He hecho algunos pinitos en planetaria con los vÃdeos realizados medio una compacta digital, pero no he llegado a más.
La cosa es que me gustarÃa saber que os parece esta combinación SW 254-1200 + EQ + 400D, si se pueden obtener buenos resultados, hasta donde se puede llegar con esta combinación y que problemas podrÃa llegar a encontrarme.
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 27 Sep 2007 15:34Asunto:
Hola Luismi, pues la combinación que planteas, sin autoguiado, la veo un poco compleja.
Guiar esos 1200 de focal que tiene ese tubo con el seguimiento de la montura, lo veo complicado, ni siquiera con reductor de focal.
Yo que tu empezaria con un tubo de menor focal, y guiar con el 254, a ojo hasta que caigas en el autoguiado.
No te lo pongo facil Luismi, yo lo estoy sufriendo en mis carnes con el Visac y la G11, y yo lo hago con autoguiado, asà que imaginate sin guiado.
Publicado: 27 Sep 2007 15:41Asunto:
Con el teles que comentas, incluida la montura y la cámara Canon 400, creo que para empezar puedes sacar unas fotografÃas muy buenas, pero tendras que hacer una muy buena puesta en estación del telescopio, para conseguir un seguimiento correcto de , al menos un minuto. Hacer el guiado manual, puede ser un poco molesto, pero bueno, todo es intentarlo.
Lo que sà considero muy necesario es un pc conectado a la camara, para hacer un enfoque lo más fino posible y para ir descargando las imagenes y verlas "in situ" y corregir los defectos de seguimiento y enfoque que se den en la sesión. Si tienes que ver las imagenes captadas por la pantalla de la cámara, cuando las veas en el pc, te puedes encontrar con alguna sorpresa.
Bueno, no te olvides de mostrarnos lo que vayas afotando.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 28 Sep 2007 08:02Asunto:
Hola, gracias por vuestras opiniones. La verdad es que parace un poco complicado el tema.
Lo que sin duda me hace falta en cualquier caso es un tubo guÃa con una focal superior a la del tubo con el que se hacen las fotografÃas, por lo que me planteo dos opciones posibles:
1.- Pillarme un reductor de focal para usar el tubo de 254mm para la fotografÃa, más un tubo quÃa para el guiado.
2.- Pillarme un buen refractor para hacer la fotografÃa, más un tubo guÃa.
La segunda opción tal vez sea la mejor elección, aunque económicamente ahora mismo va ser que no... habrÃa que esperar un poco más para ahorrar un poquito
tware escribió:
Otro aficionado más que se aleja de la astronomia
Saludos !
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro