Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Columna y caseta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 28 Jul 2007 20:56    Asunto: Columna y caseta Responder citando

Hola a todos:
Como algunos sabeis me he construido una columna fija en la parte de atras de mi casa. Partiendo de un tubo de 150 mm de diametro y de un acoplamiento de artesania, después de esperar sin exito cuatro meses el acoplamiento original, y con unos doscientos kilos de hormigon en el anclaje y en el relleno de la columna ya está operativa. Aunque mi panorama sur es un tanto desalentador, como podeis ver en esta muestra:


es una imagen de la zona de la cola de Escorpius y Sagittarius con un objetivo de 50mm.

Ahora estoy intentando adaptar una caseta (de Leroy Merlin) para poder dejar el equipo protegido y no tener que desmontar, teniendo en cuenta que acabo de encargar un gran telescopio, al menos por su precio, para fotografia, aunque parece que la espera va ser bastante larga:




Estoy siguiendo los pasos de mi amigo Antonio Perez, en el tema de la caseta como podeis ver en el apartado de equipamiento de su página cuya visita es siempre interesante:
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01 Ago 2007 09:31    Asunto: Responder citando

Lastima lo de la contaminacion , pero una cosa no quita la otra , te estas montando una instalacion cojonuda. Ya mostraras como queda todo completo. Ese tipo de columnas las utilizo yo cada dia para estacionar los aparatos de topografia con los que trabajo. Es una maravilla. Cero vibracion.
Un saludo y a ver si mejora lo de la luz.

(muy interesante el link)
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 23 Sep 2007 08:25    Asunto: Responder citando

Hola:
Pués la cosa ya casi está. Unos refuerzos en la base para permitir el anclaje de la caseta a la columna:


y finalmente la montura queda guardada dentro de la caseta:


Ahora me queda instalar una especie de carriles para facilitar el movimiento de la caseta.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23 Sep 2007 10:34    Asunto: Responder citando

El sueño de todo aficionado Exclamation , peroooo... y lo digo sanamente: ¿No es un poco estrecho, Manolol?. Bueno, saludos!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 23 Sep 2007 12:39    Asunto: Responder citando

Hola. Pues tiene muy buena pinta tu caseta, y como dice Pedro, a mi me parece un poco estrechita de espacio. Yo por lo menos, ni siquiera puedo permitirme eso, ya que no tengo un jardín o patio grande para hacerme algo así.

Una cosa que seguro habrás comprobado ya, es que la caseta es totalmente estanca, vamos que un día de lluvia no entre ni una gota dentro. Tambien y para evitar humedades, estaría bien que pusieras bolsitas absorbe humedades de silica gel, o unos cuantos periódicos dentro, por ejemplo, por que si vas a dejar el equipo fijo, la humedad puede hacer estragos a largo plazo.

Dices que te has pillado un tubo para fotografía, ¿cual es si no es mucha indiscrección?, es para ponernos un poco los dientes largos Very Happy .

Seguro que vas a disfrutar mucho tu nuevo observatorio. Quien pudiera Very Happy .

Saludos.
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 23 Sep 2007 13:42    Asunto: Responder citando

Hola a todos:

Pedrogomez, Luismi: la caseta tiene suficiente amplitud para su uso. Mirad como mi buen amigo Antonio P., a quien he copiado la idea, tiene dentro su Titan, frente a mi G-11, y un telescopio bastante mayor que mi modesto SW ED-80
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/telescopio.html

En cuanto al futuro habitante de la caseta se trata de un ASA N-8, f:3,8, que tengo encargado desde hace un par de meses, pero que todavia tendré que esperar otros cuatro.
http://www.astrosysteme.at/ikreator/asa/cms_pub/content_7-en.html

Ciertamente que cuando llegue el "inquilino" habra que cuidarlo. Una caseta nunca es hermética. El agua de lluvia no entra. Tambien he probado mangueandolo y aguanta. Pero la humedad se cuela por cualquier ranura y las tiene. Creo que la mejor solución, dado que la columna va a contar con enchufes de corriente es colocar una resistencia de caldeo de las que se colocan en los cuadros electricos, quizás con unos 20 W sea suficiente. Basta que la caseta tenga una temperatura ligeramente superior al entorno para evitar las condensaciones. Los agentes absorbentes solo son eficaces en recintos bien aislados, pués en caso contrario enseguida se agotan y dejan de ser eficaces.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23 Sep 2007 14:16    Asunto: Responder citando

Ese aparato tiene buena pinta, si no es indiscreción, ¿por qué te decidiste por ese aparato (marca) en concreto?. Bueno saludos y gracias!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 23 Sep 2007 15:36    Asunto: Responder citando

