Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

GTC, Retransmisi贸n en directo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: Tenerife

MensajePublicado: 12 Jul 2007 14:20    Asunto: GTC, Retransmisi贸n en directo. Responder citando

Hola a tod@s forer@s, con motivo ma帽ana de la primera luz del GTC, pueden seguir en directo y en la web de telefonica, a las 18:30 hora Canaria y las 19:30 hora peninsular la retransmisi贸n en directo del evento:

www.telefonica.es/saladeprensa

Bueno de este link no me fio demasiado pero de este que les pongo a continuaci贸n si, est谩 preparado ademas y pueden entrar ya si quieren:

http://www.telefonica.es/gtcprimeraluz/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Direcci髇 AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: Alcal谩 de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Jul 2007 14:55    Asunto: Responder citando

Jooo y yo voy a estar en el coche, si alg煤n alma caritativa pudiera hacer una grabaci贸n, se lo agradeceria.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Jul 2007 15:35    Asunto: Responder citando

alfalben escribi:
Jooo y yo voy a estar en el coche, si alg煤n alma caritativa pudiera hacer una grabaci贸n, se lo agradeceria.

Salu2

Creo que la retrasmision de la primera luz es a las 24 horas, hora peninsular. Es una hora bastante asequible, le echaremos un vistazo, despues de tanto tiempo esperando para la inauguraci贸n de este telescopio 隆隆隆ya era hora!!!

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado

MensajePublicado: 12 Jul 2007 16:39    Asunto: Responder citando

Que gueeeno, habra que verlo. Buena info.

Alfaben, si me dices como; podria intentar grabarlo.

Saludos
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 05:39    Asunto: Responder citando

Bueno, seg煤n acabo de leer en EL PAIS, la primera luz que recibira el GTC proceder谩 de la estrella Polaris. Todav铆a tendr谩 que pasar un a帽o m谩s para que el telescopio este totalmente operativo. Rolling Eyes

Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 10:57    Asunto: Responder citando

segun tengo entendido, "esta primera luz" es algo as铆 como una inauguraci贸n enfocada hacia una primera prueba tecnica", para eso no hace falta que hagan una prueba me hubieran llamado a mi y les hubiera puesto polaris gratis, joerrrrr es que te digo yo....

Si no le hubiera puesto la cinta hubiera sacado la pareja.

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 13 Jul 2007 15:35    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribi:
segun tengo entendido, "esta primera luz" es algo as铆 como una inauguraci贸n enfocada hacia una primera prueba tecnica", para eso no hace falta que hagan una prueba me hubieran llamado a mi y les hubiera puesto polaris gratis, joerrrrr es que te digo yo....

Si no le hubiera puesto la cinta hubiera sacado la pareja.

Efectivamente Pedro, adem谩s solo intervendr谩n 12 de los 36 espejos que lo componen, hasta dentro de un a帽o no lo podremos disfrutar al 100x100 de su efectividad, pero creo que valdr谩 la pena esperar, ya que va a ser una verdadera "bestia" para cazar galaxias y buscar planetas m谩s alla de nuestro sistema solar.

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Jul 2007 07:28    Asunto: Responder citando

Bueno, yo no lo pude seguir en directo. Seg煤n acabo de leer, la primera luz fue de otra estrella doble, que no era la Polar, ya que esta resultaba demasiado brillante y se decantaron por la otra. Alguien sabe cual es la designaci贸n astronomica de esa otra estrella?... Solo lo pregunto por curiosidad.

luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

Ubicaci髇: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 14 Jul 2007 11:34    Asunto: Responder citando

Hola. Cierto que la Polar no fue la estrella observada, sino una doble cercana catalogada como Tycho 1205081. Os pongo la imagen captada:

Le sabi贸 a poco, y no pudieron resistirse a echarle un vistazo a otro objeto, asi que apuntaron al llamado UGC 10923, una galaxia en colisi贸n con otra en la que se encuentran grandes zonas de formaci贸n estelar. Pongo la imagen que captaron:

Vi la retransmisi贸n en directo por el canal TVE noticias 24h, y la verdad es que fue un programa interesant铆simo a la vez que un hecho hist贸rico.

Mereci贸 la pena quedarse en casa para verlo. Ya saldremos por ah铆 esta noche. Wink
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 14 Jul 2007 20:44    Asunto: Responder citando

Yo lo pude seguir a ratos, y todavia estan echando una especie de documentales por la tv autonomica con unos datos que te dejan frio, a ver si abren una jornada de puertas abiertas y nos damos un salto!! Cool
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

Ubicaci髇: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 17 Jul 2007 18:19    Asunto: Responder citando

Bueno, bueno...

Yo fu铆 una de las que me perd铆 el evento tan esperado. Peeeeeeeeeeeeeero para quien quiera verlo, har谩n un resumen de la retransmisi贸n del pasado dia 13.

Cita:
La retransmisi贸n en directo ha finalizado. El pr贸ximo mi茅rcoles 18 de julio se publicar谩 en esta misma p谩gina un resumen en v铆deo del evento.

The live broadcast has finished. A video summary of the event will be published on this website on Wednesday the 18th of July.

A transmiss茫o ao vivo j谩 terminou. Na pr贸xima quarta-feira, dia 18 de julho, ser谩 publicada nesta mesma p谩gina, um v铆deo com o resumo do evento.
http://www.telefonica.es/gtcprimeraluz/ Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Actualidad Astron贸mica Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro