Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

como uso estos lentes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fmorate
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 30 Jun 2007 19:17    Asunto: como uso estos lentes? Responder citando

Hola. Estuve leyendo loss posts de otros usuarios y la verdad me sirvieron muho lo que me dijeron y ya pude hacer mi primera observacion satisfactoria de la luna! con el ocular de 20mm se vio bastante bien. Luego coloque el de 12.5mm y se empezaron a ver algunso detalles de los crateres. Pero despues puse el de 4mm y guau! se vieron muchos detalles muy myu bien! y la verdad estoy re contento. La cuestion es que no quiero quedarme solo con la luna. Necesito saber que es lo que tengo que hacer para ver por ej la estacion internacional, o los planetas.. si me conviene comprarme una carta celeste y una brujula.
Tambien necesito que me asesoren acerca de como uso el barlows 3x ayer quise tratar de ponerlo para experimentar alguna visualizacion mas alla de la luna pero la verdad no encontre ni donde va!! jajaja. Tambien tengo el erecting piece de 1.5. Lo mismo que el anterior no se como usarlo y si es que necesito combinar estos lentes con un ocular para que se pueda tener una buena obsevacion de un planeta por ej.

Muchas gracias por su tiempo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 01 Jul 2007 05:12    Asunto: mintaka Responder citando

Para ver las cosas que hay en el cielo te recomiendo que te descargues un programa informático, hay varios muy buenos y gratuitos. Entre ellos tienes el Stellarium (muy intuitivo):

http://www.stellarium.org/es/

Y otro más completo (y algo más complejo, pero nada preocupante), el Cartes du Ciel.

http://www.astrosurf.com/astropc/

Tienes la ventaja de que te puedes imprimir mapas y no te hará falta, al menos de momento, comprarte un atlas (que es una decisión personal de cada uno).

En cuanto a las brújulas, olvidate, yo no las considero necesarias en astronomía. Comienza a identificar constelaciones para familiarizarte con el cielo.

Ten cuidado con la barlow x3, lo que hace este aparatitio es estrechar el cono de luz que le llega a tu ocular, como si viniera de una distancia tres veces mayor de lo que lo hace. O dicho de otra manera más sencilla, multiplicará por tres la potencia de ese ocular sin barlow (si el ocular te dá x40, con la barlow te dará x120). Te decía que tuviéses cuidado por que los aumentos tienen un límite que viene marcado por la atmósfera. No siempre vas a poder poner los mismos aumentos, para que te hagas una idea la pontencia máxima de un telescopio viene determinada por el doble de la abertura del telescopio (máximo teórico dos veces la abertura del telescopio, eso sí, superables en determinados casos y circunstancias, y la luna es uno de esos casos).

Para localizar los objetos te recomiendo que utilices siempre el ocular que te dé menos potencia (y más campo por tanto) y luego vayas incrementando los aumentos. Comprobarás que cada objeto tiene unos aumentos que le favorecen más que otros, eso te lo dá la experiencia.

En lo referente al erector de x1.5, es igual que la barlow (sólo que este te multiplica por x1.5 los aumentos), pero además te pone la imágen al derecho.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que todos estos multiplicadores de focal añaden más lentes a todo el sistema y por tanto puede restarte contraste, e incluso calidad de visión ya que la calidad que suelen tener es bastante mediocre. Prueba, quizás en alguna situación te favorezca en algo.

Se me ha pasado comentar que estos multiplicadores se colocan antes del ocular (en ocular se introduce en ellos), aunque supongo que esto te lo habrás imaginado...

Suerte con tus observaciones.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 01 Jul 2007 16:23    Asunto: Responder citando

Hola fmorate!!

Veo que Mintaka te ha dado una buena clase a tí y a tod@s los que se estén iniciando con un telescopio.

Como bien te dice, estúdiate bien el cielo nocturno, las Costelaciones y así no te perderás, además de ser camino obligatorio para la iniciación a la Astronomía.

Nada más, que tengas suerte y aproveches mucho tu teles.

Un saludo
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01 Jul 2007 19:18    Asunto: Hello Responder citando

Totalmente de acuerdo con mintaka, pero añadiria por propia experiencia, que un planisferio te vendria de muerte. Al menos yo es la herramienta que mas he utilizado y sigo utilizando. Y es que aunque con esos programas consigues lo mismo (y mucho mas) la verdad es que hechar mano de un planisferio es muy util si no tienes un ordenador a mano y aun no conoces muy bien el cielo.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org