilva pero con un inconveniente "es un puerto de montaña" y como tal hacia honor al lugar, las nubes corrian como demonios, y cosa curiosa esta a las 12:00 de la noche mas o menos cesaba el viento y las nubes que daban paso a un cielo que aunque con luna tenia una limpieza envidiable.



A los chicos se les dio dos charlas de 45 minutos mas dos documentales de 40 minutos, aproximadamente, uno con fotos y otro sobre conceptos generales, cumulos, galaxias, dobles, caracteristicas de una estrella, etc, a muchos les encantó, pronto te das cuenta de a quienes les engancha de verdad, asistieron en directo a M 13, M4, M 5, Jupiter, Saturno, Venus, etc etc....

Asistieron al campamento unos 20 alumnos. Bueno espero que les haya gustado este pequeño homenaje que le he hecho a estos futuros aficionados, me lo he pasado en grande, se los puedo asegurar, ah! otra cosa en tres dias conté 12 iridium, nunca en mi vida habia visto tantos en tan poco tiempo, el cielo parecia una autopista!!



Todo no va ser sacar fotoooooss!! jejeje. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 27 Jun 2007 21:23    Asunto: Responder citando

Jolines Pedro!! Que envidia!!! Solo hace falta mirar las caras de felicidad de los niños para ver lo bien que os lo pasasteis y lo que disfrutasteis!!

La verdad es que los niños son muy receptivos y curiosos ante esta afición, yo les he hablado a mis alumnos en prácticas y todos prestaban mucha atención y tenían mucha curiosidad!!!

Un saludo Pedro!! Y me alegro de tu pequeña excursión!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 27 Jun 2007 21:51    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, celebro tu vuelta y que tu acampada haya resultado un exito, solo hay que ver las caras de felicidad que teneis todos.

Espero que hayas sacado fotillos del cielo para que nos des envidia.

En fin que nos has dado una envidia tremenda.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 27 Jun 2007 22:29    Asunto: Responder citando

Muy bien hecho Pedro, sabía que salías de viaje pero no que te llevarás a los niños al monte Wink . Por lo que cuentas veo que lo pasasteis en grande.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 27 Jun 2007 22:37    Asunto: Responder citando

Que envidia me das. Very Happy

Tiene que haber sido muy gratificante. Seguro que habeis disfrutado de lo lindo.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cript
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 16 Mar 2007
Mensajes: 191
Ubicación: 40º57'N 4º7'O

MensajePublicado: 27 Jun 2007 22:52    Asunto: Responder citando

¡Pedro, confiesa!

Te lo has pasado mucho mejor tú que los chicos. ¿Ó no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 28 Jun 2007 05:24    Asunto: Responder citando

Una estupenda idea Pedro, la verdad que la mejor manera de crear afición por la astronomía es poniendo en las manos de los chavales un telescopio y que puedan ver en directo las maravillas del universo.

Me alegra saber que ya estás de vuelta, porque te echabamos en falta en el hilo ¿Qué es...?, Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28 Jun 2007 06:38    Asunto: Responder citando

Pedro enhorabuena por tu iniciativa . Aunque la verdad es que no me sorprende, porque desde que estoy por este foro veo que no paras de hacer cosas. Tu no te aburres.

Un saludo
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 28 Jun 2007 09:12    Asunto: Responder citando

Pues claro que habrá disfrutado mucho mas que los chavales, si es que es como un niño grande y luego claro, pasa lo que pasa Wink .

Un saludo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 28 Jun 2007 14:32    Asunto: Responder citando

HOOOOLA A TOD@SSS!! que ando liao cerrando el campamento y me dio tiempo ayer de colocar el hilo y nada mas, me alegra que les haya gustado la iniciativa, pues siii joer soy como un niño grande!! y que?, me lo paso bien, jajajajaja, por aqui hay muchos así, en el foro me refiero, en cuanto a fotos, la cosa estuvo jodi**, pues el viento no dio apenas tregua y si enfocar era ya un reto ya se pueden imaginar hacerlo con la camara, asi que ni lo intenté Alfonso, me quedé con las ganas!! Evil or Very Mad

Las caras de los chicos lo manifestaban todo!! algunos no sabian ni lo que era un cumulo, incluso la monitora de medio ambiente que teniamos que cuando ponian el ojo en el ocular y veían tantas estrellas juntas siempre se oye lo mismo, un aaaaaaaaahhhhhhhaahahhhhh!!! que boooonitooooooo!!, ¡¡que caras!!,bueno yo que les voy a contar ya ustedes mismos habrán vivido alguna situación semejante..!

Por cierto encontré en el campamento a un miembro de la asociación astronómica URANIA de la Universidad de la Laguna y muy buen chico, quizas quede con ellos algún día, cuando le dije que yo era "autodidacta"no se lo creía, eso es otra historia...

Un abrazo a todos!!! Wink Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 28 Jun 2007 14:55    Asunto: Responder citando

Muy buena iniciativa, en Alcalá estamos haciendo actividades similares y la gente está quedando muy contenta.

Les enseñamos Albireo y todo eran ooooohhh, aaaahhhh, eeeehhh Laughing la verdad es que los colores de esta doble son impactantes.

El cúmulo de Brocci o "la percha" también les resultó muy curioso, m57 con su forma de donut les hizo quedarse pensando "qué cosa más rara".

La verdad es que fue bastante divertido y lo pasamos muy bien. Estas iniciativas gustan y la gente se anima para otras veces.

Espero que dentro de un tiempo aumenteis el número de aficionados por la zona.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miki
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Montcada i Reixac

MensajePublicado: 28 Jun 2007 17:17    Asunto: Responder citando

Felicidades, una buena idea Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 28 Jun 2007 18:19    Asunto: Responder citando

Nosotros organizamos platadas los cuartos creciente de luna y es una bonita experiencia, recuerdo una vez, una señora mayor estuvo mirando 15 minutos sin dejar que nadie más mirara por el ocular, tenía puesta la luna y se quedó alucinada, tenía que hacerle el seguimiento a través del buscador porque ya ni a mi, también hacemos cosas en colegios (la última hubo lluvia de meteoritos de papel), pero te lo pasas genial.

saludos
_________________
Mis equipos de observación

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 28 Jun 2007 20:01    Asunto: Responder citando

Mi enhorabuena por tan bonita iniciativa Pedro. Seguro que más de un muchacho te cogerá el testigo el día de mañana Very Happy
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 28 Jun 2007 20:36    Asunto: Responder citando

Da gusto ver como la gente disfruta y se maravilla con el cosmos, en mi caso una de las actividades dirigidas al público fueron diurnas, observando las manchas solares y el disco solar.





La mejor recompensa, es ver la cara de felicidad de todo aquel que observa por primera vez desde un telescopio.

Sigue así Pedro Smile

Saludos amigos!
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org