Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Astrofotografía con SW 254/1200 + EQ6 + 400D.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 27 Sep 2007 14:57    Asunto: Astrofotografía con SW 254/1200 + EQ6 + 400D. Responder citando

Hola, ¿qué tal? Very Happy . Pues la cuestión es que después de muchos años de afición, estoy decidido a dar el salto a la fotografía como un paso más, en concreto con cielo profundo. Mi equipo es el SW 254-1200 + EQ6, que por lo general no es el más ideal para estos menesteres, y tengo dándole vueltas desde hace mucho tiempo pillarme la 400D. Me he decidido por esta cámara por que se saben de sobra sus cualidades en astrofotografía, y además no tengo equipo portátil como para controlar una CCD y hacer autoguiado. Para el guiado tendría que hacerlo manual.

He hecho algunos pinitos en planetaria con los vídeos realizados medio una compacta digital, pero no he llegado a más.

La cosa es que me gustaría saber que os parece esta combinación SW 254-1200 + EQ + 400D, si se pueden obtener buenos resultados, hasta donde se puede llegar con esta combinación y que problemas podría llegar a encontrarme.

Viendo las fotos que sacáis, aunque sea con otros equipos... ¿quién se puede resistir a la tentación de la astrofotografía? Very Happy

Salu2 Wink
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Sep 2007 15:34    Asunto: Responder citando

Hola Luismi, pues la combinación que planteas, sin autoguiado, la veo un poco compleja.
Guiar esos 1200 de focal que tiene ese tubo con el seguimiento de la montura, lo veo complicado, ni siquiera con reductor de focal.
Yo que tu empezaria con un tubo de menor focal, y guiar con el 254, a ojo hasta que caigas en el autoguiado.

No te lo pongo facil Luismi, yo lo estoy sufriendo en mis carnes con el Visac y la G11, y yo lo hago con autoguiado, así que imaginate sin guiado.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Sep 2007 15:41    Asunto: Responder citando

Con el teles que comentas, incluida la montura y la cámara Canon 400, creo que para empezar puedes sacar unas fotografías muy buenas, pero tendras que hacer una muy buena puesta en estación del telescopio, para conseguir un seguimiento correcto de , al menos un minuto. Hacer el guiado manual, puede ser un poco molesto, pero bueno, todo es intentarlo.
Lo que sí considero muy necesario es un pc conectado a la camara, para hacer un enfoque lo más fino posible y para ir descargando las imagenes y verlas "in situ" y corregir los defectos de seguimiento y enfoque que se den en la sesión. Si tienes que ver las imagenes captadas por la pantalla de la cámara, cuando las veas en el pc, te puedes encontrar con alguna sorpresa.

Bueno, no te olvides de mostrarnos lo que vayas afotando.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 27 Sep 2007 17:43    Asunto: Responder citando

Otro aficionado más que se aleja de la astronomia Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos !
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Sep 2007 17:56    Asunto: Responder citando

tware escribió:
Otro aficionado más que se aleja de la astronomia Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos !

Calla, calla, no me hagas hablar, jejejeje

Salu2
tware
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 27 Sep 2007 18:16    Asunto: Responder citando

Nasty Nasty y para colmo se me estropea el boton izquierdo del ratón al abrir la pantalla de emoticonos!!! No pueedo, noo pueeeedo....

Me pasa por ser tan maliggggnoo.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Sep 2007 18:33    Asunto: Responder citando

tware escribió:
Nasty Nasty y para colmo se me estropea el boton izquierdo del ratón al abrir la pantalla de emoticonos!!! No pueedo, noo pueeeedo....

Me pasa por ser tan maliggggnoo.

notepreocupestwareamiunavezsemerompiolabarraespaciadora,andalechesyahoraaaaaaaaaaaaaa.

Salu2
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9

MensajePublicado: 28 Sep 2007 08:02    Asunto: Responder citando

Hola, gracias por vuestras opiniones. La verdad es que parace un poco complicado el tema.

Lo que sin duda me hace falta en cualquier caso es un tubo guía con una focal superior a la del tubo con el que se hacen las fotografías, por lo que me planteo dos opciones posibles:

1.- Pillarme un reductor de focal para usar el tubo de 254mm para la fotografía, más un tubo quía para el guiado.

2.- Pillarme un buen refractor para hacer la fotografía, más un tubo guía.

La segunda opción tal vez sea la mejor elección, aunque económicamente ahora mismo va ser que no... habría que esperar un poco más para ahorrar un poquito Smile

tware escribió:
Saludos !

No tware Very Happy Very Happy Very Happy . Siempre he sido de visual y nunca lo dejaré de ser. No llega al año desde que tengo el cañon, por lo que aun me queda que exprimirle. No pienso desprenderme de él. Esto de la fotografía solo es para probar a ver que tal, por eso tal vez tenga que empezar desde más abajo... fotografía de gran campo por ejemplo.

Gracias a todos Wink .
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Sep 2007 13:42    Asunto: Responder citando

luismi escribió:
empezar desde más abajo... fotografía de gran campo por ejemplo.

Sería un buen comienzo luismi, y de momento solo te haría falta una webcam y un portatil.
Guiar con el cañon y afotar con tu camara en piggyback.

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro