Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Adaptando la webcam al telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 21 Ago 2007 16:09    Asunto: Adaptando la webcam al telescopio Responder citando

Hola a tod@s:
Estuve leyendo en diferentes sitios de internet distintos métodos de acoplar de forma casera una webcam al telescopio. La más común es desenrroscar el objetivo de la camara, dejando al descubierto una especie de placa cuadrada. Según las descripciones, la cámara queda directamente enfocada al espejo secundario del reflector, sin que haya ningun ocular de por medio.
El caso es que acoplo todo en su sitio, pero la imagen obtenida en la pantalla es más negra que el espacio. He leido en un post de astroguia que se debia a la calor producida o el tiempo de exposición.
A ver si alguno de vosotros me pudiera decir cómo podria obtener imágenes planetarias (por lo menos) del cielo utilizando una webcam. Laughing
Muchas gracias!! y un fuerte abrazo!
_________________
El Sol... el sitio más caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 21 Ago 2007 17:39    Asunto: Responder citando

Hola Jesus, terminas primero si compras un adaptador, que seguro no te costará mucho mas de 15 o 20 euros y a cambio obtienes mas precisión, etc, aunque si la idea es de tener la satisfacción de contruirtelo tu mismo pues adelante... Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 27 Ago 2007 10:34    Asunto: Responder citando

Hola Jesus 18.
Estas algo perdido Confused , te explico:
Primero de todo, la webcam necesita un adaptador para que se sostenga con firmeza en el portaoculares. Ngc2711 se ha construido uno casero para su SPC900.
Es muy fácil, el ha cojido el objetivo que tiene la webcam y le ha quitado las lentes, así ya tienes la rosca para acoplar el adaptador a la webcam.
Luego ha cojido un barrilete de un ocular viejo y lo ha pegado a dicha rosca (ayudandose de dos circulos de plástico que ha recortado de una tapa de DVD) y así ya ha podido acoplar la webcam al telescopio.
Esto es el principio...
En el momento de hacer las fotos o videos, una vez tengas la webcam acoplada, debes enfocar con el enfocador del telescopio, sino no haces nada y solo veras lo que tu ves: negro.
Te recomiendo que primero enfoques con un ocular puesto, y así ya tendrás la imágen medio preparada para sacar el ocular y poner la webcam.
Si quieres una imágen a más aumentos, sólo tienes que poner una barlow en el portaoculares, y el adaptador con la webcam lo acoplas a la barlow, y claro, tendrás que volver a enfocar.

Se que es mucho lio y más por palabras, si quieres, en cuanto hagamos una observación, voy haciendo fotos para que lo veas en la práctica y veras que sencillo es Wink

Espero haberte ayudado, un saludo!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 Ago 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: 27 Ago 2007 18:22    Asunto: Responder citando

Bellaluna, sique me ha servido. He hecho justo lo que me has dicho y he conseguido enfocar las tejas del edificio de enfrente a mi casa!!! Todo un éxito! lo sé, soy un profesional Laughing Laughing Laughing

Sí, si haces fotos, te agradeceria que me lo comunicases.

Muchas gracias por tu explicación, bellaluna, me ha ayudado mucho.

Pedrogomez: Creo que me decantaré primero por el método casero, el material astronómico no es de "billetes pequeños", que digamos Cool . si veo que no funciona, iré a tu consejo. Muchas gracias!

Un abrazo!
_________________
El Sol... el sitio más caluroso de la Tierra...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 27 Ago 2007 20:59    Asunto: Responder citando

De nada Jesus!! Me alegro muchísimo de que te haya servido Very Happy

Nosotros hicimos el adaptador en 10 minutos de nada, en serio, es facilísimo. Tan sólo necesitas el barrilete de un ocular viejo, una tapa de CD o DVD de plástico que no te sirva, la rosca que ya te trae la webcam y pegamento de buena calidad Wink

Te pasaré las fotos lo antes posible y espero que muy pronto nos enseñes tus primeros pinitos (aunque sean las tejas del vecino!!!! Laughing )

Un saludo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org