Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Ocular Moonfish 30mm Ultrawide 80º de 2"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20 Ago 2007 09:35    Asunto: Ocular Moonfish 30mm Ultrawide 80º de 2" Responder citando

Hola a todos.

Necesito que me ayudéis con lo siguiente. No se si la pregunta que hago es muy tonta, pero no se la respuesta.
He adquirido el moonfish de 30mm 2" y un campo aparente de 80º. La verdad es que he oído hablar en este foro que es la leche y por eso lo compré, pero ahora que lo tengo no se si es como pensaba.... El ocular tiene un lente externa (por donde miras) que es impresionantemente grande de unos 3cm de diámetro y yo esperaba que el haz la cubriera por completo, pero el haz se forma en el centro y no ocupa más de 6 ó 7 mm. Es así como debe de ser? y en segundo lugar, si es así, para que poner un lente tan enorme...

Seguro que la respuesta es fácil para muchos de vosotros pero a mi se me escapa.

Saludos y gracias.

Por cierto el telescopio es un Sky Watcher 200/1000 HEQ5
_________________
Sky Watcher 200/1000 HEQ5, Meade ETX-70AT, Ultralyt FB 11 X 70 y Canon 400D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 22 Ago 2007 07:07    Asunto: Responder citando

Hola, aunque hay compañeros que te explicaran mejor el tema yo te cuento lo que mi a mi me parece.

Yo tengo un ocular bastante similar; Baader Hyperion Eyepiece, 5mm, y basicamente para mi es muy util por que llevo gafas;

Cuando utilizo un ocular de 5mm normal me cuesta mucho observar bien los objetos porque el cristal de la gafa me impide acercarme mas al ocular. (algo que ver con lo de pupila de salida) (Me pasa con los oculares de 6,5 o 4 ).
Con estos otros oculares con un campo mucho más ámplio soluciono lo de mis gafas , pero hay que tener cuidado con las distorsiones cuando te alejas del centro.
Supongo que aunque este es el uso que yo le doy otros foreros te podran decir mas
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22 Ago 2007 10:52    Asunto: Responder citando

Ayer estuve observando el cielo con el ocular y al final me pase al super plossl de 25mm. El moonfish me distorsiona bastante la imagen en los bordes, si enfoco el centro se desenfoca los extremos (o similar) por lo que al final no se si es la combinación de mi telescopio con el ocular o el ocular pero me parece mejor el super plossl de 25 que venia de serie con el SW.

Hago algo mal?.

Saludos.
_________________
Sky Watcher 200/1000 HEQ5, Meade ETX-70AT, Ultralyt FB 11 X 70 y Canon 400D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 23 Ago 2007 04:33    Asunto: mintaka Responder citando

Yo también creo que son cuestiones de diseño para hacer más cómoda la visión y el posicionamiento del ojo en el ocular. Respecto a lo que dices sobre la ´curvatura de campo, es normal. O trabajas con relaciones focales largas o si no te tienes que ir a oculares caros para que te muestren un campo lo más puntual posible (y alguna veces ni aún así).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 23 Ago 2007 08:58    Asunto: Responder citando

Gracias antowito y mintaka por vuestras aclaraciones. Creo que con los oculares y el telescopio que tengo tiraré algunos años hasta que "aprenda más".

Saludos.
Very Happy
_________________
Sky Watcher 200/1000 HEQ5, Meade ETX-70AT, Ultralyt FB 11 X 70 y Canon 400D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 23 Ago 2007 09:36    Asunto: Responder citando

Otra cosa jkero, mira a ver si el ocular gira sobre si mismo y te permite abrir o cerrar el campo de observación.., es decir hacerlo mas grande o mas pequeño... Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
jkero
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24 Ago 2007 12:23    Asunto: Responder citando

Pues creo que no gira, pero lo comprobaré hoy mismo.

Saludos.
_________________
Sky Watcher 200/1000 HEQ5, Meade ETX-70AT, Ultralyt FB 11 X 70 y Canon 400D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org