Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Hola a todos!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 27 Jul 2007 13:10    Asunto: Hola a todos! Responder citando

Estuve esta semana santa en Huelva, con unos amigos y un familiar de uno de ellos, nos cogió a todos una noche, nos subió a un tejado y con un peazo telescopio nos dejó a todos flipando como locos.

Nos enseñó saturno, vimos los anillos, sus lunas y me quedé así desde entonces. Shocked Nunca me imaginé que podría ver algo asi en mi vida. En el momento en que lo vi, me entró una sensación maravillosa por el cuerpo.

Desde entonces me prometí que no sería esa la ultima vez que el universo me dejaría con los ojos como platos, y heme aquí, buscando un telescopio como loca.

Creo que esta tarde me haré con uno, me estan aconsejando muy bien en este foro. Y si puedo esta noche lo estreno en un pueblecito de Caceres, donde el cielo es limpio y puro. Estoy impaciente por lo que me espera!!

Os contaré que tal mi aventura!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Algol
Invitado

MensajePublicado: 27 Jul 2007 18:46    Asunto: Responder citando

Hola caterine.

Eso que te ha pasado con Saturno , etc. me paso a mí con la luna Shocked y a la mayoría de gente que luego nos compramos un teles, otro tanto Razz

Pues nada, que disfrutes de Astroguía , de tu teles nuevito, y sobre todo , de ese oscuro cielo cacereño - que no es lo de menos -.

Un saludo.
javi_cad
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 27 Jul 2007 19:50    Asunto: Responder citando

Hola Caterine, el cielo nos depara muchas sorpresas, a seguir buscando que seguro que no te arrepentirás.

saludos

MI BLOG: OBSERVANDO EL UNIVERSO
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Jul 2007 08:25    Asunto: Responder citando

Pues espero que lo hayas podido estrenar. Saturno, visualmente, esta muy cerca del Sol, por lo que no podrás verlo bien En cambio tienes a Júpiter, durante algunas horas de la noche, para poder disfrutarlo. Y no digamos, cantidad de objetos de cielo profundo que hay por la zona de Sagitario, etc. que si tienes un cielo un poco oscuro...... (ahora hay un peaso de Luna, pero ya menguara, no te preocupes).
Bueno ya nos contarás como te ha ido.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 28 Jul 2007 10:20    Asunto: Responder citando

Hola Caterine.
Comprendo perfectamente como te sentiste ese dia. Puede parecer un poco cursi pero los que hemos tenido esa sensacion ya quedamos enganchados de por vida.
Ahora pienso que tienes que tener paciencia, no todo se consigue a la primera. Lo mejor empieza ahora.
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 28 Jul 2007 11:02    Asunto: Responder citando

Hola Caterine. Yo también viví aquella experiencia del primer saturno, y lo mismo me pasó con la nebulosa de orión M42 vista a través a través de un 77cm Shocked . Como dicen los compañeros... esto acaba de empezar. Wink
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 30 Jul 2007 09:34    Asunto: Responder citando

Bueno, pues al final estrené el telescopio el viernes, y para ser la primera vez, no estuvo nada mal... pude ver los crateres de la luna y a jupiter con 3 lunas. Intenté encontrar alguna nebulosa, pero a pesar de que tenia las coordenadas, se me resistió la cosa y no pude ver nada mas.

Pero disfruté un monton con mi telescopio, asi que a ver si para el proximo finde, hago otra escapadita !!! Very Happy

Besos
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 30 Jul 2007 16:20    Asunto: Responder citando

Bienvenida Caterine!!! Very Happy
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 30 Jul 2007 18:20    Asunto: Responder citando

Caterine escribió:
Bueno, pues al final estrené el telescopio el viernes, y para ser la primera vez, no estuvo nada mal... pude ver los crateres de la luna y a jupiter con 3 lunas. Intenté encontrar alguna nebulosa, pero a pesar de que tenia las coordenadas, se me resistió la cosa y no pude ver nada mas.

Pero disfruté un monton con mi telescopio, asi que a ver si para el proximo finde, hago otra escapadita !!! Very Happy

Besos

Me alegro que hayas estrenado tu teles con una buena noche. Por lo que dices de las nebulosas, te diré que no son muy faciles de ver y sobre todo, si tenias una Luna casi llena, eso no te ayudo, sino todo lo contrario. Espera a que haya Luna nueva o al menos a que este en cuarto menguante y no haya salido todavia. Busca tambien cumulos abiertos o globulares, te serán algo más fácil. Ayudate de algún programa, tipo Stellarium, para localizar los objetos.

Te lo puedes bajar de este enlace y es gratuito, si no lo tienes todavia:

http://www.stellarium.org/

Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Jul 2007 08:55    Asunto: Responder citando

Gracias!!!
el programa está genial, me fui con el portatil y el telescopio y asi era mas facil.

Esperaré a ver las nebulosas cuando la luna esté mas pequeña.

Besos.
OscarM
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Jul 2007 09:46    Asunto: Responder citando

Holaaa, a mi me pasó parecido con Saturno también. Hace 7 años fui a pasar unos días a casa de mi hermano y la primera noche salimos con su telescopio, yo nunca había mirado por uno y lo primero que hizo fue apuntar hacia Saturno y cuando le eché un vistazo me quede Shocked Era tan facil verlo! Y ahi estaba, con sus anillos y todo! Cuando estas navidades me han regalado el telescopio aparte de mirar la Luna rápidamente busqué Saturno y estuve viéndolo, 7 años esperándolo verlo de nuevo son muchos años! Ahora a esperar unos mesecitos para echarle otro ojo, mientras tanto, nos entretendremos con Jupiter no? Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caterine
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Jul 2007 12:28    Asunto: Responder citando

Que ilusion me hace ver que mas o menos todos hemos caido en esto gracias a una situacion similar, sin esperar lo que ibamos a ver por ese primer telescopio!!
OscarM
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 31 Jul 2007 13:11    Asunto: Responder citando

Si claro, algún día tenía que ser la primera vez Smile Y mi hermano sabía que si algo me iba a sorprender era ver a Saturno.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro