Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

¿Que puedo ver?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 25 Ago 2007 13:42    Asunto: ¿Que puedo ver? Responder citando

Bueno, pues ya he recibido un Celestron Nexstar SLT 130, f=650mm D=130mm y dos oculares de 9 mm y 25 mm.

Ayer estuve mirando la ciudad, y no se, pensaba que ampliaria un poco mas.

Los que tengan algo similar, ¿que es lo que podre ver con buena imagen en el cielo? Vere bien, nebulosas, galaxias, etc...?Y los planetas como saturno, jupiter, etc, podria ver algun detalle como la mancha roja?

El ocular de 25 mm aumenta mas no? Es que no estoy familiarizado con estas cosas.

A ver si despeja y lo pruebo.

Un saludo, y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Ago 2007 15:54    Asunto: Responder citando

Hola Rubeniko, el ocular de 25 mm te dará 26 aumentos (650:25=26) y el ocular de 9mm te proporcionará 72,22 (650: 9= 72,22).
Para cielo profundo, para ver cumulos como M 13, M 15, M39 , M 31, M 42,M 45, etc. es suficiente. Para planetaria, si quieres distinguir detalles, tendrás que agenciarte algún ocular más potente y te aconsejaría una barlow x2 ó por x3.

Pero en principio, tienes telescopio para disfrutar bastante del cielo, cuando las nubes nos dejen.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 26 Ago 2007 17:13    Asunto: Responder citando

Muchas gracias. Esta noche a ver si puedo empezar y darle la primera luz a mi telescopio, que espero que sea Andromeda, que siempre me ha hecho ilusion verla y con mi 60 mm no lo conseguia, espero que con este lo haga. Y de momento no tengo pensado comprar un ocular, pero si algun dia lo hago, en que lugar me recomendais comprarlo y cual es su precio aproximado, el del Barlow 2 o 3.

Un saludo y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 27 Ago 2007 08:34    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, Rubeniko. La galaxia de Andromeda es objetivo para cualquier telescopio, ya que se puede ver a simple vista. Quizás el problema es que no sabes como localizarla, para ello lo mejor es que consultes cualquier planisferio o software de los que se utilizan en astronomia, como por ejemplo el Stellarium, Cartes du Ciel, etc.

Por otra parte, comentarte que la lente barlow no es un ocular, es un duplicador/triplicador de la focal de tu telescopio y se utiliza, principalmente para planetaria. Se coloca en el portaocular del telescopio, y a continuación el ocular con el que vas a observar. De esta forma, si colocas un ocular de 10 mm en un teles de 1000 de distancia focal, sin lente barlow, consigues 100 aumentos y con la lente barlow X2, 200 aumentos. Si la lente de barlow es de x3, conseguirias 300 aumentos.

En cuanto donde comprar la lente o los oculares, cuando vayas a ampliar tu equipo, en el foro se comentan varias empresas que envian sus productos a cualquier sitio, por mensajeria urgente. Tienes a nuestro patrocinador, Telescoshop y otras empresas, como Optica Roma, etc. en cualquier caso, preguntanos cuando vayas a hacer cualquier compra y te aconsejaremos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 27 Ago 2007 23:12    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo JUANAN, pues acabo de intentar localizar Andromeda sin exito. Quizas sea la luna llena y que estoy en un nucleo urbano, y por ello no lo pueda ver, pero me parece extraño. He alineado el GOTO, y mandando a M31, y nada, no la logro localizar. Espero, y si podeis confirmarmelo, que cuando vaya a lugares poco iluminados, me encontrare con poder ver Andromeda o La de Orion, que anoche tampoco pude localizar.

De momento no voy a comprar ningun ocular o lente, aunque veo que con esto que tengo y desde donde estoy, poco voy a poder localizar. Pero no dudare en consultaros.

Ahora, otra pregunta para alguien que tenga GOTO celestron.

El mando me pregunta, la hora, etc... pero me indica, Standard Time, o Daylight Saving, se supone que para dond estamos es Daylight y la zona horaria es 1, o he probado tambien con Universal, pero ayer estaba con jupiter y la luna, y cuando alineaba con uno, lo mandaba al otro, y me dejaba muy lejos, como una hora mas tarde de su posicion. Alguien sabe que tendria que poner para mi localizacion? Me estoy haciendo un lio.

Muchas gracias por todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28 Ago 2007 06:53    Asunto: Responder citando

Un planisferio ¡¡¡¡¡¡
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Ago 2007 07:30    Asunto: Responder citando

Rubeniko escribió:

Ahora, otra pregunta para alguien que tenga GOTO celestron.

El mando me pregunta, la hora, etc... pero me indica, Standard Time, o Daylight Saving, se supone que para dond estamos es Daylight y la zona horaria es 1, o he probado tambien con Universal, pero ayer estaba con jupiter y la luna, y cuando alineaba con uno, lo mandaba al otro, y me dejaba muy lejos, como una hora mas tarde de su posicion. Alguien sabe que tendria que poner para mi localizacion? Me estoy haciendo un lio.

Muchas gracias por todo.


Yo le digo que sí a lo de Dayling Saving y la zona horaria +1, y normalmente, con la alineación con 2 estrellas, localiza bien los objetos.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 29 Ago 2007 04:41    Asunto: mintaka Responder citando

Standard Time es para el horario de invierno y daylaight savings para el de verano. Ten cuidado con los formatos de fecha (no sea que tengas el americano y sea en lugar de dd/mm/aa , mm/dd/aa). Te haría una pregunta, ¿centras las estrellas que busca? cuando va a buscar una estrella en el alineado, has de centrarla en el ocular. Debería funcionarte sin problemas.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 29 Ago 2007 23:28    Asunto: Responder citando

Si, es decir, yo elijo cualquiera de los metodos que me ofrece, Solar System o One Star, Two Star, etc... y hago lo que pone en el manual. Primero, cojo y el motor va a la maxima velocidad, lo centro mas o menos, y luego lo alineo, con el motor mas despacio, acepto, y me sale Align Success. Luego lo muevo por ahi o le digo que vaya a la Luna y me lo deja lejos, por eso sospecho que pueda ser cosa del horario. El formato de fecha lo pongo bien, es mm/dd/aaaa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 30 Ago 2007 04:45    Asunto: mintaka Responder citando

De todas formas, los planetas no son los mejores planetas para probar. Prueba con una estrella, si te da unos 15º de diferencia (poniéndolo en UT+1), prueba a poner en UT y debería solucionarse (al menos eso espero)

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 04 Sep 2007 11:15    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he solucionao la cosa. Es que alineaba con poca precision.
Utilizando la opcion SkyAling, es decir, apuntando a tres cosas cualesquiera ( el las detecta), le mando ir a pleyades por ejemplo, y no me lo centra completamente, pero lo veo. Tengo UT+1 Y Daylight.

A ver si algun dia de estos, puedo empezar a ver mas cosas, pero ya me quede impresionado con las Pleyades de cerca....

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 04 Sep 2007 14:22    Asunto: Responder citando

Rubeniko, cuando el teles no te centre los objetos, "SINCRONIZA" el objeto, es decir con el mando lo colocas en el centro y seguro que tiene que haber alguna opción donde le des la orden al teles de que te lo guarde en memoria y asunto resuelto, con el paso de las horas te daras cuenta de que el teles tiene un precisión asombrosa. Saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Rubeniko
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 55
Ubicación: Torrevieja, España

MensajePublicado: 04 Sep 2007 22:23    Asunto: Responder citando

No se donde tendra este telescopio esta opcion, pero acabo de terminar de observar, he sincronizado 3 veces erroneas, y a la 4º ha ido correcto el SkyAling. Bueno, y he apuntado a Andomeda, y he visto algo borroso, que supongo que sera la galaxia, pero con el 9mm, no la he conseguido ver mas cerca. Necesitare estar en un lugar mas oscuro para verla bien? Poca cosa mas he podido ver, algun cumulo bien bonito y las pleyades el otro dia. Esperando a ver si puedo ir fuera a mirar.

Y tambien mirando a ver como conecto el telescopio a tierra, porque no se lo que le pasara, que da calambres el tubo... menos mal que son 12v... pero prefiero que no me los de, conectare algo pa k se vaya esa energia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org