Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Vega II

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jul 2007 10:44    Asunto: Vega II Responder citando

Hola a todos, bueno pues eso aqui está con los problemas de enfoque solucionados, pero la CL no perdona, y me ha dado un trabajo impresionante; Vega... en blanco y negro, solo le he tratado un poco el contraste, pero se ha mejorado el enfoque, se mantiene el encuadre y la profundidad con respecto a la anterior ha perdido un pelin, pero solo un pelin, aún así creo que es una buena toma, espero que les guste foreros!!

Les adjunto algunos datos sacados de la Wikipedia:

Vega o Alpha Lyrae (α Lyrae) es una estrella de primera magnitud (en la clasificación de Ptolomeo) de la constelación de la Lira y la principal de la misma. Su nombre proviene de la latinización medieval de su denominación árabe, waqi (ؤاقع) que significa que cae.

En la latitud norte central, se aproxima al cenit durante el verano. A tan sólo 25 años luz, se cuenta como una de las estrellas más cercanas a nuestro Sistema Solar y como una de las más brillantes de las vecinas del Sol junto con Arturo y Sirio.

Según los análisis espectrográficos, Vega fusiona hidrógeno en su núcleo convirtiéndolo en helio. Puesto que las estrellas más brillantes gastan su combustible más rápidamente de lo que lo hacen las demás, la vida de Vega se estima solamente en mil millones de años, un decimo de la de nuestro sol. Vega es dos veces y media mayor que el Sol y arde con cincuenta veces la energía de éste.

Vega posee un disco de polvo y gas a su alrededor que fue descubierto por el satélite IRAS a mediados de la década de los 80. Esto significa que o bien tiene planetas o que se podrían formar relativamente pronto.

En el año 14.000 sustituirá a la estrella Polar como la estrella del norte debido a pequeñas variaciones orbitales en los equinoccios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6

MensajePublicado: 03 Jul 2007 12:20    Asunto: Responder citando

Pedro muy buena la imagen, se nota muchisimo la mejoria.

En cuanto a la información muy interesante, gracias por incluirla en tu post.

Un abrazo.
Susana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jul 2007 19:48    Asunto: Responder citando

Gracias por el comentario Susana!! un abrazo!!, siempre es gratificante que los amigos te reconozcan las mejoras y los progresos Exclamation Cool
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jul 2007 22:27    Asunto: Responder citando

Ahí le has dao Pedro, si señor ahora se ve perfectamente enfocada y shula.

Por cierto gracias por la información.

Salu2
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 10:11    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Ahí le has dao Pedro, si señor ahora se ve perfectamente enfocada y shula.

Por cierto gracias por la información.

Salu2

Es que como llegues a olvidar el mas minimo detalle, ya no tienes foto y eso fue lo que me ocurrio en la primera que puse que me olvide de colocar el microenfocador en el limite medio como me recomiendan y luego ya no metes la foto a camino ni de coña!!, pero sin embargo esta vez la estrella salio un poco cuadrada, por eso la alejé un poco para disimularlo, será cuestion de seguir haciendo pruebas sin cinta o com mas cinta, imaginacion al poder!!!, gracias por el comentario geniooo!
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 18:29    Asunto: Responder citando

Hola Pedro, evidentemente ésta esta mejor que la anterior, se nota que te lo sigues currando y vas progresando. Solo por curiosidad, ¿a qué se deben esos semicirculos alrededor de la estrella?

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 21:31    Asunto: Responder citando

Por cierto ir sacando hoy el teles que mañana el tiempo se va a fastidiar.
Y aunque el señor del tiempo diga que va a asé una caló del carajo, por la noche se va a jorobar.
Y ¿por que digo esto?
Pues muy sencillo, por que ya he recibido mi enfocador WO nuevo asi que, como mañana quiero probarlo pues ya sabeis, el jop.......... del murphy se encargará de dejarme con las ganas.

Mirar que bonito

Ya os contaré

Salu2
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 23:05    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Hola Pedro, evidentemente ésta esta mejor que la anterior, se nota que te lo sigues currando y vas progresando. Solo por curiosidad, ¿a qué se deben esos semicirculos alrededor de la estrella?

Juanan, en el software de la camara, si hay buen tiempo y aumento el contraste, consigues que se aprecien mejor las estrellas del fondo y cuando le coloco por ejemplo 8 de contraste aparecen esos circulos, supongo que tiene que tener relacion con la optica del teles, si subo a 10 se ven mas acentuados todavia, o por ejemplo si bajo a 6 apenas se ven, no te se decir una explicación exacta, yo creo que se debe a eso, pero me enteraré y te diré... bueno a mi me gustan, le dan cierto halo de misterio a la estrella, pero con la cl no puedo hacer tomas buenas, a ver en estos dias que la luna esta cambiando si subimos un par de dias y lo compruebo mejor...
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 23:09    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Por cierto ir sacando hoy el teles que mañana el tiempo se va a fastidiar.
Y aunque el señor del tiempo diga que va a asé una caló del carajo, por la noche se va a jorobar.
Y ¿por que digo esto?
Pues muy sencillo, por que ya he recibido mi enfocador WO nuevo asi que, como mañana quiero probarlo pues ya sabeis, el jop.......... del murphy se encargará de dejarme con las ganas.

Mirar que bonito

Ya os contaré

Ese cacharrejo tiene buena pinta Alfonso!! felicidades por la compra!! ya nos contarás no nos dejes con las ganas.

Salu2

las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Jul 2007 21:07    Asunto: Responder citando

Que bonita Pedro!!!!!!! Sigue así.

Alf y qué pasó con Murphy? te dejó estrenar tu nuevo juguete??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro