Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Empresa española abrirá un hotel galáctico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 11 Ago 2007 01:45    Asunto: Empresa española abrirá un hotel galáctico Responder citando

Turismo espacial: una empresa española abrirá en 2012 un "hotel galáctico" que orbitará la Tierra

Por la suma de 3 millones de euros, una compañía catalana ofrecerá una estancia de tres días en una habitación. La tarifa incluirá el viaje en un transbordador al "resort espacial" y actividades científicas. También la preparación previa al lanzamiento en una isla tropical. Los huéspedes verán salir y esconderse el sol 15 veces al día.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

En 2001, el estadounidense Dennis Tito se convirtió en el primer turista espacial. A él lo siguieron varios multimillonarios, un japonés, un australiano y una iraní el año pasado. Desde entonces el negocio del turismo espacial está en la mira de varias compañías internacionales que amagaron con varios proyectos para un mercado que promete extenderse. Una empresa española sube la apuesta y anuncia el lanzamiento para 2012 de un "hotel galáctico" que orbitará la Tierra.

Se trata de la compañía catalana Galactic Suite Proyects que por la módica suma de 3 millones de euros ofrecerá una estancia de tres días en una habitación a 450 kilómetros de la tierra. Desde ya, una suma mucho más accesible, teniendo en cuenta los 20 millones de dólares que debieron pagar los primeros turistas espaciales, como Dennis Tito.

Según detalla el diario español El País, el precio incluye el viaje en transbordador -un híbrido entre cohete y un avión comercial -que se acoplará al "resort". También contempla la estancia y preparación previa al viaje durante 18 semanas en una isla tropical y actividades científicas en el hotel.

Las habitaciones de la estación espacial, que estará en órbita con la tierra, no parece que vayan a tener demasiado en común con las de un hotel tradicional: tendrán forma de cápsula, ventanales que permitan observar el espacio y dos zonas distintas: una de día y otra de noche.

Los huéspedes verán salir y esconderse el sol 15 veces al día y cada 80 minutos habrán completado una órbita alrededor de la Tierra, según precisa el diario español. Y desde luego, siempre estarán en estado de ingravidez.

La compañía, que planea invertir 2.000 millones de euros, asegura que el hotel Galactic Suite tendrá capacidad para 350 huéspedes por año. Los vuelos serán dos veces por semana y en cada uno viajarán cuatro turistas y dos tripulantes del transbordador.

El presupuesto, incluye la compra de islas para levantar el resort de entrenamiento y la base para los lanzamientos, así como la adquisición de los transbordadores espaciales.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/10/um/m-01475427.htm
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org