Nunca habia visto esa marca, desde luego tiene muy buena pinta y la relación focal es muy prometedora para fotografia. Ya nos diras que tal se comporta, en cuanto lo tengas instalado. Enhorabuena por la adquisición.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 23 Sep 2007 15:43    Asunto: Responder citando

ManoloL escribió:

En cuanto al futuro habitante de la caseta se trata de un ASA N-8, f:3,8, que tengo encargado desde hace un par de meses, pero que todavia tendré que esperar otros cuatro.
http://www.astrosysteme.at/ikreator/asa/cms_pub/content_7-en.html


Shocked un ASA!!! Eso son palabras mayores. Por lo visto es de lo mejorcito para astrofotografía. Pues cuando te llegue no lo tienes que enseñar.

P.D.: Y decía yo que nos dijeras el equipo para ponernos los dientes largos.... ahora mismo me estan rayando el suelo Very Happy .
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ManoloL
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 219

MensajePublicado: 23 Sep 2007 20:32    Asunto: Responder citando

Hola:
Efectivamente ASA es un fabricante de telescopio de gran prestigio.
Sus telescopios cuentan con los mejores componentes del mercado y claro eso tiene un precio bastante elevado, por lo que no se encuentran muchas unidades en el mercado.
En España el más conocido que lo tiene desde ya hace un tiempo es Antonio Fernández:
http://www.astrosurf.com/afernandez/equipment/equipment.htm
al que siempre se suele citar en temás de reducción de ruido en astrofotografia por su magnifico artículo de obligada lectura para entender estos temas:
http://www.astrosurf.com/afernandez/equipment/ccd/snr_v100_web.htm
Hace unos meses Tomás Mazón, después de unos años realizando unas magnificas fotografias con un material muy modesto se echo "pa delante" y se agencio un ASA aunque más grande que el que yo tengo encargado.
Esta ahora empezando a obtener los primeros frutos:
http://astrosurf.com/astrocaza/ImagenesAnd.html

Pués bien yo he seguido los pasos de Tomás harto de obtener aberraciones en las esquinas de mi ED80, aun después de gastarme casi tanto como cuesta el tubo en corregirlas.
Los ASA proporcionan un circulo de 50 mm de diámetro con una imagen libre de distorsiones lo que permite utilizar sensores bastantes grandes, como son los de las EOS de sensor reducido (300d, 350d, 400d, 20da, etc) incluso las de full frame como la EOS 5d.
Yo elegí el N8, más ligero que la N10 de Tomás, que es bastante mas joven que yo y se le supone con más fuerza, con una focal interesante (760mm) que si posteriormente deseo pudo acortar o alargar con elementos adicionales (eso si como todos los productos ASA a precio de oro).
Ha sido un caprichito que me he podido permitir en gran parte a cargo de la devolución del IRPF que Hacienda me ha tenido que hacer después de ajustar las cuentas (todavia se ha quedado con bastante, no creais...).
Por supuesto creo que me va a ser dificil ponerme a la altura de Tomás, que si me decido me ha prometido enseñarme unos lugares con horizontes sur despejados, por Extremadura por donde anda ahora.
No obstante y desgraciadamente para mi, me temo que se me pueda aplicar lo de que "Aunque la mona se vista de seda....."
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 24 Sep 2007 14:25    Asunto: Responder citando

Hola Manolol!! AMEN de lo que nos cuentas...¡¡que lo disfrutes!!, ya nos pondrás alguna foto cuando lo tengas, saludos a tod@s!
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 342
Ubicación: Valencia/Cullera

MensajePublicado: 24 Sep 2007 15:33    Asunto: Responder citando

Pero que envidiaaaaaaa!!! Very Happy

Genial... de mayor quiero poder montarme uno de esos así. Aunque para disfrutarol tendré que emigrar de Valencia xDDDD Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 266
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 28 Sep 2007 20:47    Asunto: Responder citando

ieeeeeeeeepaaaaaaaa, eso si que es currarselo ManoloL, jejeje, la de horitas que te vas a pasar hay metido eh??? Applause .

Espero que hayas puesto en el interior un posavasos y alguna bandejita donde poder poner algo pa comer en esos ratitos.

Que la disfrutes
_________________
TASCO 114mm / 900mm con f/8 y montura ecuatorial. Oculares H20mm y 6mm (0,98 pulgadas) Super Ploss 32mm (11/4). Barlow x2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 29 Sep 2007 08:36    Asunto: Responder citando

..

Ultima edición por caliu el 10 Oct 2007 09:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Sep 2007 06:23    Asunto: mintaka Responder citando

Muy bien ManoloL, enhorabuena por ese "chiringuito", espero que lo disfrutes mucho. Ya nos enseñarás los resultados.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org