Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

pregunta sobre celestron

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frasacam
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 19 Jul 2007 09:42    Asunto: pregunta sobre celestron Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en esto y me gustaria saber si el telescopio que me he comprado es aceptable para los que estamos empezando, es un celestron powerseker 60 eq, la verdad es que necesito ayuda por todos lados pues estoy intentado ver algo y no veo nada, es decir que no tengo ni ...idea de como se maneja. Si podeis ayudarme con algunos consejos sobre todo para empezar, se que no voy a descubrir ningun planeta, pero me gustaria ver la luna aunque sea jejeje. En fin os agradezco de antemano la molestia de haber leido el mensaje, y nada espero aprender mucho con vosotros en este mundo de la astronomía.

GRACIAS Y UN SALUDO
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 19 Jul 2007 15:49    Asunto: Responder citando

Pues lo más basico, para empezar, si no se tiene ni idea, es familiarizarse con el teles, de día. En primer lugar, pon el ocular de menor potencia, y apunta a cualquier objeto que este distante, al menos 500 mts y trata de enfocarlo, aunque lo veas al reves. A continuación, trata de hacer que el buscador tambien coincida con dicho objeto, sin mover el telescopio. Solo con los tornillos de ajuste que lleva el buscador: asi conseguirás alinear buscador y tubo optico. Luego por la noche, haz lo mismo, coloca el ocular de menor potencia (es el que tiene el número mayor, por ejemplo entre un ocular de 25 y otro de 10, pon el de 25mm). Si tienes la Luna al alcance del teles, apunta hacia ella, situala en el centro del buscador y trata de enfocarla con el teles, girando el enfocador. Una vez que lo consigas, prueba con alguna estrella brillante. Hacia el Sur, esta el planeta Júpiter, muy luminoso que te puede servir para probar.
Suerte.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 19 Jul 2007 21:17    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo.
Yo empece con un teles similar al tuyo, (me lo regalaron) y durante un par de años lo he estado utilizando. Con Saturno , la luna etc, no tendras problemas ya lo veras , ten paciencia.

Primero aprende a localizar algunas estrellas o algunas constelaciones a simple vista.
Utiliza un Planisferio. (lo encontraras en sitios especializados o en librerias si son grandes). Para mi esto es lo mas importante (siempre me repito, parece que vendo planisferios)
Para familiarizarte con el instrumento haz caso de lo que te dice Juanan.

Bueno yo tambien soy aprendiz , pero es el camino que yo utilice, y no me va mal del todo, lo importante es disfrutar y pasar un buen rato.

Aqui te paso un enlace: "como comenzar"
http://geocities.com/acarvajaltt/temas/comenzar.htm

Y otro que alguien de este foro colgo en otro hilo: "Cómo usar su telescopio astronómico por primera vez"
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/tasco/howto/cmousar.htm

Un Saludo y al ataque.
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 20 Jul 2007 04:14    Asunto: mintaka Responder citando

Te voy a pasar un enlace para que te vayas familiarizando con las constelaciones y te vaya resultando ´más fácil reconocerlas.

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

Saludos Very Happy
frasacam
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 20 Jul 2007 18:37    Asunto: celestron Responder citando

Juanan, disculpa que no metiera mi mensaje en el hilo correcto, es la inesperiencia (no os queda nada que pasar conmigo) jejeje. Bueno quiero ante todo agradecerte a tí y tambien a antowito y mintaka los consejos. Los pondré a prueba y ya os contare

GRACIAS Y UN SALUDO MUY FUERTE
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Jul 2007 10:53    Asunto: Responder citando

Hola frasacam, también es muy recomendable algún planisferio celeste para PC.
Bajate el stellarium que es muy intuitivo, y te será de gran ayuda.
El enlace es:

www.stellarium.org

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro